Probamos iTubeGo YouTube Downloader: la mejor manera de descargar tus vídeos favoritos

A todos nos ha ocurrido ver un vídeo por Internet y gustarnos tanto que nos hubiera encantado poder descargarlo en nuestro ordenador, para de esa manera poder verlo siempre que queramos, dándonos igual si tenemos o no conexión. Pues bien, existe una forma de conseguirlo, muy fácil y sencilla de utilizar, además de veloz y sumamente versátil.

Esos vídeos que tanto nos gustan, ahora los podremos tener, no solo en nuestro ordenador Windows, sino que también se unen a la fiesta dispositivos Mac y Android, puesto que la herramienta que vamos a utilizar es compatible con todos estos sistemas operativos.

iTubeGo YouTube Downloader

Para lograr lo que te hemos comentado nos hará falta tener instalando el software iTubeGo YouTube Downloader, con el que podremos descargar vídeos desde YouTube, Facebook, Dailymotion, Instagram, Twitter, TikTok y otros muchos sitios.

Tendremos varios niveles de calidad de vídeo desde SD hasta incluso 8K pasando por 4K, 2K, 1080p, etc. Pero este programa no se queda ahí, ya que es capaz de extraer el audio de cualquier vídeo en formato MP3 y con una alta calidad de 320 kbps.

iTubeGo

Además, tiene un sistema multiproceso que hace que tengamos el programa funcionando a pleno rendimiento, pero que no afecte al funcionamiento normal del ordenador. El Modo Turbo-rápido hace que la velocidad de descargar sea muy veloz, puesto que consigue extraerlo a la máxima velocidad que nuestra conexión permite.

Otra opción muy interesante es la de poder descargar un vídeo en concreto o conseguir tener en nuestro ordenador una Playlist entera de una sola vez, lo que facilita mucho la tarea de tener que ir vídeo por vídeo.

Lo hemos probado

Como te hemos dicho, podemos poner directamente la URL del vídeo que queremos y así comenzar a descargarlo, pero la verdad es que el sistema que más nos ha gustado es el de En Línea, una de las opciones que salen en la parte izquierda del programa nada más abrirlo, junto con Descargando, Descargado, Convirtiendo y Convertido.

iTubeGo en línea

Al seleccionar la opción En Línea se nos abre una ventana donde podremos elegir entrar directamente a las principales páginas web de vídeos como YouTube, Facebook, Twitter, TikTok, Dailymotion o Vimeo, siendo solo algunas de las más de 1.000 páginas webs que se prestan a este servicio. Además, tenemos un botón con el símbolo +, donde podremos añadirle nosotros más webs que queramos tener como prioritarias.

Cómo descargar

Si nos vamos, por ejemplo, a YouTube, automáticamente entrará en la web de Google y nos va a permitir funcionar con ella de la misma manera que lo hacemos en nuestro navegador favorito, incluso podremos registrarnos.

Sí que veremos ciertos añadidos como el botón Download en rojo en la parte inferior de cada vídeo, lo que nos permitirá descargarlo sin tener siquiera que entrar en el mismo. Si aun así entramos, también veremos en la parte de abajo un nuevo botón Download en color naranja y un temporizador justo encima, lo que significa que podemos descargar el vídeo entero o recortarlo desde y hasta donde nosotros queramos, para seguidamente pulsar en Cut (botón rojo justo debajo) y después descargarlo ya recortado.

iTubeGo vídeo

Tanto si lo hacemos entero como si lo cortamos, el funcionamiento es muy bueno y la descarga se comporta de manera espléndida.

Todo lo que descarguemos pasará a la pestaña Descargando y cuando acabe se verá en la pestaña Descargado. No olvidemos la capacidad de descargar una lista de reproducción, algo que también ha funcionado muy bien e igual de rápido que en el caso de los vídeos individuales.

También tenemos la opción de descargar aquello que deseemos, para que después se convierta automáticamente al formato que nosotros mimos hemos elegido previamente. Es una función realmente práctica para ganar tiempo.

iTubeGo

Calidad de los vídeos o audios

Podremos configurar cuál es la calidad de los vídeos que queremos descargar y para eso solamente tenemos que entrar en Configuración (rueda dentada de la parte superior derecha). Una vez ahí tenemos tres pestañas:

  • Descargar: donde podremos elegir la calidad de los vídeos (hasta 8K) o audios (hasta 320 kbps) que vamos a descargar, el número de descargas simultáneas y el idioma de los subtítulos. Pero también podremos seleccionar que nos descarguen subtítulos y letras de manera automática, reanudar las tareas no terminadas al inicio, permitir leer las cookies de Firefox y Chrome, además de elegir dónde vamos a descargar los archivos.
  • Conexión: lugar donde podremos especificar la velocidad de descarga y un proxy por si queremos utilizarlo.
  • Convertir: aquí vamos con configurar el número de conversiones simultáneas y la carpeta donde queremos que se descarguen los archivos.

Una vez que lo hemos gestionado como mejor nos convenga, solamente tenemos que pulsar en Aplicar.

iTubeGo calidad audio

Convertir vídeos

Si necesitamos convertir un vídeo o un archivo de audio, solamente tenemos que ir a la pestaña Convertir y pulsar en la parte superior izquierda, justo donde veamos un símbolo +. Es entonces cuando elegimos el archivo que queremos convertir.

En ese momento aparecerá en la pantalla y veremos datos como la duración, el tamaño, el formato y la resolución. Al pulsar en el botón con dos flechas de la parte derecha se nos abrirá una ventana donde podremos elegir a que formato queremos pasarlo de entre todas las posibilidades que nos ofrece. En vídeo tendremos MP4, MOV, WMV, AVI o MKV entre otros y en lo que es audio se podrá elegir entre MP3, M4A, MKA, WAV, OGG, AAC, FLAC, AIFF u OGG.

Una vez haya finalizado la conversión el archivo pasará a la pestaña Convertido con su nuevo formato y, por lo tanto, ya lo podremos utilizar.

iTubeGo convertirdor

Precios

iTubeGo YouTube Downloader no es un programa gratuito y tendremos que pagar si queremos hacernos con él. Tiene varios planes actualmente:

  • Plan 1 mes: cuyo precio es de 9,95 dólares y es válido para un PC.
  • Plan 1 año: pagando 19,95 dólares para un dispositivo.
  • Plan familiar: coste de 39,95 dólares, válido de por vida y se podrán utilizar de 2 a 5 dispositivos.
  • Plan de por vida: 29,95 dólares para siempre y para un ordenador.

iTubeGo precios

Conclusión

Después de usar iTubeGo YouTube Downloader durante varios días podemos asegurar el buen funcionamiento que tiene esta herramienta para descargar o convertir vídeos y audios. La velocidad es realmente buena y los errores son inexistentes, al menos en nuestra prueba, ya que siempre ha ofrecido resultados satisfactorios. No cabe duda de que estamos ante un muy buen software, además de intuitivo y sencillo de utilizar.