Google se pone romántico y te dice qué es lo mejor que puedes ver en San Valentín

Google se pone romántico y te dice qué es lo mejor que puedes ver en San Valentín

Rocío GR

Febrero es, para muchos, el mes del amor. Y así lo demuestra Google con su actualización en su sistema operativo diciéndote qué es lo mejor que puedes ver esta semana para celebrar el Día de los enamorados. Los dispositivos con Google TV han recibido una selección de Cupido para 2024. Los editores de Google han hecho una selección de películas y series que debes ver este año en febrero. Estos son, según Google, los imprescindibles para ver en San Valentín si buscas una maratón de historias de amor.

Presentados como la “Selección de Cupido 2024”, Google ha seleccionado una serie de categorías con sus correspondientes elegidos. Cuál es la comedia romántica favorita, la mejor historia de amor complicada, el mejor beso favorito… Además, más allá de la selección hecha hay otras recomendaciones con las que podemos dejarnos llevar y que harán que podamos hacer que cada día de febrero sea el Día de los enamorados.

Menú personalizado de San Valentín de Google TV

Selección de Cupido 2024

La selección hecha por Google tiene series, películas o programas de televisión.

Beso favorito – El último baile de Magic Mike

La película puede verse en HBO Max y es un drama musical de menos de dos horas estrenado en 2023. Channing Tatum y Salma Hayek son los protagonistas de una película sobre baile que funciona como secuela de Magic Mike y Magic Mike XXL. Para muchos está considerada como una decepción y una película decepcionante pero puedes darle una oportunidad si te dejas llevar por las recomendaciones de Google y te interesa un filme sobre baile y música no apto para menores.

Dramón favorito – Un lugar por el que luchar

Si quieres un drama, Disney+ tiene uno de los mejores para ti y Google nos lo recomienda. “Un lugar por el que luchar” es una película francesa estrenada en 2023 y protagonizada por François Civil y Lyna Khoudri. No demasiada conocida (en comparación con otras de esta lista) pero una buena película con la que conocemos a un agente secreto que deberá decidir entre mejorar en su carrera profesional o un bebé que acaba de nacer.

Romance LGBTI+ favorito – Cristóbal Balenciaga

No es una película sino una miniserie y llegó hace muy poco a Disney+, convirtiéndose en uno de los imprescindibles de 2023. Si quieres una maratón, seis episodios de casi una hora de este biopic que sigue la vida del diseñador que le da nombre. Un recorrido por los años 40, 50 y 60 en una miniserie que narra la historia de un hombre que rompió con las tradiciones para demostrar su talento y se convirtió en uno de los mejores de todos los tiempos.

Romance favorito – Elemental

Para Google, el romance favorito es el de una película de animación. En concreto, Elemental. Una historia de amor aparentemente imposible. La versión de Romeo y Julieta en formato dibujos que Pixar lanzó hace solo unos meses. Nos trasladamos a Ciudad Elemento donde vive Candela, una joven de fuego. Candela es ingeniosa, llena de carácter y llena de ambiciones. Y conocerá a Nilo, un chico de agua. Entre ellos no debería haber ni siquiera una amistad pero juntos tendrán que salvar el legado familiar de Candela y tendrán que enfrentarse a sus miedos para poder trabajar en equipo. Una película entretenida pero lejos de la calidad habitual de Pixar, un romance con una buena banda sonora y una buena idea pero cuyo argumento es bastante más simple que lo que el estudio nos tiene acostumbrados. Aun así, una buena opción para disfrutar en familia.

Pareja favorita – Rojo, blanco y sangre azul

Para Google, la pareja favorita para este febrero es la de Alex y Henry. Son protagonistas de la comedia romántica “Rojo, blanco y sangre azul”. Una comedia de amor entre el hijo de la primera mujer presidenta de Estados Unidos y un príncipe británico. Ambos tendrán que intentar llevarse bien tras un altercado público y deben evitar que haya una crisis diplomática. Pero conocerse y coincidir durante más tiempo hará que la percepción que tienen el uno del otro sea diferente. No es una comedia romántica original que se salte todos los clichés (los tiene, pese a todo) pero sí es entretenida, divertida, rápida, fácil de ver y con temas actuales y el enfoque de un romance en esferas públicas.

Favorito Día de San Valentín – Barbie

Fue una de las películas de 2023 y es una de las que Google elige para que veas en San Valentín. Barbie es un largometraje divertido, lleno de mensajes y un imprescindible para estos días. Nos traslada al mundo maravilloso de Barbieland donde las muñecas viven en perfecta armonía hasta que hacerse muchas preguntas hará que el mundo idílico cambie.

Comedia romántica favorita – Rye Lane

Rye Lane es, para Google, la comedia romántica favorita para este febrero. Una comedia romántica que podemos ver en Disney+ y protagonizada por Vivian Oparah y David Jonsson. Dos jóvenes que han vivido unas complicadas rupturas que le han hecho dejar de creer en las relaciones y el amor. Pero se encontrarán y conectarán en un día ajetreado y ambos se ayudarán a olvidar esas tormentosas ex parejas y a volver a creer.

Historia de amor complicada favorita – Saltburn

Ha sido uno de los éxitos de 2024 desde su estreno a finales de año en Amazon prime Video y “Saltburn” es una de las películas más vistas este año. Según Google, la mejor historia de amor complicada favorita. Envuelta en polémica y con la crítica dividida, Saltburn es la historia de un estudiante de Oxford que pasará un verano en la gran finca familiar del aristocrático Felix Catton, con una vida muy alejada de lo que conoce.

Programa de citas favorito – Fboy Island España

Los realities también están en streaming y en HBO Max podemos ver FBOY Island España. Un programa donde tres mujeres buscarán a su pareja ideal en una isla paradisiaca. Según su propia descripción, “tres chicas hartas de pibones mentirosos buscan guapo con intenciones serias” y en este programa tratarán de encontrarlos.

Triángulo amoroso favorito – Zorro

Acaba de estrenarse pero para Google ya es de las mejores. Si buscas una serie, “Zorro” es la elegida para el triángulo de amor favorito de Google. Zorro es una serie disponible en Amazon Prime Video desde el 25 de enero y protagonizada por Miguel Bernardeu. Diego de la Vega ha vuelto a California para vengar el asesinato de su padre y ha sido elegido como Zorro, convirtiéndose en el héroe de California y ganándose el cariño del pueblo.

Otras películas

Como decimos, Google ha añadido también otras categorías y películas imprescindibles. Una selección con comedias románticas donde encontraremos Pretty Woman o El lado bueno de las cosas, por ejemplo. O cuáles son los besos más memorables de todos los tiempos, con El diario de Noah como principal recomendación pero con otros como Spider-Man o Crepúsculo.

Todas ellas aparecen en la pantalla principal de Google TV si queremos dejarnos llevar por las recomendaciones románticas de los de Mountain View.

¡Sé el primero en comentar!