Windows 9 llegará en septiembre para todos, aún en versión de prueba

Windows 9 llegará en septiembre para todos, aún en versión de prueba

Carlos González

La próxima versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft está generando una importante expectación, a pesar del rechazo de gran parte de los usuarios hacia las últimas versiones. Para finales de septiembre o principios de octubre, Windows 9 estará ya disponible para todos en su versión «tech preview».

El tratamiento que se está haciendo de Windows 9 no es precisamente con este nombre, que debería ser el que la compañía de Redmond utilice cuando sea lanzado al mercado de forma oficial y definitiva, sino «Threshold», que es el nombre que está utilizando internamente Microsoft. En cualquier caso, estamos hablando de una versión de prueba de Windowes 9 que no quedará únicamente al alcance de desarrolladores y fabricantes de hardware, sino que según asegura nuestra fuente estará disponible para cualquier usuario que quiera probar esta evolución de Microsoft.

apertura-windows-9

Windows 9 «tech preview» en septiembre y para todos

Según la información que se mantiene hasta el momento, se espera que la versión definitiva de Windows 9, la cual podría llegar de forma gratuita para todos los usuarios de versiones anteriores, llegue de forma oficial durante la primavera de 2015, por lo que aún quedan varios meses para poder consumir esta próxima versión de su sistema operativo de escritorio de una forma «regular». Sin embargo, siguiendo con la información que ofrece nuestra fuente, parece que no tendremos que esperar siquiera un mes para empezar a conocer Windows 9 en su «tech preview», puesto que su lanzamiento estaría programado para el próximo mes, como tarde a principios de octubre.

Quizá el datos más llamativo y, qué duda cabe, positivo de este esperado lanzamiento, está en que se produciría de una forma «abierta», es decir, Windows 9 «tech preview» estaría disponible para cualquier usuario y, además, sería completamente gratuito, claro. No obstante, habrá que atender a los requisitos del sistema para su instalación y, por otra parte, habrá que aceptar acuerdos de actualizaciones para mantener el sistema actualizado mes a mes.