Todo lo que saber sobre Apple TV+ para ver series y películas

Son muchos los servicios de streaming de series y películas a los que podemos suscribirnos hoy. Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ u otros como Filmin o FlixOlé, por ejemplo. Entre ellos, Apple TV+ es el servicio de suscripción de series a la carta de Apple y en los próximos párrafos te explicamos todo lo que debes saber sobre él si quieres probarlo i si quieres ver algunas de las series de su catálogo.

Éxitos de los últimos tiempos como Ted Lasso son algunas de las series originales y exclusivas que solo podemos ver en Apple TV+ pero también películas originales como MacBeth o como Finch o El Canto del Cisne. Un catálogo muy completo de series, dibujos animados o películas que podemos tener en cuenta si queremos pagar una pequeña cantidad mensual para tener más contenidos entre los que elegir. O si queremos probarlo gratis con la compra de un iPhone o de un iPad.

Qué es Apple TV+

Apple TV es un servicio de suscripción de series y películas. A cambio de un pago mensual tenemos acceso ilimitado a una serie de contenidos a la carta. No hay anuncios y podemos ver series originales y exclusivas de la plataforma de streaming tanto online como descargándolas para verlas sin conexión. Es compatible con la mayoría de dispositivos que usamos cada día, no solo con aparatos de la marca, y podemos compartirlo con hasta cinco familiares.

Podemos ver los contenidos conectados a Internet pero también descargarlos, como ocurre con Netflix y otras plataformas similares. Podemos descargar los contenidos de Apple Originals en un dispositivo Apple para verlos cuando no tengamos conexión a Internet. Podemos almacenarnos para verlos offline cuando no estemos conectados a una red WiFi.

Hay series y contenidos nuevos cada mes y podemos conseguir tres meses gratis del servicio con la compra de cualquier dispositivo nuevo de la marca para probarlo.

Apple TV

Dispositivos compatibles y requisitos

¿Desde dónde podemos ver Apple TV+? Pese a ser un aparato de la marca de la manzana no es exclusivo para estos y podemos ver el contenido desde otros dispositivos como televisores o consolas de videojuegos, por ejemplo…

Los principales dispositivos donde podemos ver Apple TV+ son los propios aparatos de la marca. Apple TV+ y otros canales están disponibles en la app Apple TV de dispositivos con las versiones más recientes de iOS y iPadOS. También en Mac: La app Apple TV requiere macOS Catalina 10.15, macOS Big Sur 11.0, macOS Monterey 12.0 o posterior.

Es compatible con televisores y dispositivos de TV como Apple TV en 4K, HD y 3ª generación. También con televisores inteligentes de la marca Samsung, Sony y LG y con dispositivos de streaming como Roku u otros con sistema operativo Fire TV, Android TV o Google TV.

Apple

También podemos verlo en consolas. Es compatible con PS5, con PS4 o con consolas de la marca Xbox en los modelos Xbox One, Xbox Series X o Xbox Series S.

Si no tenemos ninguno de estos dispositivos, es compatible con navegadores. En un PC con Windows (incluido Microsoft Surface) o en dispositivos con Chrome OS o Android puedes ver Apple TV+ en los navegadores web Chrome y Firefox. Simplemente debemos ir a la web correspondiente e iniciar sesión con nuestro correo electrónico y nuestra contraseña

Precios y planes

Podemos conseguir tres meses sin coste de Apple TV+ al comprar un iPhone, un iPad, un iPod Touch, un Apple TV o un Mac. Tenemos noventa días desde que compremos el dispositivo para poder disfrutar la oferta sin necesidad de pagar. Y siempre que cumplas las condiciones… Según recogen desde la web de la marca, la oferta no puede combinarse con Apple One ni con otras promociones, solo hay una oferta por familia y no podemos acogernos si ya la hemos disfrutado antes. Es decir, no podrás recibir tres meses por cada iPhone que compres si has comprado uno cada seis meses.

Si no tenemos un iPhone o un iPad nuevo, podemos conseguir siete días gratis en una prueba gratuita de una semana sin coste y después Apple TV+ tiene un precio de 4,99 euros al mes sin permanencia y sin planes anuales. Podemos probarlo sin coste una semana y después el precio será de cinco euros al mes para acceder de forma ilimitada a series y películas.

precios Apple TV

Contenidos y series disponibles

¿Merece la pena Apple TV+? Aunque las series estrenadas en el servicio de streaming de Apple pueden no ser tan conocidas como otras de Netflix como Stranger Things o series de Disney+ como The Mandalorian, sí hay algunas producciones muy recomendables y de gran calidad… Hay estrenos cada mes, con nuevas series que pueden llegar con estreno de capítulo cada semana o con todos los episodios estrenados en bloque, dependiendo del titulo.

Entre los contenidos más populares del catálogo encontramos algunos como Ted Lasso, una de las mejores comedias de los últimos años (ganadora de un Globo de Oro) y que sigue a un peculiar entrenador de fútbol que ha sido contratado por un club inglés y que tratará de ser optimista y positivo para compensar su inexperiencia al frente de un equipo.

Pero también hay otras series recientes de calidad como Separación (Severance) la serie protagonizada por Adam Scott dando vida a Mark, director de un equipo de oficinistas cuto recuerdos se han separado quirúrgicamente entre trabajo y vida personal.

Pero hay muchos más y podemos ver su catálogo desde la página oficial de Apple TV+ sin necesidad de tener una cuenta, sin necesidad de bajar la aplicación ni iniciar sesión. Podemos echar un vistazo al catálogo de contenidos para saber si merece la pena la suscripción o si hay algo que queramos ver y merece la pena el pago de cinco euros al mes.

Apple TV

No confundir con Apple TV

Debemos tener en cuenta que hay diferencias entre el servicio OTT de Apple y el dispositivo de la marca de la manzana que nos permite ver canales o series convirtiendo cualquier televisor en inteligente. No debemos confundir el servicio de series con e dispositivo. El Apple TV+ es un aparato de la marca que permite convertir en inteligente un televisor con conexión a Internet, con calidad 4K HDR, con control por voz y con Siri Remote a través de un mando que nos permite movernos por loe menús, instalar aplicaciones y juegos…

Apple TV tiene un precio que ronda los 200 euros y está disponible en varios modelos diferentes dependiendo del almacenamiento interno del aparato o a la calidad ofrecida. Pero no debemos confundirlo con el servicio de streaming que funciona por suscripción y al que podemos acceder desde cualquier navegador independientemente de tener o no un Apple TV.

Apple

¡Sé el primero en comentar!