Evita ser estafado por una aplicación de Android

Software

Actualmente existen en las tiendas de aplicaciones, apps que no son lo que aparentan ser y al pagar por ellas nos podemos llevar una gran decepción.  Un ejemplo es Virus Shield que aparentaba ser un antivirus para Android, pero en realidad no hacía nada para protegernos. A continuación os damos unos consejos para evitar ser estafados.

Hace unos días conocíamos la existencia de Virus Shield, una aplicación para Android que se hacía pasar por antivirus y que en realidad lo que hacía era estafar a aquellos que pagaban por la aplicación, ya que ni protegía ni hacía lo que prometía. Su precio era de 3,99 dólares y se había descargado más de 10.000 veces lo que unido a su alta puntuación le hacía estar muy bien considerada. A continuación os ofrecemos unos consejos para evitar ser estafados a la hora de comprar una aplicación en Android, aunque estos consejos pueden servir perfectamente para otros sistemas.

virus-shield

Utiliza tiendas de aplicaciones conocidas

Es verdad que, por ejemplo, Virus Shield se ha colado en la Play Store, pero si descargamos aplicaciones de otros sitios no reconocidos, corremos mayor riesgo de que esa aplicación sea una estafa por no haber estado sometida a ningún tipo de control, ni podremos saber quién está realmente detrás del desarrollo. Por tanto, es altamente recomendable descargar aplicaciones de tiendas legales y conocidas, o directamente de la página del desarrollar si éste la ofrece.

Desarrollador conocido

Es evidente que si el desarrollador de una aplicación es conocido es más fiable y hay menor probabilidad de que haya una estafa. Si, por el contrario, vemos una aplicación que nos interesa, pero no conocemos al desarrollador, es recomendable tratar de averiguar quién hace el desarrollo y comprobar si tiene otras aplicaciones o visitar su página web, si la tiene, e informarnos un poco sobre lo que hace. Además, si el desarrollador publica alguna forma de contacto puede ser un buen indicador de que es fiable.

Número de descargas

En este caso, también Virus Shield no nos sirve como ejemplo, ya que obtuvo muchas descargas antes de ser retirada, pero es un buen indicador para muchas aplicaciones, ya que cuanto mayor sea el número de descargas, mayor probalidad hay de que la aplicación sea de fiar, ya que si no lo fuera lo más seguro es que haya lo hubiera reportado.

Tiempo en el mercado

Los desarrolladores que llevan mucho tiempo con aplicaciones disponibles para descargar en la tienda tienen menor probabilidad de que resulten ser una estafa. Sus aplicaciones llevan mucho tiempo disponibles y no ha pasado nada, lo que puede ser un indicador de fiabilidad.

Opiniones de los usuarios y respuestas del desarrollador

Fíjate en las opiniones que hacen los usuarios que han descargado la aplicación, pero mejor busca las opiniones largas y detallistas, ya que nos dará información importante. También observa si el desarrollador se toma tu tiempo en contestar a las dudas de la gente porque esto puede indicar que es un desarrollador serio y se preocupa de sus clientes.

Permisos de la aplicación

Observa que permisos requiere la aplicación. Esto es muy importante porque en ocasiones existen aplicaciones que piden demasiados permisos y esto puede ser perjudicial para quién descargue la aplicación. Si un permiso te parece sospechoso, no descargues la aplicación o contacta con el desarrollador.

Tamaño de la aplicación

Presta atención al tamaño de la aplicación. En el caso de Virus Shield, la aplicación tenía un tamaño muy pequeño en comparación con otros antivirus reales, por tanto si nos fijamos en el tamaño, en algunos casos podremos sospechar si es una estafa o no.

Versión de prueba o gratis

Antes de comprar y descargar una aplicación, busca si tiene una versión de prueba o gratis. Muchas aplicaciones tienen una versión de prueba que nos permite saber si nos gusta y si va a cumplir nuestras expectativas.

¿Qué te parecen estos consejos?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > SalientEye

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 14 11:53 am

    Si invitas…. 😉

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 14 12:41 pm

      No, mejor un Galaxy S5 por 700 euros.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 14 12:55 pm

    Yo no me instalo ninguna aplicacion de pago.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 14 1:09 pm

    vaya lenguas mas sucias que hay por aqui que no se lavan la boca

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 14 1:10 pm

    Te la descargas mirad los permisos, si ves que algo nada y si despues ves que no hace lo que promete devuelves la compra

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Abr, 14 12:47 pm

      Pero algunas apps añaden permisos al actualizar, ejemplo muy decepcionante es Clean Master, que han metido permisos para capturar fotos y grabar video.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 14 2:53 pm

    “virus shield” es un ejemplo de la cientos de miles de aplicaciones iguales e inútiles que hay en el Play, eso es lo que mira Google por su usuarios.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 14 3:04 pm

    Eso es una estupidez que limita el acceso al mercado de nuevos desarrolladores.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 14 9:05 pm

    La mayoria exige permisos excesivos y de riesgo aunque sean seguras,
    así que no déis la bara con los put0s permisos
    que la mayoría son abusivos.Pura retórica lo vuestro