Los mejores antivirus Android gratis

Software

Google debería cuidar bastante más a los usuarios de Android, que por la cuota de mercado del sistema operativo, es el mayor blanco de los ciberdelincuentes. Y a través de la Google Play Store se cuela una ingente cantidad de malware, cosa que no debería de ocurrir. Pero afortunadamente, los usuarios de dispositivos móviles Android cuentan con soluciones antivirus gratis, y también de pago, que cumplen con la función que prometen: eliminar el malware y mantener a salvo los dispositivos y a sus usuarios. Te contamos cuáles son los mejores antivirus Android.

Quienes más saben en esto son los expertos en seguridad informática de AV TEST; no solo se dedican a analizar antivirus Android gratis, y también de pago, sino que hacen lo propio con el software de seguridad para otros sistemas operativos. En lo relativo a los mejores antivirus Android, se tienen en cuenta dos factores para determinar una puntuación final: protección y usabilidad.

Qué hace mejor a un antivirus Android y qué buscamos en estos programas de seguridad

Los dos apartados principales, como decíamos, son protección y usabilidad. El primero de ellos, como es evidente, hace referencia al nivel de seguridad que ofrecen en nuestro dispositivo. De diferentes maneras, AV TEST examina la capacidad de detección de amenazas de malware, y también la capacidad del antivirus Android para eliminar esta amenaza y, de esta manera, evitar las consecuencias negativas que tendría en el dispositivo. Y en el apartado de usabilidad, con sus diferentes métodos, se analiza el impacto que tiene el antivirus sobre el rendimiento del dispositivo Android, pero también la sencillez de uso en función de las características y posibilidades del antivirus.

Los mejores antivirus Android gratis, qué programa de seguridad descargar en tu móvil

Si buscas el mejor antivirus Android gratis, antes que nada deberías saber que muchos de ellos son gratis para descargar, pero incluyen opciones de pago que podemos coger, o no. Esto, evidentemente, nos dará más o menos funciones en el software de seguridad, y por tanto en algunos casos no tendremos exactamente el mismo nivel de protección si hacemos uso de la versión gratis que si usamos la versión de pago, con todas sus características. Sea como fuere, el ranking de los mejor antivirus Android es el siguiente:

AhnLab V3 Mobile Security

AhnLab V3 Mobile Security está por encima de los valores medios en el apartado de detección de malware en tiempo real, y también en la detección de malware descubierto en las últimas 4 semanas. Estos dos aspectos son clave, porque implican que cuenta con una base de datos actualizada de forma constante, enfocada a evitar el malware más ‘moderno’ antes de que pueda afectarnos. Consigue 5,5 puntos sobre 6 como máximo en ambas pruebas, protección y usabilidad. Es uno de los mejores.

Descarga V3 Mobile Security

Trend Mobile Mobile Security

Mobile Security, de la empresa Trend Micro, obtiene incluso un certificado de recomendación, porque alcanza la máxima puntuación a todos los niveles según los expertos en seguridad informática. En más de 3.000 pruebas de software malicioso, el antivirus actúa con una eficacia del 100% para las amenazas recientes. Además, en términos de usabilidad es uno de los mejores antivirus Android que podemos encontrar en estos momentos.

Descarga Mobile Security de Trend Micro

Alibaba Mobile Security

Aunque también se llama Mobile Security, este antivirus Android es de la compañía Alibaba. Es otro de los mejores antivirus Android, aunque en este caso no logra la puntuación máxima. Sí que obtiene los seis puntos de seis como máximo en el apartado de protección, luego nuestro móvil estará seguro con él instalado, pero pierde medio punto en el apartado de usabilidad. Es decir, que estaría un escalón por debajo frente al Security Mobile de la compañía Trend Micro.

Descarga Mobile Security de Alibaba

Avast Mobile Security

Los de Avast tampoco se han roto la cabeza con el nombre, pero Avast Mobile Security roza la excelencia. Como ocurría con el antivirus Android de Trend Micro, en esta solución de seguridad informática para dispositivos móviles tenemos lo mejor de lo mejor. Según los resultados obtenidos en AV TEST, un antivirus –casi- inmejorable en los apartados de protección y usabilidad. Otro de los pocos que consigue la máxima puntuación para garantizarnos la máxima seguridad en cualquier dispositivo Android.

Descarga Avast Mobile Security

AVG AntiVirus Free

AVG es una destacada compañía de seguridad informática, y en el sistema operativo Android no decepciona. Con AntiVirus Free, que es su solución anti malware, vuelven a demostrarlo ofreciendo uno de los mejores antivirus Android gratis. Igual que algunos de los anteriores, nos ofrece el máximo nivel posible de protección y de usabilidad, una garantía de satisfacción en el sector.

Descarga AVG AntiVirus Free
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone