Las mejores películas musicales que ver en Netflix, Disney+ y más

Las mejores películas musicales que ver en Netflix, Disney+ y más

Rocío GR

Bailes, cabarets, guitarras o actuaciones de instituto… Son muchas las películas musicales cuya banda sonora nos sabemos de memoria y cantamos una y otra vez. No todas están en streaming pero sí podemos disfrutar de algunas de dibujos animados, como Coco, u otras que nunca pasan de moda y que conquistan a generación tras generación, como Sonrisas y lágrimas. Modernas o clásicas, recopilamos algunas de las mejores películas musicales que puedes ver online

Algunos clásicos de siempre como Cantando bajo la lluvia o algunas novedades como La La Land no aparecen en esta lista por la simple razón de que no podremos encontrarlas en las plataformas de streaming incluidas en el catálogo de las mismas. Aunque sí están disponibles, por lo general, para alquilar o comprar desde Apple TV, desde Google Play o desde Rakuten TV si queremos ver algunas de las mejores películas musicales que no están aquí incluidas o en los distintos catálogos de streaming. Y tú, ¿cuál es la banda sonora que siempre repites? ¿El musical que te cambió la infancia?

 

Clásicos musicales

Películas clásicas que todos hemos visto alguna vez, musicales cuya banda sonora nos sabemos de memoria. De los años sesenta, setenta, ochenta, de los noventa. Desde películas familiares y adorables como Annie hasta clásicos que nunca pasan de moda como Dirty Dancing, como Sonrisas y lágrimas.

 

Annie

Annie es una niña que vive en un orfanato, con una vida no demasiado fácil y que sufre especialmente cuando llega la época navideña y se siente solo. Pero Annie no pierde la esperanza de que todo vaya a mejor, que todo algún día cambie. El trato en el orfanato es horrible y la niña se dedica continuamente a limpiar… pero su destino cambia cuando se encuentra a un multimillonario que hará que su vida sea incluso mejor de cómo había imaginado. Unas navidades de ensueño gracias a que Annie conquistará el corazón de Oliver Warbucks y comenzará una vida feliz de almohadas mullidas y comodidad, de baños, de ropa nueva a estrenar. Todo ello contando desde las canciones continuas y una banda sonora inolvidable para toda la familia. La película original de Annie es de 1999 y consiguió más de diez nominaciones a los premios Oscar. Unos quince años después se estrenó una nueva versión de Annie, manteniendo la historia de la protagonista pero con nuevos personajes y adaptada a los tiempos, con aires más modernos. Ambas son dos de las mejores películas musicales que puedes ver en Disney Plus, más recomendables para todos los públicos y con las canciones pegadizas que no podrás quitarte de la cabeza.

Plataforma: Prime Video

Año: 1999 / 2014

Duración: Una hora y 51 minutos

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Annie

 

Grease

Es una de las películas musicales y veraniegas por excelencia. John Travolta y Olivia Newton-John son los protagonistas de esta comedia romántica cuyas canciones aún resuenan en nuestras cabezas. Danny es el líder de una pandilla de chicos duros del instituto y Sandy una joven sensible y dulce. Se conocen durante y el verano y cuando se separan creen que no se volverán a ver, pero Sandy se matricula sin saberlo en el instituto donde estudia Donny. Su relación, las pandillas que forman y las tramas habituales de las películas de adolescentes, con amoríos y enfados, se mezclan con las canciones que salpican las escenas, muchas de ellas un gran éxito y que aún sabemos cantar. Los personajes secundarios como Rizzo también van a ser importantes en una trama en la que la música tendrá mucha importancia. Una de las mejores películas musicales de todos los tiempos y de las más recordadas.

Plataforma: Netflix, SkyShowtime

Año: 1978

Duración: 1 hora y 45 minutos

Temática: Musical

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Grease - mejores películas musicales

 

Mary Poppins

Ahora que las televisiones no ponen al menos una vez al año Mary Poppins, tenemos la suerte de poder verla en las plataformas de streaming para no perder la tradición de una de las mejores películas musicales de todos los tiempos, que cualquier padre o incluso abuelo sabrá de memoria y hemos visto generación tras generación. Así los más pequeños podrán disfrutar de la historia que tanto le gustó a sus padres y aprenderse las mismas canciones. Mary Poppins es una niñera que llega a la casa de dos niños ricos y cuyos padres no les hacen caso. Las estrictas reglas del padre contrastan con la alegría y la magia que desprende Poppins, que enseñará a los niños otro modo de hacer las cosas, más alegre y con mucha música. El deshollinador, el bolso de Poppins y las canciones son elementos míticos de esta película musical para grandes y mayores que podrás ver una y otra vez.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1964

Duración: Dos horas y 22 minutos

Temática: Musical / Fantasía

Edad recomendada: Para toda la familia

Mary Poppins - Mejores peliculas musicales

 

Fiebre del sábado noche

Saturday Night Fever fue toda una revolución y su influencia traspasó los muros de los cines para colarse en discotecas, fiestas y el armario de toda una generación. John Travolta, con su personaje de Tony Manero, sus trajes y su forma de bailar, es la gran estrella de una película en la que interpreta a un chico pobre de un barrio de Nueva York que durante la semana tiene un trabajo de poca monta pero que los fines de semana es la estrella del club nocturno al que va a bailar. Junto a su pareja de baile y con una banda sonora inolvidable entre la que destacan las canciones de los Bee Gees, Tony Manero popularizó la música disco, las bolas de discoteca, sus bailes, su pelicular vestimenta… Una película para los amantes de los musicales y también para aquellos que disfrutan del baile y las historias amorosas.

Plataforma: SkyShowtime

Año: 1977

Duración: 119 minutos

Temática: Musical / Romántica / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Fiebre del sábado noche - Mejores películas musicales

 

Dirty Dancing

Dirty Dancing es una de las grandes películas del género musical y cuenta la historia de un profesor de baile, Johnny (Patrick Swayze) y una joven que pasa las vacaciones en el resort donde él da clases, Baby (Jennifer Grey). Se trata de una película que fue revolucionaria en muchos sentidos, por los temas que trataba y porque es ella, Baby, la que intenta seducir a su profesor y crea una atracción que culmina en el baile final, la escena mítica en la que ambos bailan al ritmo de Time of my Life. La libertad sexual, el aborto o la seducción son algunos de los temas que se tocan en la película entre mucha música y muchos bailes. Es una película que cuenta con una legión de seguidores que la ven una y otra vez y que han llevado a Dirty Dancing a ser una de las películas más reconocidas de este género.

Plataforma: Prime Video

Año: 1970

Duración: Una hora y 40 minutos

Edad: Para mayores de 7 años

Dirty DancingSonrisas y lágrimas

 

Biografías musicales y homenajes

Son historias de cantantes, de grupos musicales conocidos. Biografías llevadas al cine para conocer más a fondo diferentes figuras del panorama musical mundial tanto siguiendo la historia real como versiones y homenajes para escuchar bandas sonoras imprescindibles. Canciones de Los Beatles, de Queen y muchas más.

 

Yesterday

Jack Malik es un joven músico que intenta convertirse en una estrella pero está lejos de serlo y debe conformarse con actuaciones pobres en algunos bares de su ciudad. Pero de repente un apagón mundial y tras sufrir un accidente de coche, todo lo que le rodea cambiará por completo: cuando Jack Malik despierta tras el atropello, él es el único en todo el mundo que conoce algunas cosas. Nadie sabe quiénes son Los Beatles, nadie los recuerda, nadie sabe sus canciones y ni siquiera aparecen en Google. Una de las mejores películas musicales de los últimos años que ahora puedes ver en Movistar+ y recomendable si te gusta el cuarteto de Liverpool (es un homenaje y recopilatorio que disfrutarás) pero también si no te apasionan Ringo y los demás y quieres ver una comedia entretenida y de una gran calidad.

Plataforma: Movistar Plus

Año: 2019

Duración: 111 minutos

Temática: The Beatles

Edad: Para todos los públicos

 

Bohemian Rhapsody

Los fans de Queen tienen en Bohemian Rhapsody una película obligatoria que pueden ver en Movistar+ con Rami Malek como protagonista. Se trata de un biopic de Freddie Mercury contando su historia desde el principio. Un recorrido musical a través del cual iremos conociendo más sobre el grupo, sobre tu artista principal, sobre sus canciones y sus letras. Puede que te resulte poco interesante o larga o aburrida si no te interesa lo más mínimo Queen pero si te gusta el grupo es una opción excelente si buscas películas musicales, bniografías, etc. Además, en 2019 consiguió cuatro Premios Oscar: mejor actor a Rami Malek, mejor montaje, mejor sonido y mejor edición de sonido.

Plataforma: Disney Plus, Movistar+

Año: 2018

Duración: 129 minutos

Temática: Freddie Mercury / Queen

Edad: Para mayores de doce años

 

Rocketman

Los fans de Elton John tienen en Rocketman una película con visionado obligatorio. Nominada a mejor canción en los Oscar o a mejor actor de comedia y mejor canción en los Globos de Oro, la película inglesa busca contarnos la historia del protagonista desde su nacimiento hasta convertirse en el artista que todos conocemos. La historia de Elton John en un biopic que comenzará con un niño prodigio en la academia de música hasta convertirse en una superestrella. Para muchos, una de las mejores películas de música de los últimos años y lejos de ser un aburrido biopic de Elton John. Interesante para todos los públicos, seas o no fan del artista. Podemos verla en Netflix y no se trata de un documental sino de una película basada en hechos reales, en el personaje, pero con actores y actrices.

Plataforma: Netflix, Prime Video

Año: 2019

Duración: Dos horas y 1 minuto

Temática: Biografía / Película basada en hechos reales

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

 

Hamilton

Hamilton se ha convertido, tras su estreno en Disney+ en julio de 2020, en uno de los musicales o estrenos del año 2020. Una obra de Broadway adaptada a la plataforma de streaming y que ha cautivado a medio mundo. Un éxito absoluto de Broadway que está disponible en Disney+ tal y como fueses al teatro a verlo, como si estuvieses allí. Es decir, no es una película como Annie ni como cualquier otra de esta lista sino un musical, un teatro grabado. ¿Y de qué va Hamilton y por qué todos hablan de ella? Es la historia de uno de los padres fundadores de Estados Unidos, Alexander Hamilton, y es el trabajo de Lin-Manuel Miranda que ha conseguido contar la historia de Estados Unidos desde una perspectiva actual en la que se aleja de los clásico para mezclar la comedia musical con el R&B, el hiphop, el jazz… Si aún no has sucumbido al éxito y a que todos hablen de él, te recomendamos que veas Hamilton aunque no sea como tal una película musical sino un musical en sí.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Dos horas y 40 minutos

Temática: Musical / HIstoria

Edad: Para mayores de doce años

 

Otros musicales

Grandes éxitos imprescindibles, aunque más recientes, que podemos ver en las diferentes plataformas de streaming. Desde el éxito español «La llamada» hasta «Los miserables» de Víctor Hugo llevado al cine con una banda sonora espeluznante en un largometraje nominado a ocho premios Oscar y que podemos volver a ver hoy.

 

La llamada

La llamada es la popular película de los Javis, estrenada en 2017 y que ha conseguido ser un éxito entre los jóvenes y adolescentes. Veraniega, refrescante, musical. Las  protagonistas de esta comedia musical son dos jóvenes que acuden a un campamento de verano de verano en Segovia, el Campamento la Brújula, regentado por monjas. Ahora han dejado de ser unas niñas que empezaron a ir a ese campamento, son jóvenes adolescentes fans de la fiesta, del reggaetón, de la música electrolatina. Pero su estancia en el campamento cambia cuando a María (Macarena García) se le aparece Dios. Todo tipo de canciones pegadizas, música y bailes en una de las mejores películas musicales recientes que puedes ver en Netflix.

La película de los Javis consiguió el premio Goya a mejor canción en el año 2017 y no falta ritmo, buen rollo y frescura en sus casi dos horas de película. Además, si te gustan las canciones puedes cantarlas y practicarlas gracias a que Netflix tiene la versión Sing Along en la que podrás ir cantando a medida que ves la película. Totalmente recomendable para adolescentes, jóvenes, para toda la familia.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Duración: Una hora y 48 minutos

Temática: Adolescente / Musical / Comedia

Edad: Para mayores de 13 años

La llamada

 

Mamma Mia!

Esta divertida película está basada en el musical teatral del mismo nombre y cuenta con un reparto con nombres de lujo para la gran pantalla. Basada en canciones del grupo sueco ABBA, tendremos entre los protagonistas a Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth o Amanda Seyfried. La historia trata de una joven que se va a casar, que no sabe quién es su padre y que inicia una búsqueda entre los contactos de su madre para conocer a su progenitor y que la pueda llevar al altar el día de su boda. La trama estará salpicada con canciones del grupo sueco, fáciles de reconocer para todo el público y cuenta con una alta dosis de humor que hace de Mamma Mia una película muy entretenida y perfecta para ver en familia.

En Netflix podemos ver la secuela de esta película alegre para una tarde de cine de verano. «Mamma Mia! Una y otra vez»  hace un viaje en el tiempo para que los protagonistas nos cuenten cómo fue el verano en el que cambió todo.

Plataforma: Netflix, Amazon Prime Video, Movistar Plus

Año: 2008

Duración: 1 hora y 48 minutos

Temática: Musical

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

MammaMia - Mejores películas de comedia en Netflix

 

Burlesque

Con Christina Aguilera, Cher o Cam Gigandet como protagonistas, Burlesque es una de las películas musicales y de baile más exitosas de los últimos diez años. Estrenada en 2010 es la historia de Ali Rose (Christina Aguilera), una chica de pueblo que llegará a la ciudad para trabajar como camarera en un club de variedades. Aunque haya llegado como camarera, pronto demostrará que es una de las mejores encima del escenario. Para muchos, una película no excesivamente buena y no a la altura de algunas similares pero puede ser una opción si buscas una historia como esta y no sabes qué puedes ver.

Plataforma: Netflix

Año: 2010

Duración: Una hora y 59 minutos

Temática: Baile / Musicales

Edad: Para mayores de 7 años

ACTUALIZACIÓN: Burlesque ya no está disponible en ninguna plataforma de streaming pero podemos alquilar o comprar la película en Amazon, en Microsoft Store, Apple TV, Rakuten TV, Google Play. Podemos alquilarla desde 0,99 euros o comprarla desde 3,99 euros.

Burlesque

 

Los miserables

De quedarnos sólo con una de las mejores películas musicales, la de Los miserables estaría probablemente como candidata. La versión de la obra de Víctor Hugo se estrenó en cines en 2012 con Hugh Jackman, Russell Crowe o Anne Hathaway como protagonistas además de Eddie Redmayne o Amanda Seyfried. Un reparto de lujo para un título a la altura que consiguió Tres premios Oscar, varios premios BAFTA y Globos de Oro. Tan excepcional como el espectáculo en teatros, podemos verla en Amazon Prime Video, en Sky TV y en Movistar Plus. Jean Valjean es un ex presidiario que lleva años siendo perseguido por Javert, u policía obsesionado con él que quiere hacerle pagar. Pero Valjean ha decidido cambiar de vida, ser una persona completamente diferente y así se hace cargo de la pequeña hija de Fantine (Cosette), una madre soltera que caerá en la miseria y acabará muriendo. Javert y Fantine comenzará así una vida que los cambiará para siempre y con una banda sonora sobresaliente.

Plataforma: SkyShowtime

Año: 2012

Duración: Dos horas y 37 minutos

Temática: Historia / Basada en libros / Musical

Edad: Para mayores de 13 años

Miserables

 

The Prom

The Prom es un musical original de Netflix estrenado en 2022 y dirigido por Ryan Murphy. Sigue a un grupo de estrellas de Broadway que se moverán de forma solidaria tras saber que una chica de un pueblo de Indiana no puede ir a la graduación por querer ir con su novia. Un musical inclusivo en el que veremos a Meryl Streep, Nicole Kidman, James Corden o Kerry Washington dando vida a estos personajes que hablan de la igualdad o la homosexualidad desde la parodia, el humor o la emotividad. No es uno de los mejores musicales que vas a ver en tu vida pero una opción entretenida y ligera para pasar un buen rato.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Duración: Dos horas y doce minutos

Temática: Musicales, películas juveniles, películas LGBTQ

Edad recomendada: Para mayores de doce años

 

Películas adolescentes y juveniles

Comedias y películas musicales adolescentes. Películas juveniles donde la música es el centro. Como la trilogía de High School Musical que habrás visto si naciste en los noventa… O largometrajes musicales más recientes que podemos ver también en DIsney+, como Stargirl. Todas ellas llenas de bandas sonoras pegadizas, canciones sencillas y refrescantes.

 

High School Musical

Los adolescentes (o veinteañeros ya) no nos perdonarían que High School Musical no estuviese entre las películas musicales que puedes ver en streaming. La trilogía al completo, cuya película principal se estrenó hace ahora quince años, está disponible en Disney Plus y sigue las historias de Troy y Gabriella, dos adolescentes que realizarán una audición para el musical del instituto y que hará que no paren de bailar y cantar durante tres película seguidas. Además, como decimos, también están disponibles en Disney+ las dos películas que continúan con los estudiantes del East High como protagonistas y hasta una nueva serie original que sirve como homenaje a la película clásica y en la que sus personajes tendrán que interpretar el musical de Troy y Gabriella.

Plataforma: Disney+

Año: 2006

Duración: Una hora y 40 minutos

Temática: Adolescente / romántica

Edad: Para todos los públicos

High School Musical

 

CampRock

Demi Lovato y Joe Jonas son los protagonistas de otra de las películas musicales más conocidas de la década de los 2000. Ellos son Mitchie Torres y Shane Gray. Ella, aspirante a cantante que sueña con serlo y que hará lo posible por entrar en un campamento sobre música, accediendo a ser la cocinera del mismo. Él es un exitoso e insoportable cantante del trío Connect 3 y encargado de las clases de baile en dicho campamento. Ambos se cruzarán en una película adolescente protagonizada por algunas de las estrellas musicales juveniles de los 2000 (Dami Lovato y los Jonas Brothers) en una película con aires a High School Musical y mucho drama adolescente.

Plataforma: Disney+

Año: 2008

Duración: Una hora y 36 minutos

Temática: Musical, baile, adolescente

Edad: Para todos los públicos

 

 

Dibujos animados y musicales infantiles

Para ver con los más pequeños de la casa, son muchas las películas musicales infantiles o los dibujos animados llenos de canciones pegadizas que llamarán la atención de los niños y niñas. El adorable y tenebroso Willy Wonka o algunos de los grandes éxitos de Disney cuyas canciones has repetido una y otra vez en los últimos años, como Frozen con su «Let it go» que no podrás quitarte de la cabeza durante horas aunque la película haya terminado.

 

Matilda de Roald Dahl, El Musical

Matilda tiene su propia versión musical en Netflix. La película se estrenó en 2022 llevando a la plataforma de streaming el musical que ha triunfado en teatros de todo el mundo. Entre ellos, España. Se trata de una versión musical con la historia de siempre pero con nuevos personajes que acompañarán a la inteligentísima Matilda en esta aventura sobre el amor por los libros y por los que nos rodean. Una película extraordinaria para disfrutar en familia si buscamos un musical con una historia que ya conocemos pero en una apuesta adaptada a la actualidad, llena de canciones pegadizas y apto para disfrutar todos juntos.

Plataforma: Netflix

Año: 2022

Duración: Una hora y 56 minutos

Temática: Musical, películas para toda la familia

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

 

Charlie y la fábrica de chocolate

Basada en el famoso libro de Roald Dahl, esta película dirigida por Tim Burton tiene la estética clásica del director y cuenta con algunos de sus actores más reconocibles como Johnny Depp en el papel de Willy Wonka, un excéntrico millonario, dueño de la fábrica de dulces. Un día, el señor Wonka anuncia que cinco niños que encuentren cinco billetes dorados en sus chocolatinas podrán participar en una visita a la fábrica. Uno de esos niños es Charlie, un pequeño que vive en una casa humilde de las afueras con sus padres y sus cuatro abuelos, uno de los cuales le acompañará a la fábrica. Allí, junto a otros pequeños, vivirá toda una serie de aventuras salpicadas de canciones en un mundo de fantasía como es el interior de la fábrica. Una película nostálgica para los que leyeron el libro y que dejará hipnotizados a los más pequeños.

Plataforma: HBO Max, Netflix y Prime Video

Año:2005

Duración: 115 minutos

Temática: Infantil / Musical / Fantasía

Edad recomendada: Para todos los públicos

Charlie - Peliculas musicales

 

Beat Bugs – All Together Now

Beat Bugs no es una película musical pero sí una serie que podemos tener en cuenta si somos fans de la música, de los clásicos. Es una de las mejores series infantiles que podemos ver en la plataforma de la N, con canciones de Los Beatles no solo como banda sonora sino como eje de la historia: cada episodio de la producción trata de representar la letra de una canción con una escenografía pensada para los más pequeños de la casa, con colores, diálogos sencillos de comprender y personajes adorables. Los mismos personajes repiten protagonismo en la película All Together Now en la que tendrán que prepararse para un concurso de talentos musicales y, como no podía ser de otra manera, es una de las mejores películas musicales si buscas algo apto para bebés pero sin que falten las míticas canciones del grupo e incluso coreografías, shows, conciertos…

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Duración: Cincuenta minutos

Temática: Musicales / The Beatles

Edad: Para todos los públicos

Series musicales - Beat Bugs

 

Frozen / Frozen 2

Casi todas las películas de Disney pueden ser en sí mismas algunas de las mejores películas musicales pero Frozen merece un apartado propio gracias al éxito mundial que han supuesto las hermanas más famosas de la franquicia. Poco nos queda que decir sobre el argumento de Frozen o Frozen II porque a estas alturas ya estarás tarareando el Let it go o el Suéltalo si eres más de verla en español. Tanto la original como Frozen II están ya disponibles en Disney+ si buscas alguna de las mejores películas musicales de dibujos animados para ver en familia en la que no faltan momentos de humor con el adorable Olaf pero tampoco aventura, acción e incluso drama.

Plataforma: Disney+

Año: 2013 / 2019

Duración: 1 hora y 42 minutos / 1 hora y 43 minutos

Temática: Familia / Fantasía / Musical

Edad: Para mayores de seis años

Disney Plus - Frozen

 

Coco

Una de las películas musicales más bonitas que puedes ver, más conmovedoras… Coco es una de las grandes joyas de Pixar que sigue la historia de Miguel, un niño que sueña con convertirse en un músico famoso pero en cuya familia está completamente prohibida la música. Su pasión lo llevará a una aventura que no esperaba y en la que no solo tendrá que demostrar su talento sino que conocerá todo sobre su familia. Ambientada en la tradición mexicana, concretamente en el Día de los Muertos, Coco es una película colorida que ha cautivado a todos y que no te dejará indiferente. Además de una historia preciosa y emotiva, su banda sonora es el broche perfecto para una de las más imprescindibles de esta lista.

Plataforma: Disney+

Año: 2017

Duración: Una hora y 44 minutos

Temática: Animación / Fantasía

Edad: Para mayores de seis años

Coco - Series y peliculas para Halloween

 

La Navidad Mágica de los Jangle

Un musical navideño para toda la familia y estrenado en 2020 es La Navidad mágica de los Jangle. Jeronicus es un juguetero de pueblo donde inventa cachivaches pero su ilusión se rompe cuando su cuaderno de ideas es robado. Por suerte, su nieta conseguirá devolverle esta ilusión por los juguetes y la Navidad en una historia que nos cautiva y que se convierte en la opción perfecta para época de fiestas. Fantasía, ilusión, chimeneas y cuentos mágicos en una película musical familiar.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Duración: Una hora y 59 minutos

Temática: Magia y fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

 

Documentales sobre música

Imágenes inéditas, conciertos grabados, entrevistas exclusivas. Documentales y docuseries sobre música que van más allá de la ficción para contarnos historias reales. Las historias de los cantantes y grupos que podemos conocer a fondo.

 

The Beatles: Get Back

Considerada una de las mejores series de los últimos tiempos, “The Beatles: Get Back” es una de las docuseries que debes apuntar para ver cuanto antes. Dirigida por Peter Jackson, sigue a los artistas durante la grabación del disco Leti t Be. Un “Let it be” que originalmente compartía nombre con el documental: “Get back”. La grabación de un disco mítico, las canciones, las decisiones. La banda británica protagoniza tres episodios de música e ideas, de letras inolvidables, de imágenes inéditas y entrevistas imprescindibles en este musical de Disney Plus.

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, tres episodios

Duración: Alrededor de 60 minutos por capítulo

Temática: Documental de música / Los Beatles

Edad recomendada: Para mayores de nueve años

 

Taylor Swift – Folklore

La popular artista es la protagonista de este híbrido entre documental y concierto íntimo que podemos ver en Disney+ si somos fans de su música, de su trayectoria. Analizamos y profundizamos, durante dos horas en un único episodio, en todas las canciones del álbum folklore. Un concierto íntimo donde Swift reflexiona sobre los distintos temas, sobre la creación, sobre el significado de cada canción.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Un solo episodio

Duración por episodio: Una hora y 45 minutos

Temática: Música

Edad recomendada: Para mayores de 14 años

 

Happier tan ever: Una carta de amor a Los Ángeles

No es como tal un documental sino una película concierto. Un concierto o especial musical de Disney+ en el que Billie Eilish interpreta todos los temas de Happier Than Ever acompañada de todo tipo de coros o filarmónicas. Una hora y cinco minutos de una experiencia musical original y diferente en Disney+ si nos gusta la cantante.

Además, podemos ver también el “Así se hizo” desde la plataforma.

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Duración:  30 minutos en total

Temática: Música, concierto íntimo de Billie Eilish

Edad recomendada: Para mayores de 14 años

¡Sé el primero en comentar!