Los ordenadores sin cables podrían hacerse realidad en 2016

Hardware

Intel quiere eliminar todo cable que sea necesario conectar a un ordenador y se encuentra desarrollando distintas tecnologías inalámbricas para que esto se haga realidad en los próximos años, aunque esperan que en 2016 veamos ya un adelanto.

El fabricante de procesadores, Intel, se encuentra trabajando en la próxima generación de procesadores, apodada Skylake, que sucederá a Broadwell, y con ella pretenden eliminar todos los cables que son necesarios conectar a un ordenador. La compañía hizo este anuncio hoy en la feria Computex a través de su vicepresidente senior, Kirk Skaugen, quien afirmó que los PCS están en el camino de una experiencia “verdadera sin cables”. Según Skaugen, se encuentran trabajando en tecnologías para eliminar los cables de alimentación, conectores de pantallas y cables de periféricos.

La compañía está desarrollando nuevas tecnologías inalámbricas de carga, conexión, visualización y transferencia de datos. Skaugen compartió varios detalles de estas nuevas tecnologías y ofreció alguna que otra demostración de cómo funcionarían. La esperanza de Intel es que exista en 2016 un ordenador totalmente libre de cables y para ello se encuentra diseñando el nuevo procesador Skylake el cual será el núcleo que controle las nuevas tecnologías, y que sucederá a la próxima generación denominada Broadwell. Quizás, el elemento más importante del plan del fabricante es la transferencia de señales de datos y su visualización de forma totalmente inalámbrica. Intel quiere eliminar todos los cables mediante la tecnología WiGig, la cual es tres veces más rápida que la última tecnología WiFi 802.11ac y es capaz de ofrecer velocidades de hasta 7 Gbps.

pg9

La conexión inalámbrica WiGig se conectará a las pantallas de los ordenadores de escritorio y también a los teclados y ratones inalámbricos, según Skaugen. La compañía está desarrollando módulos WiGig para los ordenadores de escritorio, además de portátiles y de pantallas de alta resolución. Skaugen aseguró que esta tecnología tiene el suficiente potencial para reemplazar al HDMI o DisplayPort, y los módulos inalámbricos podrían empezar a integrarse en los ordenadores a partir del próximo año.

Para la carga de los dispositivos, Skaugen mostró Rezence, una nueva tecnología de carga mediante resonancia magnética promovida por la A4WP (Alliance 4 Wireless Power), en la que Intel está integrada. El sistema se puede instalar bajo la superficie de una mesa y, gracias a la resonancia magnética, es capaz de cargar a través de hasta 5 centímetros de espesor de la madera. Además, también puede cargar al mismo tiempo varios dispositivos, a diferencia de la tecnología de carga inductiva. En la demostración, Skaugen realizó la carga simultánea de una tableta, un móvil, un portátil y unos auriculares.

¿Crees que en 2016 existirán ordenadores sin cables?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > CNET

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Fra23 04 Jun, 14 7:01 pm

    Bueno esto para los paranoicos de conspiración (yo incluido) es un desastre, cualquier comunicación estará en peligro.. si donde se ponga un cable que se quite lo demás..
    habla uno que no tiene al portátil nada mas que el conector de alimentación… Google se estará frotando las manos..

  2. Miguel_GC 04 Jun, 14 7:04 pm

    Yo soy fiel al cable, tengo malas experiencias con lo inalambrico

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jun, 14 7:20 pm

      +1

    2. batmanclark 05 Jun, 14 4:27 pm

      Donde estè el cable que se quite lo demas. La velocidad de transmisión de los datos es mayor en cable que en Wifi, a parte de la seguridad que también es mayor. La señal Wifi la puedes interceptar sin ningún problema.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 14 7:06 pm

    Y esto para los paranoicos del cancer…. TOMA RADIACION EN LAS PELOTAS!!! ;-D

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 14 7:11 pm

    Y digo yo. tanto inalambrico es bueno para la salud???

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jun, 14 12:26 am

      Ni bueno ni malo. Las frecuencias están siempre ahí, una cosa es que las uses o no las uses, pero todas las frecuencias atraviesan nuestros cuerpos y demás a todas horas y en todo momento.

      Las frecuencias siempre están activas con “ruido de fondo”, es decir, aunque no tengas el wifi activo, la frecuencia en la que trabaja el wifi sigue estando ahí y te influye de la misma manera que si estuviera el wifi activo.

      Es física, puedes leer más acerca de las radiofrecuencias en foros especializados en ciencia.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Jun, 14 11:33 pm

        Claro, y si realmente lees algo de fíisica, entenderás perfectamente la relación entre la potencia de esas ondas y los efectos que induce, y sabrás que el ruido electromagnético de tu entorno natural o humanamente producido por tus vecinos se aleja bastante del nivel que tus equipos de casa producen.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 14 7:31 pm

    Vaya tontería, ganas de complicarse la vida, saturar aún más el espacio radioeléctrico.

    Lo único interesante sería la carga de forma inalámbrica si esta abarcase al menos 8 metros de distancia. Pero claro si tienes que instalar un aparatejo debajo de la mesa y que el portátil debe estar a menos de 5 cm de el… para eso conecto un cargador por cable.

    ¿Cuando quieras irte de casa con el portátil y el alimentación de corriente que haces? ¿Lo desmontas de debajo de la mesa cada vez?

  6. Nova6K0 04 Jun, 14 8:55 pm

    Me parece una idiotez, salvo que hayan arreglado todos los problemas de interferencias. Y no me refiero a lo de ponerse “gorritos” de aluminio”. He visto problemas rarísimos por culpa de dispositivos inalámbricos.

    Por ejemplo un ratón inalámbrico que tenía provocaba interferencias en el wifi del router, al funcionar en la misma frecuencia 2,4 Ghz y tuve que dejarlo de usar.

    Pero el caso más raro fue un monitor, al que le afectaba un teclado inalámbrico, quitándole los colores, algo que nunca había visto. Fue desconectar el teclado y conectarle uno por cable y todo volvía a la normalidad.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jun, 14 9:14 pm

      Imagínate lo que te hacía a ti la radiación… si en el monitor te alteraba los colores…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jun, 14 1:37 pm

      Era monitor de tubo?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 14 2:19 am

    Que forma de querer crear problemas donde no existen. Por un lado, cargadores por resonancia magnetica en tu mesa… y cuando viajas el de cable de toda la vida. Hasta ahora con este último nos hemos arreglado, ahora tendremos que comprar otra zarandaja más para tenerla por ahi, dando porl saco, atrayendo polvo y que habrá que tenerla permananetemente anchufada a la corriente… Menudo avance de los c…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 14 3:14 am

    Será bonico cuando la tele de tus padres pille por error la señal de tu monitor mientras ves porno 😀

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jun, 14 1:39 pm

      AJAJAJAAJAJAJA