Las películas románticas de Netflix a las que engancharte en Navidad

Las películas románticas de Netflix a las que engancharte en Navidad

Rocío García

Siempre las buscamos cuando llega la Navidad: las películas románticas navideñas. Comedias románticas que no suelen ser especialmente buenas (reconócelo) pero a las que siempre recurrimos. Y, por suerte, las plataformas de streaming están llenas de ellas. Si estás preparando palomitas, mantita y radiador vemos algunas de las comedias románticas navideñas que podemos ver si buscas algo ligero y entretenido para una tarde de frío en diciembre.

Uno de los géneros por excelencia cuando llega el frio es, sin duda, la comedia romántica navideña. Son muchas. Están llenas de nieve, de personas patinando en Central Park o de coches que se quedan parados en mitad de la carretera y todo parece que va a ser un desastre, pero amablemente alguien aparece para ayudar y finalmente viven una Navidad feliz y romántica. Siempre hay centros comerciales llenos de regalos y música en directo y todas las películas sabemos que tienen un final feliz y que siempre hay chimenea. Pero, aún así, sabes que no dejamos de verlas. Por eso recopilamos algunas de las que puedes ver en streaming si ya has visto todas las que van a poner en televisión el sábado por la tarde.

Una Navidad con vistas

La cocina y la Navidad se unen en esta comedia romántica en la que nos trasladamos hasta el Ski Resort de Thunder Mountain donde acaba de llegar un nuevo chef “con un pasado oculto”, Shane Roarke. Esto provocará la alegría de muchos miembros pero no de Clara Garrison, la gerente del restaurante, que aún trata de recuperarse de un fracaso empresarial y que tendrá que convivir de nuevo con su compañero y decidir si forman un equipo o si se convierte en su rival.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: Una hora y 31 minutos

Temática: Película romántica

Edad recomendada: para todos los públicos

Ver Una Navidad con vistas en Netflix

Una Navidad con vistas

Herencia navideña

La importancia de la familia y el esfuerzo son los protagonistas de esta comedia familiar americana que tampoco aprueba según las votaciones de los usuarios de Filmafinnity pero que es la ideal si buscas un domingo de desconexión, relax y comedias románticas navideñas con mucha nieve, fiestas y amor. Ellen va a heredar la empresa de su padre pero antes de hacerlo tiene un encargo: debe pasar una temporada en la ciudad natal de su progenitor con el fin de aprender valores y el esfuerzo y estar a la altura de ser la representante de la compañía. Para ganarse la confianza de su padre, Ellen se alejará de su papel de “heredera fiestera” y marchará a una ciudad cubierta de nieve, de encanto.

Plataforma: Netlix

Año: 2017

Duración: Una hora y 44 minutos

Temática: Drama / Película romántica

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Herencia Navideña en Netflix

Herencia

Operación Feliz Navidad

Netflix suele estrenar cada año una serie de películas navideñas y entre ellas no faltan, cómo no, las románticas. En 2020 una de ellas es Operación Feliz Navidad. En este caso nos lleva a un ambiente totalmente diferente al que estamos acostumbrados aunque no faltan los tópicos y el “azúcar” romántico. Erica es una asistente del Congreso que debe pasar unos días en una base aérea para recopilar pruebas que ayuden a cerrarla. Allí conocerá al capitán Andrew Jantz. Si Erica consigue cerrar la base, él saldrá perdiendo. Una película de amor y con todos los elementos clásicos que encontramos en la mayoría de esta lista pero ideal si buscas ese toque dulce y romántico navideño cuando se acerca diciembre. Además, cuenta con la ventaja de ser reciente y nueva con respecto a otras.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Duración: Una hora y 36 minutos

Temática: Comedia familiar / Comedia romántica

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Operación Feliz Navidad en Netflix

Operacion Feliz Navidad

Flechazo a primera vista

Alejándonos de los clásicos de comedias americanas, en este caso nos traslasdamos a Francia en Coup de Foudre à Noël o Flechazo a primera vista en español. Una película corta (ronda los 90 minutos) estrenada en 2017 y que puede que hayas visto alguna vez en la película de tarde de los domingos a partir de noviembre. Nos presenta a la joven Charlotte Marton. Marton es una administradora judicial que tiene que viajar a Suecia para clausurar una empresa de juguetes (en época navideña, claro) Pero su predisposición a cerrar la compañía no será la que esperaba cuando allí conozca al dueño de la misma, un hombre idealista y encantador, prácticamente perfecto.

Más allá de la magia entre sus personajes y de la esencia navideña, Flechazo a primera vista cuenta con el “plus” de ser una película europea que nos traslada a paisajes de cuento, a bosques nevados y al encanto que desborda en cada escena.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Duración: 93 minutos

Temática: Amor / Comedia / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Flechazo a primera vista en Netflix

Flechazo - Pelicula navideñas romanticas

Christmas Wonderland

En Christmas Wonderland encontramos la vuelta a casa, el amor de la juventud… Heidi se fue de su ciudad natal hace años y ahora ha vuelto a ella antes de la Navidad para cuidar a sus sobrinos durante unos días. Allí se reencontrará con el que fue el que fue su amor de instituto, Chris, y tendrá que ayudarle a encontrar un lugar en el que él (maestro) pueda celebrar el baile de Navidad. Una vuelta al pasado en una comedia romántica para ver juntos en familia, para todos los públicos. Más allá de contagiarte del espíritu navideño y de volver a casa, Christmas Wonderland cuenta con Emily Osment como protagonista, a la que hemos visto como Lilly en Hannah Montana o como una de las alumnas de Sandy Kominsky, Theresa, en El Método Kominsky de Netflix.

Plataforma: Netflix

¡Sé el primero en comentar!