Cómo cambiar mi licencia de Windows 10 a otro ordenador

Cómo cambiar mi licencia de Windows 10 a otro ordenador

Carol Álvarez

Si tienes Windows 10, es muy probable que tengas una licencia en tu ordenador. Sin embargo, si cambias de ordenador, esa autorización no te funciona en el nuevo ordenador, ya que está asociada a la placa base del ordenador original. Por suerte, y aunque no pase nada por usar Windows 10 sin activar, podemos pasar la licencia de un ordenador a otro.

Te vamos a comentar cómo es esto posible, cuáles son los tipos de licencia que hay e incluso te explicaremos si es posible utilizar la licencia de forma simultánea en dos ordenadores. Si quieres saber más sobre cómo puedes recuperar tu licencia para usarla en otro ordenador e incluso como puedes reactivar tu licencia después de realizar algún cambio de hardware en tu dispositivo, sigue leyendo.

 

Claves OEM o Retail

Lo primero que debes saber es cuáles son las distintas alternativas que existen. Microsoft ofrece licencias de Windows 10 a través de diferentes canales a los que se les aplican normas diferentes. Como usuarios, podemos comprar claves Retail, o recibirlas OEM si las incluye el dispositivo. Las de tipo Retail, incluso si hemos usado una de Windows 7 o Windows 8.1, podemos usarlas en los ordenadores que queramos mientras se desactive en el ordenador en el que estuviera primero (es decir, que no puedes usar la misma opción en dos ordenadores simultáneamente).

Recordar que a muchos usuarios de versiones anteriores de Windows como son 7, 8 u 8.1, seguramente Windows 10 nos llegaría como una actualización, por lo que no tendremos una clave de Windows 10 al uso. En este caso hay varias opciones de activación que te contamos a continuación.

  • Primero probaremos nuestra clave antigua, ya que es muy probable que funcione. Si no sabemos dónde la guardamos, es posible que aparezca en la pegatina del portátil o en la parte posterior de la torre del PC.
  • Por otro lado, podemos omitir la activación, ya que es posible que Windows 10 detecte la versión anterior y nos permita actualizar.

clave de producto Windows

Por desgracia, si utilizas una key OEM, como la que puede incluir un portátil al comprarlo, no puedes pasar esa licencia de un ordenador a otro, ya que está ligada a la placa base. O eso dice al menos la teoría, ya que al parecer Microsoft no tiene manera de saber (o no quiere) si una clave es OEM o Retail. Por ello, podéis probar a realizar este proceso en ambos casos, tengáis el tipo de clave que tengáis, porque es muy posible que funcione.

Antes de ir con el proceso de desactivación, una cosa que debéis hacer es asociar una cuenta de Microsoft a vuestro ordenador. Por ejemplo, si tenéis un correo de Hotmail, podéis loguearos en Windows 10 con él, y desde Windows 10 Anniversary Update, la clave de Windows queda asociada a esa cuenta. Si os logueáis con esa cuenta en el nuevo PC con la nueva placa base, es muy probable que se os active la instalación y la nueva placa quede asociada a vuestra autorización.

Para saber si tenéis una OEM o Retail, tenéis que ir a Símbolo del sistema y escribir slmgr -dli para que os aparezca la siguiente ventana, donde os aparecerán los 5 últimos dígitos de vuestra licencia y si vuestra instalación es OEM o RETAIL:

Es importante tener en cuenta que, si tenéis una licencia de Windows 10 Home, tenéis que instalar Windows 10 Home en el ordenador que queráis activar, ya que una autorización Home no funcionará en una Pro. Cada licencia va con su propia versión concreta del sistema operativo y si intentáis hacerlo con otra no es posible ya que el sistema operativo no va a reconocer la licencia. Por eso, si vas a desinstalarla en tu ordenador recuerda comprobar qué versión tiene.

 

Cómo recuperar la clave de Windows 10

Lo lógico es que la tengamos guardada en algún sitio, pero si hace mucho que hicimos la instalación o ya no recordamos todos los papeles que nos dieron cuando compramos el ordenador, entonces tendremos que usar alguno de los diferentes recursos que nos permite recuperar la clave de Windows 10. 

 

Con Windows Powershell

El primero de todos es usar la propia herramienta del sistema Windows Powershell, por lo tanto, debemos escribir su nombre en la caja de búsqueda de la barra de tareas para poder abrir una ventana de Powershell. Eso sí, es imprescindible que ejecutemos la herramienta con permisos de administrador.

Una vez que estamos delante de la línea de comandos, debemos escribir:

wmic path softwarelicensingerservice get OA3xOriginalProductKey

y pulsar Enter para que se ejecute el comando. En unos instantes veremos cómo se nos muestra el número de clave de Windows 10 y lo podemos anotar para posteriormente realizar el proceso de cambio de licencia de un PC a otro.

 

Herramientas de terceros

Si lo preferimos, también podemos echar mano de alguna herramienta de terceros que nos permite recuperar la key de Windows 10 sin tener que ejecutar ningún comando, ya que puede que ciertos usuarios no tengan experiencia y les resulte más complejo. En este caso, una de las herramientas más populares y utilizadas para recuperar la clave del sistema es ProduKey.

Se trata de un software gratuito desarrollado por Nirsoft y que podemos conseguir de forma totalmente gratis desde la web del desarrollador. Una vez descargado, su funcionamiento no puede ser más sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer es ejecutar la herramienta y automáticamente nos abrirá una ventana con la clave de Windows 10. Ahí también podremos ver las claves de otros productos originales instalados en el equipo. Esta es una de las aplicaciones pensadas para este uso.

También puedes recurrir a un programa muy recomendado como es LicenseCrawler. Se trata de un software totalmente seguro que además de servirnos para recuperar las autorizaciones, no sólo la clave de producto de Windows, si no de otras tantas aplicaciones como Office, o nuestro antivirus de confianza, también lo vamos a poder usar para crear copias de seguridad del sistema entre otras funciones. Olvídate de buscar las claves en tu bandeja de correo, o en alguna libreta que hayas podido perder, ya que lo que hace LicenseCrawler es escanear el registro del sistema en busca de estas claves y licencias.

Se trata de una aplicación portátil que vamos a poder ejecutar desde cualquier medio, como por ejemplo un pendrive USB con dicho ejecutable. La forma de funcionar es francamente simple. Sólo tenemos que arrancar el programa ejecutando el .exe, y cuando le demos a “iniciar búsqueda”, se iniciará el análisis que finalizará mostrándonos nuestras claves de producto encontradas, las cuales listará como si se tratara de un registro. Dispone de una interfaz de usuario que puede no resultar tan simple y esquemática como la de otros productos, pero con la que seguro que no tardamos en familiarizarnos. Además de funcionar con Windows 10, es compatible con versiones antiguas de Windows, y lo puedes descargar de forma gratuita en el siguiente enlace.

Otro programa que tiene esta capacidad es ShowKeyPlus, el cual te permite recuperar la clave del producto de la copia de seguridad guardada en tu sistema. Te ofrecerá información sobre el nombre del producto, clave, ID y más datos. Puedes encontrarlo aquí.

 

Recuperar la clave desde Microsoft Store

Otra opción es recuperar la clave de Windows 10 desde la tienda de Microsoft, claro está, si es que la hemos comprado en la Microsoft Store. En el caso de que la hayamos comprado por otra vía, como por ejemplo a través de Amazon o de otro vendedor, lo más probable es que tengas un correo electrónico con la clave del producto. Guárdalo, lo vas a necesitar.

Si tu caso es el primero, es decir, has comprado Windows 10 en la tienda, sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en Microsoft Store.
  • Accede al Historial de pedidos, que suele estar arriba derecha.
  • Selecciona Windows 10 y haciendo click nos mostrará la clave.
  • Una vez la tengamos, instalamos Windows 10.
  • Aquí omitimos el paso de introducir clave y vamos a Configuración > Actualización y seguridad > Activación
 

Cómo cambiar la licencia a otro ordenador paso a paso

Si vas a cambiar de ordenador y no sabes cuáles son los pasos que tienes que dar, pero quieres aprovechar la licencia del anterior para el nuevo, te comentamos cómo puedes hacerlo paso a paso. El primero, muy importante, es desactivar el sistema operativo en el ordenador antiguo. Para ello tendrás que tener acceso a él y que funcione correctamente, al menos para hacer lo que te debemos comentar. Si no funciona la desactivación o no puedes hacerla por alguna razón, puedes formatear el equipo para que esta quede desactivada. Lo siguiente que debes hacer, cuando compruebes que se ha desactivado, es proceder a la instalación en el nuevo ordenador.

 

Desactivar Windows 10 en el PC antiguo

Si aún con eso no funciona, es cuando podemos optar por el siguiente método de desactivar un sistema para activar otro. Ya decimos que da igual la licencia que tengáis, que os recomendamos que probéis si no tenéis nada que perder. Este proceso sólo debéis llevarlo a cabo si el ordenador antiguo va a seguir siendo utilizado. Si lo desactivamos, evitaremos que Microsoft detecte la misma clave siendo usada en múltiples dispositivos.

En primer lugar, tenemos que desactivar Windows 10 de nuestro PC. Para ello, vamos a Símbolo del sistema (CMD), y ejecutamos como administrador. Ahí, introducimos el comando slmgr /upk para que la instalación quede desactivada, donde nos lo avisará con una ventana diciendo que «El producto se ha desinstalado con éxito». Si no os sale la ventana, ejecutad varias veces el comando hasta que aparezca. Además, tenemos que ejecutar el comando slmgr /cpky para eliminar la licencia del Registro.

 

Formatear el equipo

Otra solución para asegurarnos de que la licencia no funciona en el equipo es proceder al formateo. Es una opción más radical que la anterior, pero si no queremos complicarnos con los pasos y ya nos hemos acostumbrado a formatear cuando las cosas iban mal puede ser otra idea a tener en cuenta. Es interesante además si vamos a renunciar al equipo viejo o lo va a utilizar otra persona, evitándonos que tengan nuestras cosas allí.

Al formatear el equipo, se borran todos los datos almacenados, incluyendo archivos personales, configuraciones y programas instalados. Esto es importante para proteger tu privacidad y evitar que otra persona pueda acceder a tu información personal. Este proceso es el más recomendado para eliminar todo de forma segura. No será suficiente con eliminar manualmente los archivos que vayamos encontrando en el ordenador.

Al transferir una licencia de Windows 10 a otro ordenador, pueden aparecer conflictos con los controladores y las configuraciones existentes en ese nuevo equipo. Formatear el equipo y realizar una instalación limpia de Windows 10 garantiza que el sistema operativo se instale de manera adecuada y sin conflictos. Además, si estás transfiriendo la licencia a un nuevo ordenador con hardware diferente, es posible que el sistema operativo no funcione bien por esos controladores y configuraciones concretas del pc anterior. Formatear el nuevo ordenador asegura que se instalen los controladores adecuados y se configuren correctamente para el nuevo hardware.

Hay varias opciones para formatear, siendo una de ellas ir al Sistema, Actualización y Seguridad y proceder al apartado Recuperación. Solo hay que darle a comenzar y listo. Puedes decidir si quieres mantener los archivos o Quitar todo. En este caso, te recomendamos quitar todo.

 

Activar Windows 10 en la nueva instalación

Lo primero que tienes que hacer es usar una imagen ISO de recuperación de Windows para que pueda instalarse en el nuevo equipo. Podrás descargar la herramienta de creación de medios de Windows desde la siguiente página. Solo tienes que descargarla y en la propia herramienta dar a Crear un medio de instalación para otro PC y siguiente, seleccionarás el idioma, edición y arquitectura y seguirás el proceso hasta seleccionar archivo ISO y que la propia herramienta lo cree. Ya podrás grabarla en un DVD o llevar en un pendrive.

Si ya has adquirido uno con un sistema operativo ya instalado, pero sin licencia, solo tendrás que poner la clave de activación para usarla. Así que recuerda tenerla a mano para ese momento. Es muy importante saber que solo podrás hacerlo si tienes la misma versión, ya que en caso contrario no podrás utilizar la autorización. Si no es la misma y quieres conservar la licencia podrás instalarla desde el disco de recuperación.

 

Desde la configuración de Windows

Una vez hemos desactivado el ordenador original, pasamos a activar Windows 10 en el nuevo PC. Esto se puede hacer de dos formas. La más sencilla es ir a Configuración – Actualización y Seguridad – Activación. Ahí, le damos a Cambiar la clave de producto y podemos introducirla manualmente. Si falla, comprueba que la has introducido correctamente o si te has equivocado en algún pequeño detalle. Vuelve a escribir, ya que es larga.

 

Desde el Símbolo del Sistema

Si por lo que sea este método nos fallara, tenemos dos opciones más: la primera es ir a Símbolo del sistema, abrir como administrador, y escribir el siguiente comando:

slmgr /ipk xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxxx

Donde las equis son los 25 dígitos de nuestra clave de activación. Si pulsamos Enter, nos debe de aparecer que la clave ha sido instalada correctamente. Para verificar si el sistema está activado, escribimos slmgr /dlv y en la parte de abajo encontraremos «Estado de la licencia: con licencia». A partir de aquí, ya tenemos activado nuestro nuevo PC. Recuerda tener una copia limpia de Windows antes de realizar este proceso para mayor efectividad.

 

Desde el servicio técnico de Microsoft

Si por cualquier motivo no consiguiéramos activar Windows 10 de esta manera, otra opción que tenemos a nuestro alcance es hacerlo a través del número de teléfono del servicio técnico de Microsoft. Para ello, vamos nuevamente a Símbolo del sistema, ejecutamos como administrador, y escribimos slui 4 para que se nos abra la ventana de activación. Esta ventana es posible que no se nos abra, debido a que para que abra es necesario tener asociada la licencia digital de Windows 10 a nuestra cuenta de Microsoft. Slui 4 está ligado a la asistencia de activación de la cuenta de Microsoft, por lo que tenéis que estar logueados en el nuevo PC.

Una vez nos aparezca la ventana, introducimos nuestra región, y llamamos al número gratuito de Microsoft. Ahí tendremos que dar nuestra ID de instalación, y darle a Introducir ID de confirmación, que nos dirá el servicio técnico de la compañía. Una vez la introduzcamos, le damos a Activar Windows en la parte inferior. A partir de ahí ya tendremos activado el sistema operativo, y lo más probable es que nos aparezca en la sección de Configuración algo como «Windows 10 está activado con una licencia digital asociada a tu cuenta de Microsoft«.

En el caso de que no quieras o no puedas iniciar la llamada, o que slui 4 no te funcione de ninguna manera, también puedes realizar este proceso a través del servicio técnico de Microsoft, que nos lleva la aplicación Obtener ayuda incluida en Windows 10. Hacerlo es sencillo y no te llevará mucho tiempo.

 

Cómo reactivar la licencia tras un cambio de hardware

Si por el contrario no has cambiado de ordenador, sino que has hecho un cambio de hardware, muy posiblemente habrás perdido la licencia, ya que al instalar Windows 10 la licencia digital se asocia a sí misma con el hardware del dispositivo. Para reactivar Windows 10 después de un cambio de hardware deberás asegurarte de que el dispositivo está conectado a Internet y seguir los pasos para una licencia digital o una clave de producto.

 

Vincular la licencia de Windows 10 a una Cuenta Microsoft

Si quieres tenerlo más fácil a la hora de recuperar tu cuenta o licencia original en una nueva instalación, puedes vincularla a tu cuenta Microsoft, ya que de esta manera te bastará con iniciar sesión en Windows con tu email podrás activar tu sistema operativo. Además, si has perdido la licencia de activación o cambias de hardware te será más fácil dar solución a este problema. Esto puedes hacerlo justo antes de cambiar de equipo, aunque lo recomendable es hacerlo antes para asegurarte de que se activa correctamente por si en algún momento sucede algo.

Para ello, lo primero que tienes es que contar con tu propia cuenta de email de Microsoft, como un email de Outlook o Hotmail, correo de los dominios de Microsoft o cuenta con Office 365, One Drive, Skype y otros servicios de la compañía. Si no cuentas con nada, podrás crear una cuenta de correo en la compañía o vincular una que ya tienes como cuenta de Microsoft. Esta última opción la puedes usar si no quieres crear una nueva, pero recuerda que podrás hacer una gratuitamente y te servirá para este uso. Si ya la tienes, no tienes más que identificarte en esta y después deberás el paso de vincularla a la licencia de Windows 10.

Para ello, tendrás que ir a Inicio y posteriormente a Configuración. Desde allí irás a Actualización y Seguridad para elegir la opción de Activación y después en su parte inferior dar a Agregar una cuenta. Inicia sesión con tu cuenta de la compañía y verás en Activación que «Windows está activado con una licencia digital vinculada a tu cuenta de Microsoft». En tu página de cuentas podrás ver ya tu dispositivo vinculado. Para aprovechar esta nueva posibilidad, deberás ir a Solucionador de Problemas, como te comentaremos después, para volver a activarlo haciendo uso de tu cuenta. Allí te dirá que no se ha podido activar Windows e indicarás que has cambiado el hardware recientemente. Entra en tu cuenta, y si no te has logueado en el ordenador con ella pon contraseña de administrador y busca el dispositivo. Elige cuál es el que usas en la actualidad y da a activar. Sin más preámbulos, te comentamos cómo hacer esta recuperación a fondo.

 

Desde el Solucionador de Problemas

Si tienes una licencia digital deberás ejecutar el Solucionador de problemas de activación. Lo primero que debes hacer es agregar tu cuenta de Microsoft y vincular la licencia digital en el dispositivo. Una vez hayas realizado la vinculación ejecuta el solucionador de problemas de activación para reactivar Windows 10.

Para ejecutar el solucionador de problemas debes realizar los siguientes pasos:

  • Inicia sesión como administrador.
  • Sigue la ruta: Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Activación > Solucionar problemas. El solucionador nos dirá que Windows no se puede activar en el dispositivo.
  • Selecciona “He cambiado recientemente el hardware de este dispositivo” y clica en siguiente.
  • A continuación, debes introducir las credenciales de la cuenta de Microsoft conectada y a continuación Inicia sesión.
  • En la lista de dispositivos que están vinculados a tu cuenta debes seleccionar la casilla que está junto a “Este es el dispositivo que estoy usando actualmente”
  • Selecciona «Activar» para que se ejecuten los cambios.
  • Hecho esto, cabe esperar que ya vaya con la licencia de Windows.
 

Activar licencia vía telefónica

Si la activación de la licencia te da problemas al realizarlo de la forma estándar como última opción podemos utilizar la activación telefónica. De esta manera, podrás hacerlo de una manera guiada y en cuestión de minutos.

Anteriormente en Windows 10 podíamos ejecutar el comando “SLUI 4” para realizar la activación telefónica. Pero desde hace algún tiempo este comando ha dejado de funcionar y para realizar esta operación debemos entrar en un nuevo menú siguiendo la ruta Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Activación.

Una vez dentro clicamos en “Cambiar clave de producto” Se nos mostrará un error de activación. Sobre esa misma ventana aparece el mensaje “Activar por teléfono”. Cuando hayamos seleccionado ese tipo de activación se nos abrirá una nueva ventana donde tenemos que seguir los pasos de selección de país. Ahora pasamos a la siguiente pantalla que nos mostrará un teléfono gratuito y uno de pago y un número identificativo de instalación.

Ahora llamamos al teléfono indicado una locución nos pedirá que introduzcamos el número de instalación usando el teclado numérico de nuestro teléfono. Una vez hecho esto, debemos clicar sobre el botón “Escribir id. De confirmación” y la locución nos indicará los números que tenemos que introducir en cada bloque.

Por último, cuando hayamos introducido esos números clicamos sobre “Activar Windows” y ya podemos disponer de nuestra copia de Windows licenciada.

 

¿Puedo usar la misma licencia en 2 ordenadores?

Ahora seguro que te estás preguntando si vas a poder usar la misma licencia en dos ordenadores, lo que te evitaría tener que quitarlo del anterior para poder aprovecharla en ambos. Te contamos qué alternativas existen si quieres que tus dos equipos cuenten con el sistema operativo de Microsoft, aunque te adelantamos que seguramente la respuesta no es lo que esperabas.

Las licencias OEM de Windows han sido creadas para un hardware, como hemos dicho, por lo que vienen vinculadas a la placa base. Por eso, si has cambiado de hardware habrás perdido la licencia, como hemos dicho. La licencia deja de ser válida al cambiar la placa, y solo se puede recuperar por el SAT si únicamente hemos tenido que cambiar la CPU. Por tanto, con esta licencia activada en un ordenador, no se podrá activar en otro. Se podría aprovechar en una placa base idéntica, lo que quiere decir que lo tendría que ser incluso en la revisión. No es tan sencillo.

Las licencias retail tienen un mayor margen, ya que no se vinculan a hardware y pueden ser transferidas, de manera que es mucho más fácil activarlas en otros ordenadores. Pero, y ahí es donde queremos llegar, no se puede tener la misma licencia en dos ordenadores diferentes a la vez. Esto quiere decir que si la activas en otro ordenador transfiriéndola, como te hemos dicho en los anteriores pasos, no puede estar en el anterior.

¿Qué puede suceder si lo hago? En caso contrario, si decides mantenerla en los dos, puede durar algún tiempo sin que dé problemas o acabará desactivándose el primer ordenador. Otra cosa que puede pasar aún peor es que se bloquee por ser considerado uso fraudulento, por lo que no irá en ninguno. Esto podría suceder incluso aunque utilices ordenadores iguales, ya que se puede detectar que no son el mismo.

No se puede, por tanto, usar una licencia Windows en dos ordenadores. Por eso, si vas a cambiar de ordenador recuerda desactivar la licencia en el anterior. O, en caso contrario, puedes adquirir una nueva licencia, aunque ya te hemos comentado cómo cambiar de un ordenador a otro por lo que si solo vas a utilizar el nuevo no necesitarás hacer una nueva compra.

Si quieres tener Windows en dos ordenadores distintos, tendrás que comprar una nueva licencia en caso de no tenerla, ya que solo puedes tener una en cada ordenador. Por tanto, si vas a comprar un nuevo ordenador y decides mantener Windows en el anterior no te quedará más remedio que recurrir a esta opción.

En este caso, debes comprar licencias oficiales en sitios de confianza, como el propio Microsoft o tiendas reconocidas si lo que quieres es ahorrar en tu compra y encuentras una buena oferta. No adquieras copias OEM baratas ya que suelen ser falsas, así como licencias tan baratas que pueden ser un engaño o dar fallos en el futuro. En caso de dudas, pregunta las condiciones antes de la compra y no lo hagas si no confías.

En el caso de las licencias de Office también son para un mismo ordenador, por si quieres instalar también la suite ofimática, a menos que se trate de un plan Office 365 que lo permita, con el Familiar o de empresa, ya que pagas por esto. Solo tienes que conocer sus limitaciones. En Windows no es así. Por eso, compara precios y encuentra la solución a tu medida.

De esta forma, reiteramos que para poder realizar la transferencia de la licencia de Windows 10 de un ordenador a otro, primero tenemos que desactivar la licencia en el PC de origen. Posteriormente podremos reactivarla en el nuevo PC usando la misma clave. Tras esto, tendrás que pulsar con el botón derecho del ratón sobre el botón de inicio y meterte en una sesión del símbolo del sistema en modo administrador.

Tendrás que seguir después escribiendo el comando «slmgr.vbs /upk» para desactivar la licencia. Ejecuta este comando sólo si vas a transferir la licencia realmente porque el sistema se quedará sin licencia. Una vez en el ordenador nuevo, puedes usar la clave de producto de varias maneras.

Esto es, durante la instalación de Windows 10 te pedirá si tienes la clave de producto. También una vez instalado, puedes hacerlo de la misma manera desde la herramienta general de Configuración, después en Actualización y seguridad, clickando en Activación y, al final, en Cambiar la clave del producto. Además, también una vez instalado y si usas la consola de Windows, también puedes activar la licencia desde ahí con un solo comando y la clave de producto: «slmgr.vbs /ipk xxxxx- xxxxx- xxxxx- xxxxx- xxxxx». Como ves, también se puede realizar de esta manera la transferencia.

 

Qué hacer si ya no tenemos clave ni licencia digital

Si no has seguido ninguno de los consejos que te hemos ido comentando a lo largo del artículo, como apuntar tu licencia en algún sitio seguro, si no has vinculado tu licencia a una cuenta Microsoft y no tienes ningún correo ni pegatina en el PC para comprobar o recuperar tu clave de activación de Windows, no todo está perdido.

 

Claves de activación públicas y licencias de educación

En la web oficial de Microsoft vamos a encontrar listados con claves de activación tanto para Windows 10 como para Windows 11. En teoría se trata de versiones de prueba que caducan al cabo de un tiempo, normalmente unas semanas. Pero el caso es que algunas veces estas claves sirven para que dispongamos de Windows de forma permanente en nuestro PC sin instarnos a que compremos una licencia. No se sabe si es un fallo de Microsoft (seguramente no lo sea), o simplemente una estrategia de marketing.

También puedes activar Windows con una licencia para educación. Si eres estudiante o profesor de alguna universidad o centro de enseñanza que adquiera paquetes de licencia, es probable que puedas disponer de una de estas para activar tu producto. Mucha gente utiliza este tipo de claves digitales en su hogar y no tiene ningún tipo de problema.

En última instancia no te quedará otra que comprar una licencia digital de Windows 10 preferiblemente oficial a través de su tienda. Ya sabéis, una vez instalado Windows 10 en nuestro sistema, tendremos que acceder a esta ruta: Configuración > Actualización y seguridad > Activación. Y lo siguiente será ir a la Store para buscar la aplicación en la Microsoft Store y adquirir una licencia del sistema operativo en la versión que queramos.

 

Programa Windows Insider

Otra opción si quieres mantener el sistema Windows (pero no te apetece o no quieres pagar por una licencia) es unirte al Programa Windows Insider. Se trata de un programa abierto de pruebas de Microsoft que permite a cualquier persona en el mundo registrarse y probar nuevas funcionalidades de los sistemas operativos Windows antes que éstos lleguen al mercado masivo, con la posibilidad de brindar feedback directamente al fabricante.

Al unirse, los usuarios pueden mandar sus opiniones sobre las nuevas funcionalidades, así como los errores que van encontrándose para colaborar en el desarrollo de nuevas funciones. A estas versiones preliminares del sistema operativo se les conoce como Insider Previews. Así, con las experiencias y opiniones de estos usuarios Microsoft puede dar forma a las características que incluirá en su sistema operativo, y elimina los posibles errores que pueda tener la nueva versión. Así, te encontrarás con diferentes «anillos» en función de los diferentes riesgos que quieras asumir probando las versiones beta. Las versiones alpha, por ejemplo, son las menos estables, mientras que las versiones beta ya han sido probadas por quienes utilizan los anillos primeros.

De esta forma, podrás obtener Windows 10 gratis de forma oficial. Eso sí, no será la versión final del sistema (ya que para ello deberás pagar la licencia) pero en los últimos anillos como el Release Preview los riesgos son mínimos. Por otro lado, serás de los primeros en probar cada novedad de Windows 10, ya que las nuevas funcionalidades llegan primero al Programa Windows Insider.

En 2023 el programa Windows Insider ha continuado adelante y ya no trabaja con Windows 10. En realidad, la experiencia y comentarios de los usuarios que participaron en Windows Insider es lo que ha ayudado a dar forma a Windows 11 con sus nuevas características. De todas maneras, el programa Windows Insider continúa estando disponible. Pero hay que tener en cuenta dos diferencias respecto a la temporada anterior. Lo primero de todo es que, como decíamos, la versión que utilizarás será Windows 11. Lo segundo, y esto es más importante, es que ahora no puedes entrar en el programa Windows Insider si no tienes una licencia del sistema operativo de Microsoft.

De todas maneras, si te interesa, lo que tienes que hacer es entrar en la web de Windows Insider y seguir los tres pasos que se te indican. Primero, registrarte utilizando tu cuenta de Microsoft que seguro que ya tienes y que usas con otros servicios de la empresa. Segundo, instalar Windows 11 o descargar la ISO de Windows Insider Preview para que todo el proceso sea mucho más dinámico. Y, por último, enviar los comentarios que se te vayan pasando por la cabeza cuando pruebes la versión, pero eso será algo que irás haciendo con tiempo.

 

Posibles problemas

Durante el cambio de licencia de Windows 10 a otro ordenador, es posible que nos encontremos con algunos problemas.

Lo primero que debes tener claro es que para activar la licencia de Windows 10 en el nuevo ordenador, es necesario contar con una conexión a Internet estable. Si experimentas problemas de conexión, asegúrate de que estés conectado a una red segura y comprueba que tu conexión esté funcionando correctamente. Si el problema sigue, puedes intentar reiniciar el router.

En el caso de que encuentres un error de activación en el nuevo ordenador, hay algunos trucos que puedes probar para solucionarlo. Primero, comprueba que la hayas introducido correctamente, asegurándote de no fallar al escribir una mayúscula o minúscula. Si la clave es correcta, pero sigue sin activarse, puedes intentar utilizar la solución de problemas de activación en Windows.

Si los problemas continúan y no eres capaz de resolverlos tú solo, puedes buscar ayuda en la página de soporte técnico de Microsoft. Allí encontrarás artículos de solución de problemas, foros de la comunidad y la opción de ponerte en contacto con el soporte técnico.

7 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.