¿Qué serie veo? Esta es la mejor forma de decidirlo

¿Qué serie veo? Esta es la mejor forma de decidirlo

Guille Gallego

Elegir la serie que queremos ver no siempre es sencillo y no siempre nos fiamos de los amigos que nos recomiendan algo. Es difícil escoger algo que nos apetezca… cuál, en qué plataforma, de qué va. ¿Qué está viendo la gente? No siempre es fácil y seguro que pasas mucho rato delante de la tele escogiendo. Pero hay una forma de responder a esa pregunta de forma sencilla. Si eres de los que se pasa la vida en el “¿qué serie veo?” te contamos una de las mejores formas de decidir y elegir lo que vas a ver próximamente.

Suele ocurrir que tenemos varias plataformas de streaming contratadas y no siempre es fácil elegir entre catálogos extensos con muchísimas opciones. Disney+, Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Movistar Plus+ o SkyShowtime… Atresplayer, Filmin, Apple TV+… Son muchas las opciones y si no sabes qué ver, te damos un truco definitivo.

Qué ver y dónde

La plataforma JustWatch nos permite saber en qué plataforma está una serie que queremos ver o una película. Pero también es la mejor aliada para decidir qué serie ves y dónde. Podemos usarla para descubrir nuevos contenidos, contenidos populares o algo concreto que nos interese y te enseñamos paso a paso cómo sacarle el máximo partido…

La web tiene en la parte superior todas las plataformas de streaming que hay en nuestro país. Así que lo primero que debes hacer es elegir la que te interesa. Puede que simplemente quieras escoger una serie en Disney+ o en Netflix o que te dé igual escoger entre diferentes plataformas. En ese caso simplemente debes ir marcando, a través de los logotipos de la web cuáles son los que tienes contratado o quieres escoger.

Justwatch plataformas

Cuando lo hayas hecho, podemos elegir en el siguiente menú qué queremos ver: series o películas. En este caso, escogemos series. Y veremos, junto a esto, una serie de filtros que podemos utilizar para acertar a la hora de tener una recomendación final que nos interese.

Podemos elegir: año de estreno, género, calificación, país de producción, clasificación por edades… Ve marcando los requisitos que quieres a la hora de ver las series recomendadas. Por ejemplo, puedes marcar que sean series de este año o del año pasado si no quieres que sea algo antiguo y quieres ponerte al día con lo que está viendo la gente. O marcar “país de producción” si quieres estrenos nacionales, por ejemplo. Y, cuando lo tengas, verás las miniaturas con todas las imágenes de series que puedes ver en tus plataformas. Y podemos elegir varias opciones para ordenar los resultados: por popularidad, por lo que es tendencia, con orden aleatorio, por orden alfabético, por año de lanzamiento, por popularidad en TMDB o por calificación en IMDB.

Series Justwatch

Dentro de cada una de ellas encontrarás más información: leeremos la plataforma o plataformas en las que puede verse, el género, la duración, el país de producción, los episodios que hay disponibles, otros títulos parecidos o reseñas de usuarios además del casting de la serie concreta y algunos datos que pueden parecerte relevante.

Así podrás escoger la serie que quieras si no sabes qué ver.

También con películas

Lo mismo podemos hacer con las películas si no sabemos qué ver. Podemos seguir exactamente los mismos pasos para descubrir películas que nos interesen, marcando las plataformas que tenemos y utilizando filtros como año o país de producción.

Películas Justwatch

Descubriremos títulos que pueden parecernos interesantes y veremos dónde podemos verlo de entre todas las plataformas. Además, la aplicación o la web no solo tiene esta posibilidad sino que podemos encontrar una sección de “listas” donde encontraremos títulos organizados según su temática o sus protagonistas. Desde estas listas públicas podrás ver, por ejemplo, películas más esperadas del año o mejores películas de una actriz o actor concreto o los largometrajes más populares y exitosos del año anterior.

Listas Justwatch

Así podremos hacernos una idea y decidir qué ver antes de encender la tele y navegar entre menús.

¡Sé el primero en comentar!