Deja de perder tiempo decidiendo qué ver con esta ruleta del streaming

Si padeces de indecisión crónica, este pequeño truco puede ahorrarte tiempo al decidir qué ver por ti sin renunciar a tus gustos personales y teniendo en cuenta las puntuaciones de varias webs de crítica audiovisual.
Los algoritmos de recomendación tienen muchos críticos, al igual que la reproducción aleatoria de contenidos no es del gusto de todos. No obstante, sigue siendo cierto que a veces perdemos demasiado tiempo decidiendo qué ver, consumiendo tontamente muchos minutos de nuestro rato libre.
Netflix, por ejemplo, posee un botón de ‘shuffle’ (en español, ‘reproducir algo’) para que la plataforma decida por nosotros qué ver, librándonos de la presión de la sobreabundancia de contenido. No obstante, y por muchos datos sobre gustos que pueda guardar sobre nosotros, esta función puede quedarse corta y no ser capaz de proponer ningún visionado interesante. Si a ti esta función tampoco te convence, o eres usuario de otra plataforma distinta sin una función similar, te presentamos a continuación un método aún mejor para decidir rápidamente qué ver de acuerdo a tus preferencias.
Se trata de la ‘ruleta’ de streaming que ofrece la web de Reelgood. Este portal tira los dados por nosotros para ofrecernos un contenido dentro de las plataformas que usamos, a la vez que nos permite establecer parámetros como género o puntuación en IMDb para que su recomendación se ajuste lo máximo a lo que buscamos.
Para usarla, solo tienes que dirigirte a este enlace, y a continuación hacer clic en «Add more services» (al lado de los iconos de las plataformas) para escoger exactamente en qué plataformas tenemos suscripción. Tras esto, es posible que la web nos pida registrarnos o iniciar sesión, pero esto no debería ser necesario. Simplemente haz tu selección y después, cierra la página. Esta información debería haberse quedado guardada y, al entrar otra vez, ya veremos solo los logotipos de la o las plataformas seleccionadas.
A continuación, podremos hacer uso de sus filtros (si queremos una recomendación personalizada; si nos vale un output completamente aleatorio, podemos hacer clic directamente en «Spin»). La web nos permite escoger género, si queremos una película, serie o nos valen ambas, puntuación de la web de críticas cinematográficas IMDb y valoración de Reelgood.
Tras hacer la selección, tan solo pulsaremos en «Spin» y nos ofrecerá un contenido que ver. Si aceptamos la propuesta, podemos hacer clic en «Watch Now» y se nos dirigirá a la plataforma automáticamente (en caso de que vayamos a ver el contenido en el ordenador).
Una opción a tener en cuenta
Si vamos a verlo en otro ordenador o en una televisión, entramos en la plataforma en ese dispositivo, buscamos el contenido y listo. Rápido y sencillo. Eso sí, hay que tener en cuenta que el servicio de Reelgood está orientado actualmente al mercado estadounidense, británico, canadiense o australiano, por lo que cabe la posibilidad de que te recomiende títulos disponibles allí pero no en territorio español. Muy posiblemente, la web irá adoptando también otras regiones con el tiempo. En cualquier caso, puedes hacer girar la ruleta hasta que te proponga un título disponible.
Si esta propuesta te parece demasiado engorrosa, siempre puedes seguir haciendo uso del botón ‘reproducir algo’ de Netflix o similares. Pero la ruleta de Reelgood te ofrece una customización muy interesante si, por ejemplo, te importa mucho ver contenido con una alta valoración en IMDb, porque tal vez no quieras perder el tiempo con shows de mala calidad.