Prisa acepta la oferta de Telefónica por Canal+. Orange y Vodafone se muestran preocupadas

Actualidad

El Grupo Prisa ha aprobado la venta del 56% de Canal+ por 725 millones de euros. Tan solo han transcurrido 24 horas desde que se hiciera pública la oferta realizada por Telefónica.

Movistar controlará la primera plataforma de televisión de pago en España y se convertirá en la operadora con la oferta convergente más completa del mercado. Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica en España ya adelantó que 2014 sería el año de los contenidos y esta operación se enmarca dentro de la estrategia de la operadora que pivota alrededor de su oferta de fibra óptica y sus propuestas de televisión.

Prisa obligada a vender activos

La delicada situación del grupo ha obligado al Consejo de Administración de Prisa ha aceptar una oferta a la baja por parte de la teleco. Prisa aspiraba a vender el 56% de su plataforma de televisión por cerca de 1.500 millones de euros. Finalmente la operadora ha rebajado en más de un 50% el precio de Canal+ confirmando que los rumores que había eran ciertos.

Preocupación por parte de los operadores

Orange y Vodafone no han tardado en trasladar su preocupación después de conocer los pormenores de la operación. Ambas compañías consideran que la posición dominante de Telefónica podría dar lugar a un nuevo monopolio siempre y cuando los reguladores autoricen la adquisición. Esta misma mañana los responsables de regulación de Orange han comentado a periodistas del sector que “sería deseable que hubiera una oferta mayorista de contenidos para poder replicar las ofertas de Movistar”. Por su parte, Vodafone ha manifestado que la operación de concentración no debería ser permitida y ha pedido máximo rigor a las autoridades para dar el visto bueno.

Dominio absoluto en el mercado de la televisión

La operadora cerrará el año con más de 10 millones de hogares pasados con fibra óptica y tendrá capacidad de ofrecer la mayor oferta de contenidos de televisión del mercado. Fútbol, Fórmula 1, Motociclismo y los mejores canales compondrán las diferentes opciones de Fusión que engloban banda ancha fija, telefonía y televisión.

1200X864  molecula genérico

Si algo ha aprendido Telefónica en los últimos años es que sus rivales son capaces de rebajar los precios y ofertar mayor velocidad. El dominio en el mercado de la televisión supone una fortaleza muy importante que a buen seguro será aprovechada por la operadora para blindar a sus abonados.

Recomendado

Te invitamos a comentar la operación en nuestro foro Canal+ y en el foro para clientes de Movistar. Sin duda, se trata de una de las operaciones más importantes tras la compra de Ono por parte de Vodafone.

 

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 11:22 pm

    Hará cambios en una tv de pago con más calidad?
    Por que la mitad de los canales son aburridos de cojones, nada que ver con Francia o Alemania.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 11:24 pm

    me hace gracia el titular “Orange y Vodafone se muestran preocupadas”… pues vamos, sera porque quieren, porque Canal+ llevaba buscando comprador desde hacia tiempo, si no lo han comprado ellas es porque no les ha salido del mismísimo, basicamente

    1. MrBunbury 07 May, 14 11:26 pm

      Vodafone nunca ha apostado por la televisión, ha hecho varias intentonas y no le ha salido bien. En cuanto a Orange, tienen el servicio ahí, pero obviamente es algo residual.

      Otras lo intentaron como Jazztel con Jazztelia que lo tuvo que cerrar o incluso Ya.com

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 May, 14 11:36 pm

        lo que me refiero es que siempre van a la deriva de lo que hace Movistar, nunca son capaces de dar el primer paso en ningun aspecto. la cobertura movil, la fibra, la tele… no se, no aportan nada en el sector de las telecomunicaciones en este pais, solo se limitan a replicar de forma tardía lo que hace Movistar y siempre quejandose antes a papa CNMC

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 May, 14 12:33 am

          hombre, al menos hacen que los precios bajen si ponen algo baratejo, porque si solo existiera movistar un simple trio con adsl serian 90 pavos minimo al mes y eso lo sabe todo el mundo, y el todojunto 120

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            08 May, 14 11:35 am

            Eso nunca lo sabrás…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 1:58 am

    Jojojo el Grupo PRISA ha vendido con toda PRISA a Movistar. A ver si muy pronto mejora la calidad de Canal Plus porque actualmente el C+ da bastante pena, servicio pesimo y caro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 2:01 am

    La que deberia de estar preocupada es Telefonica porque ha comprado un negocio que da perdidas, los derechos del futbol son caros y la gente no se abona a la tv de pago, adenas de producir cine, series y contenidos de tv, eso es muy arriesgado.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 2:11 am

    Que sabe Telefonica de producir cine, series y contenidos de tv? una empresa que se mete en negocios que no es el suyo suele suele acabar mal.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 9:31 am

      Hombre…. para eso existen los asesores

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 14 9:56 pm

        El problema,es que aquellos que contratan asesores no saben lo que hacen,ejemplos: Rato e Urdangarin.
        Para escoger asesores hacen falta ideas claras,justo las que les faltan a Movistar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 6:52 am

    Mas de 10 millones de personas con fibra?, jajaja esa si que es buena.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 8:28 am

      Al final de año tendrán 10 millones cobertura de FTTH . De los cuales actualmente casi van por los 700 mil. conectados.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 9:46 am

    Esto apesta a monopolio

    1. Charly47 08 May, 14 10:17 am

      Monopolio? esto es competencia!!! Nadie ha puesto el grito en el cielo con la compra de Ono por otro operador…. aquí lo único que vemos, es que hay un operador que invierte mirando el futuro y otros que están a verlas venir.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 14 12:44 pm

        Pues menuda mierda de futuro será ese, espero no estar en España cuando el futuro de Telefónica llegue

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 14 12:45 pm

        por cierto yo vi fatal que Vodafone se quedara con Ono, volveremos a los tiempos sin competencia

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 10:33 am

    son tiempos de cambios de mover fichas por lo tanto ya nada sera igual, lo mismo que los trabajos para toda la vida las cosas el sistema va cambiando y deberemos ir acostumbrándonos a los cambios.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 10:41 am

    Pues a ver si de esta forma pone a todos los usuarios de movistar yomvi, que aunque falle a veces es mucho mejor que la mierda de multipantalla que ofrecen ahora los de movistar. Unicamente vale para usar desde moviles ya que con un tablet ya se empieza a ver mal por la mierda de resolución que ponen.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 12:15 pm

    De lo que estoy seguro es que Telefónica peor que PRISA no lo puede hacer ni queriendo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 1:45 pm

    Lo que tendría que hacer telefonica:
    – Mejorar los paquetes de c+
    – Mejorar el servicio yomvi con más contenido
    – “divorciar” la tarjeta del decodificador para poder utilizar el decoder que me de la gana o poder meter la tarjeta directa al televisor.
    – Mejorar el precio

    Lástima que todo eso solo sea un sueño