El fabricante coreano es uno de los referentes a la hora de comprar equipos electrónicos gracias a una familia de productos que brilla con luz propia, además de un servicio postventa que muestra el compromiso de Samsung para ofrecer una atención al cliente premium.
Cuando un usuario contacta con el servicio de atención al cliente de Samsung, lo puede hacer por muchas razones. Ya sea porque quiere más información sobre un producto, o si necesita ayuda en el proceso de configuración, Samsung ofrece todas las herramientas necesarias para conseguir resolver cualquier duda o incidencia.
@
Como indica César Queipo, Director del Servicio postventa de Samsung Electronics Iberia, “no trabajamos solo en la resolución de incidencias, sino que nuestro objetivo es acompañar al cliente en todas las necesidades que le puedan ir surgiendo en su día a día. De hecho, en la mayoría de los casos los clientes nos contactan porque quieren disponer de más información sobre nuestros productos o servicios de postventa, necesitan ayuda para la puesta en marcha, etc.”
Preparados para dar respuesta a cualquier petición de cliente
Con más de 30 años operando en España, Samsung sabe que la atención al cliente es vital para ofrecer una buena experiencia de compra. Además, con un catálogo tan amplio y variado, necesita contar con todas las herramientas con la que poder resolver cualquier duda o problema.
Para ello, Samsung ha creado una completa red de servicios técnicos que dan cobertura total a todos sus clientes a través de agentes y técnicos especializados para poder ofrecer la mejor atención al cliente.
Basta con echarle un vistazo a la web de atención al cliente de Samsung, donde encontrarás todos los canales de contacto.
La compañía se ha adaptado a las nuevas tendencias digitales, por lo que además de ofrecer opciones más tradicionales de contacto, también ofrece otros canales como WhatsApp, el último canal incorporado y que facilita de forma notable la comunicación.
Un servicio adaptado a todos los usuarios
Uno de los detalles que marcan la diferencia y que dejan claro el compromiso de Samsung con sus clientes, lo vemos en su canal de contacto para personas sordas o con discapacidad auditiva.
Para ello, ofrecen la posibilidad de contactar en tiempo real con uno de sus intérpretes mediante videoconferencia, facilitando así el soporte técnico en lengua de signos española o catalana, rompiendo todas las barreras para brindar a todos los clientes la mejor experiencia.
Siguiendo con las bondades del servicio de atención al cliente de Samsung, decir que han añadido nuevas herramientas de diagnóstico para dar un servicio preciso y que cumpla con las necesidades de los usuarios más exigentes.
“Cuando hay que reparar un dispositivo, lo primero es realizar un examen del producto, y para ello tenemos diversas opciones que pasan por la conexión en remoto al equipo para su revisión, lo cual es una ventaja al cliente porque no necesita ni desplazarse ni que se le visite”, indica César Queipo.
En el caso de que el producto esté en garantía, será reparado sin coste alguno y devuelto al cliente en el menor tiempo posible. Una vez terminado el periodo de garantía, Samsung facilita la reparación a través de su página web, ofreciendo al cliente ventajas como conocer el precio de la reparación de antemano, y contar con la garantía de reparación de la marca y sus servicios técnicos oficiales.
¿Qué pasa si el cliente no quiere reparar su producto y prefiere adquirir uno nuevo? Pues que Samsung le invitará a su programa de fidelización donde podrá adquirir un nuevo producto con interesantes ventajas.