Estos son todos los estrenos que llegarán a Disney+ en 2020

Estos son todos los estrenos que llegarán a Disney+ en 2020

Rocío García

Son muchos los estrenos de Disney Plus en 2020 que ya han sido confirmados con fecha exacta en la que podremos disfrutar del primer capítulo y meternos de lleno en la magia de la compañía, seguir series como The Clone Wars o conocer personajes nuevos como el Mandaloriano. Otros, como WandaVision o Falcon y el Soldado de Invierno se espera que lleguen a lo largo de 2020 pero aún no tenemos una fecha en la que podamos fijar en el calendario para saber más sobre algunas de las series más esperadas de la plataforma. Por el momento, son muchos los estrenos que llegan.

Es importante recordar que Disney+ no funciona como Netflix y que los estrenos de Disney Plus en 2020 no tienen una fecha exacta para todos los episodios. Es decir, que una serie se estrene en una fecha no significa que puedas hacer una maratón porque habitualmente habrá un episodio nuevo cada semana hasta completar la temporada. De ti depende esperar para verlos todos sin pausa o ir viendo semana tras semana las novedades.

The Mandalorian

The Mandalorian es la primera serie no animada de Star Wars y fue un éxito en España incluso antes de estrenarse la plataforma. Se sitúa después de la caída del Imperio y antes de la llegada de la Primera Orden y sigue al Mandaloriano, un cazador de recompensas anónimo (Pedro Pascal) y en la que encontraremos al famoso ‘El Niño’, un Baby Yoda que ha cautivado a medio mundo. Ocho episodios en total que se estrenan cada viernes en Disney+ y que no sólo es uno de los mejores estrenos de Disney Plus en 2020 sino posiblemente el más esperado por el público.

Fecha de estreno: 24 de marzo / 30 de octubre la segunda temporada

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 35 y 50 minutos por capítulo

Temática: Star Wars

Edad recomendada: Para mayores de 9 años

Ver The Mandalorian en Disney+

Star Wars: The Clone Wars

Star Wars: The Clone Wars no es uno de los mejores estrenos de Disney en 2020 como tal sino que el estreno tiene que ver con su última temporada, la séptima, en exclusiva en la plataforma de streaming. Desde el 24 de marzo a Disney+ llegan dos capítulos (uno a partir del mes de abril) cada viernes que componen la última temporada de esta serie de dibujos animados en las que veremos a Anakin y Palpatine y que enganchará a todos los fans de la saga de las galaxias.

La serie se estrenó en 2008 y llega a su fin este 2020 con una séptima temporada que se estrena en Disney Plus en exclusiva y que tendrá doce episodios que irán llegando nuevos cada viernes. En total, la serie tiene más de 100 capítulos y se sitúa entre el Episodio II El Ataque de los Clones y el Episodio II: La venganza de los Sith.

Fecha de estreno: 24 de marzo – Un capítulo (o dos) nuevo cada viernes

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Siete temporadas, 133 capítulos

Duración: Entre 20 y 25 minutos por capítulo

Temática: Star Wars

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver The Clone Wars en Disney+

The Clone Wars - Disney Plus

High School Musical: El Musical: La serie

High School Musical fue uno de los grandes éxitos de Disney hace años, una película que fue el inicio de una saga y con canciones que todos los que estrenan la veintena en la actualidad saben de memoria. La película se estrenó en 2006 y los adolescentes de la época la convirtieron en un referente. Ahora, basándose en aquella historia llega una nueva serie con diez episodios en la primera temporada. Pero no será la continuación ni serán los mismos personajes sino que está grabada en falso documental por parte de unos alumnos que deberán hacer una audición para interpretar a los personajes de hace casi quince años. Volverán a grabar High School Musical y a dar vida a un nuevo Troy y Gabriela.

Más allá de crear su propia versión, como no puede ser de otra manera, no faltan las historias de instituto clásicas en cualquier serie Disney de esta temática. No falta el amor, las relaciones y parejas, la competitividad entre compañeros, el baile, las coreografías, la música o los nervios antes de una audición. Son diez episodios que se estrenan cada viernes desde el 24 de marzo en Disney+ aunque tendremos que ver si llegan nuevas temporadas en los próximos años.

Fecha de estreno: 24 de marzo – Un capítulo nuevo cada viernes

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Diez episodios en total

Duración: Entre 30 y 40 minutos

Temática: Comedia / Instituto

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver High School Musical El Musical: La serie en Disney Plus

High School Musical

Diario de una futura presidenta

Una de las mejores series para empezar en Disney+ es Diario de una futura presidenta. Con un capítulo nuevo cada viernes desde el 24 de marzo hasta los diez episodios de su primera temporada. Elena Ofelia Cañero-Reed es candidata a la presidencia de Estados Unidos y recibe un viejo diario enviado por su madre con el que revivirá el pasado. La serie funciona en un continuo flashback a través de los diarios contados en los que la niña tiene doce años, una adolescente cubana que vive en Estados Unidos y que se enfrenta a sus problemas clásicos de la edad, la adolescencia, el instituto y la autoexigencia que supone querer convertirse en la futura presidenta de su país.

A la vez que vivimos el flashback permanente en el que vive la Elena adolescente, algunos flashforwards nos llevan al presente y cómo es la adulta que quiere llevar a cabo la campaña presidencial y conseguir triunfar. Diario de una futura presidenta puede parecer una simple serie adolescente pero es recomendable para cualquier edad y producida por Gina Rodríguez (Jane The Virgin) Uno de los mejores estrenos de Disney+ en 2020.

Fecha de estreno: 24 de marzo – Un capítulo nuevo cada viernes

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 20 y 30 minutos

Temática: Adolescencia

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver Diario de una futura presidenta en Disney+

Diario de una futura presidenta - Mejores series de Disney Plus

Vuelta al escenario

Kristen Bell produce uno de los mejores estrenos de Disney+ en 2020 que nos permite disfrutar de los musicales si eres amantes de la música y de este género. Vuelta al escenario es una docuserie que desarrolla, en cada capítulo, un musical. Cada episodio reúne a los integrantes de una producción de musical del instituto para volver a recrear el show. Ahora adultos, los protagonistas se reencontrarán con sus amigos de la infancia y presentarán musicales que hicieron hace veinte, treinta o diez años.

Podremos ver el musical de Annie, Sonrisas y lágrimas o Grease y es una de las mejores series para ver en familia en Disney+ con un capítulo nuevo cada viernes desde el 24 de marzo hasta completar los doce de su primera temporada.

Fecha de estreno: 24 de marzo – Un capítulo nuevo cada viernes

Plataforma: Disney+

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 12 episodios

Duración: Alrededor de unhora por capítulo

Temática: Música

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Vuelta al escenario en Disney+

The Imagineering Story

La magia de los parques Disney se cuela en los salones de todo el mundo a través de la miniserie The Imagineering Story con sólo seis episodios disponibles en su primera temporada, desde su estreno el 24 de marzo hasta finales de abril con un episodio nuevo cada viernes. The Imagineering Story es una docuserie que nos muestra secretos e historias de los parques creados por Walt Disney por todo el mundo. No es una historia de ficción sino un documental que busca meternos de llevo en estos parques y que permite conocer a los trabajadores con entrevistas exclusivas, podemos aprender curiosidades o visitar cada detalle de atracciones, escenarios y parques desde California a Tokyo conociendo cómo es, qué es…

La primera temporada tendrá seis episodios y el primero llegará el 24 de marzo, con uno nuevo cada viernes y cuyo último lanzamiento se espera para el 24 de abril. En ellos, daremos respuesta a la definición de la serie en sí misma:  “Crear felicidad requiere de una combinación de imaginación e ingeniería”. Una ingeniería que nos llevará desde Walt Disney World hasta Tokyo Disneyland, hasta el recién estrenado Star Wars: Galaxy’s Edge o a Tokyo DisneySea, un parque temático sobre agua.

Fecha de estreno: 24 de marzo – Un capítulo nuevo cada viernes

Plataforma: Disney+

Año: 2019/2020

Capítulos: Seis episodios

Duración: Alrededor de una hora o 70 minutos

Temática: Docuserie

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver The Imagineering Story en Disney+

Un día en Disney

Más allá de The Imagineering Story, Un día en Disney es un documental de una hora que es uno de los mejores estrenos de Disney Plus en 2020 si te interesa todo lo relacionado con la compañía. Narrado por Sterling K. Brown nos presenta a algunas de las personas que hacen posible la magia de Disney. Diez historias de diez personas que contarán cómo viven y cómo trabajan para dar vida a los personajes míticos de dibujos y películas.

Fecha de estreno: 24 de marzo

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Un capítulo

Duración: Una hora y un minuto

Temática: Docuserie

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Un día en Disney en Disney+

Forky hace una pregunta

Tras el estreno de Toy Story 4, Forky se convirtió en uno de los personajes más queridos y reconocidos de la saga de Pixar para los más pequeños. Su curiosidad, similar a la de los niños, le hace ser un personaje adorable y propicio para formatos como ‘Forky tiene una pregunta’, dirigido a los infantes de la casa, que empiezan a descubrir el mundo y que se hacen preguntas igual que el tenedor de juguete.

En cada uno de los cortos episodios, Forky tendrá una duda, la expondrá con su característica forma de hablar y le darán una respuesta que le servirá tanto a él como a los pequeños que estén viendo el programa y que, seguramente, tengan dudas similares respecto al tema de cada uno de los capítulos. ¿Qué es el dinero? ¿Qué es el arte? o ¿Qué es la amistad? serán algunas de las preguntas que expondrá Forky y que algunos de los personajes de Toy Story le ayudarán a comprender. Una serie didáctica y corta que se ha sumado al catálogo de Disney Plus.

Fecha de estreno: 24 de marzo – Un corto nuevo cada viernes

Plataforma: Disney+

Año: 2019 / 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: 3 o 4 minutos por cada corto

Temática: Infantil / Didáctico

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Forky hace una pregunta en Disney+

Forky - Disney plus

Pixar en la vida real

¿Te imaginas cómo sería vivir dentro de la cabeza de los personajes de Del Revés? ¿O cómo debe ser encontrarte a Dash, de Los Increíbles, y que te demuestre su gran velocidad? Pues eso es lo que verás en Pixar en la vida real, una de las creaciones más geniales que puedes ver en Disney Plus y que mezcla a los personajes de las películas de dibujos animados con la gente de la calle, creando un plató improvisado e impresionando a los transeúntes que de repente se ven transportados a una película de Pixar.

En uno de los episodios, los visitantes de un parque se encontrarán con una máquina como la que tienen los personajes de Del Revés y, dependiendo de qué botones pulsen, las emociones de algunas personas que están frente a ellos cambiarán. Un proyecto innovador y muy sorprendente que seguro que deseas que llegue pronto a tu ciudad.

Fecha de estreno: 24 de marzo

Plataforma: Disney+

Año: 2019

Capítulos: Seis episodios

Duración: Unos cinco minutos por capítulo

Temática: Humor, fantasía

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Pixar en la vida real en Disney+

Sé nuestro chef

En Disney Plus también hay tiempo para la cocina, pero eso sí, con toque Disney. En Be our chef (Sé nuestro chef) competirán familias que se unirán en los fogones para preparar deliciosos platos sacados de la factoría Disney, dedicados a sus películas o banquetes dignos del mejor baile de princesas y príncipes. En cada programa competirán hasta cinco familias para cocinar menús inspirados por los personajes Disney, que se dejarán caer en la competición para hacer las delicias de los más pequeños y sugerirles sus creaciones culinarias favoritas. Un concurso divertido y con la magia de la compañía para disfrutar en familia viendo la televisión.

Fecha de estreno: 24 de marzo – Programa nuevo cada viernes

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: –

Duración: Unos 25 minutos por episodio

Temática: Cocina / Concurso

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Sé nuestro chef en Disney +

Se nuestro chef - Disney +

Bodas de ensueño

Como cualquier otro programa de bodas de televisión pero con el añadido que supone la magia de Disney. Bodas de ensueño es un programa o ‘reality’ donde sus protagonistas vivirán lo que es casarse en un entorno de Disney. Es habitual que muchas personas pidan matrimonio junto a los pies del castillo de alguno de los parques y en esta serie podremos ver cómo es casarse en los parques de Disney, con personajes que harán el banquete contigo, etc. No se trata de un programa nuevo sino que se emitió su primera temporada hace varios años pero ahora habrá nuevos capítulos en exclusiva convirtiéndose en uno de los mejores estrenos.

Fecha de estreno: 24 de marzo

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Segunda temporada en Disney+, ocho episodios

Duración: Unos 35 o 40 minutos por capítulo

Temática: Bodas

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Bodas de ensueño en Disney Plus 

Disney desde dentro

Otro de los mejores estrenos de Disney Plus en 2020 es Disney desde dentro que nos lleva por la compañía para mostrarnos qué hay detrás. Encontrarás secretos, curiosidades y personajes que hacen posible todo lo que ves. Cada semana, un capítulo de unos veinte minutos nos ofrece tres historias únicas que nos muestran cómo es la creación de una serie, cómo se hace una película o cómo se vive dentro de alguno de los parques de la compañía.

Fecha de estreno: 24 de marzo – Nuevo episodio por semana

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: –

 Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Temática: Parques y trabajadores Disney

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Disney Dentro en Disney+ 

Elegidos para guiar

Disney nos ha enseñado durante muchos años a amar a los animales y a respetar la naturaleza. Desde niños hemos aprendido este mensaje de la compañía, que habitualmente utiliza personajes de animales en sus películas y series. En ese caso, los protagonistas son de carne y hueso. Y pelo. Elegidos para guiar sigue las huellas de un grupo de seis cachorros en su aprendizaje para acabar siendo perros guía para personas ciegas. El recorrido hasta llegar a serlo, sus clases, su esfuerzo y su trato cariñoso y cercano con las personas necesitadas nos volverá a servir de lección para que tengamos más en cuenta el trabajo fundamental de estos perros para las personas a las que ayudan.

Fecha de estreno: 24 de marzo – Nuevo episodio por semana

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Seis episodios

 Duración: Unos 35 minutos por capítulo

Temática: Perros y mascotas

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Elegidos para ganar en Disney+

El Mundo según Jeff Goldblum

Esta docuserie es uno de los mejores estrenos de Disney+ en 2020 para los más curiosos, que podrán ir resolviendo dudas sobre todo tipo de temas con el presentador y humorista Jeff Goldblum. El mismo describe su programa como algo que no busca ser un aprendizaje aburrido sino divertido, dinámico. “No pretendo ser ni didáctico ni sonar como un profesor. Yo no sé de nada y de ahí partimos”. De sus dudas nace una serie divertida de National Geographic con doce episodios en los que iremos resolviendo todo tipo de preguntas sobre cualquier temática, desde deportivas hasta helado o tatuajes. Un episodio nuevo cada semana hasta alcanzar los doce de su primera temporada, con historias sobre ciencia, tecnología…

Fecha de estreno: 24 de marzo – Episodio nuevo cada semana

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Una temporada con 12 episodios

Duración: Unos 29 minutos por capítulo

Temática: Ciencia / Docuserie

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver El Mundo según Jeff Goldblum en Disney+

E El mundo según Jeff Goldblum

Marvel: Proyecto Héroes

Disney, y en este caso Marvel, crean personajes que se convierten en referencia para los más pequeños. Superhéroes a los que los niños se quieren parecer y que llenan películas con sus gestas. Pero también hay héroes que no son de ficción y a estos se va a dedicar el Proyecto Héroes de Marvel, a encontrar a los pequeños que han logrado ayudar a sus comunidades, que han inspirado a sus vecinos y conciudadanos y que entrarán a formar parte de este proyecto de Marvel en el que serán tratados como héroes. Un programa positivo y de motivación en el que veremos a los más pequeños convertidos en jóvenes guerreros al más puro estilo de las películas de sus héroes favoritos

Fecha de estreno: 24 de marzo, uno nuevo cada semana

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 20 episodios en total

Duración: Unos 35 o 40 minutos por capítulo

Temática: Marvel / Documental

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Marvel:Proyecto Héroes en Disney+

Marvel Hero Project - Disney Plus

Cultura Disney

Cultura Disney es una serie documental donde veremos todos los detalles de nuestras películas y series favoritas. Se trata de una primera temporada de ocho episodios donde el presentador Dan Lanigan irá rebuscando entre los archivos de Disney para encontrar todo tipo de tesoros. Veremos joyas o disfraces de las películas de Disney, todo tipo de atrezzo, objetos de cine, escenografía o piezas musicales que son guardadas como verdaderas reliquias. Una serie para los amantes de las miniaturas, para los coleccionistas o los diseñadores.

Fecha de estreno: 1 de mayo de 2020

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración por episodio: Unos 30 minutos por capítulo

Temática: Disney y su historia

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver Cultura en Disney+

CUltura - Mejores documentales en Disney Plus

Mucho más allá: Así se hizo Frozen 2

Una docuserie de seis episodios sobre cómo se hizo una de las películas más esperadas del año. Así se hizo Frozen 2 tiene seis capítulos en total donde iremos repasando cada detalle de la historia de Elsa, Ana y Olaf. En cada capítulo veremos un punto de vista de la película: cómo se diseñaron los personajes que hemos visto en los cines, cómo se eligieron o crearon los vestidos, cómo se crearon los escenarios o cómo fue la producción del gran éxito cinematográfico.

Fecha de estreno: Junio 2020

Plataforma: Disney Plus

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis partes

Duración: Entre 30 y 35 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos

Ver Mucho más allá: Así se hizo Frozen II en Disney+

Frozen II

GALERÍA DISNEY – Star Wars: The Mandalorian

Que Mandalorian es una de las mejores series de 2020, con dos temporadas disponibles desde octubre de este año, es innegable. Pero para los que la historia de Mando y Baby Yoda les sabe a poco, GALERÍA DISNEY – Star Wars: The Mandalorian es una docuserie de seis episodios de una media hora que nos va contando más detalles sobre qué hay detrás de estos personajes, detrás de las cámaras. Veremos cómo se crearon, cómo se compuso la música o cómo se hizo la historia. Un imprescindible en las docuseries sobre cine de la plataforma que está disponible desde junio de 2020.

Fecha de estreno: Junio 2020

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 20 y 40 minutos por episodio

Temática: Docuserie sobre cine y Star Wars / Entrevistas

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver GALERÍA DISNEY – Star Wars: The Mandalorian en Disney+

Películas de estreno

Mulán

Mulán ha sido una de las grandes polémicas de Disney+ este 2020 por culpa de su formato de estreno: aunque seas suscriptor de Disney+ y pagues mes a mes también tendrás que pagar un extra por acceder a este título. En concreto tenemos que pagar 21,99 euros para ver la película. Aunque Disney+ lanzará el título para todos el próximo 4 de diciembre de 2020 sin necesidad de acceso Premium. La historia sigue la que ya conocemos, la de Mulán. Una nueva versión live-action de clásicos Disney en la que veremos cómo la joven caliente se enfrenta a todo para convertirse en una guerrera en China haciéndose pasar por un hombre y sustituyendo así a su padre enfermo en el Ejército Imperial.

Ver Mulán en Disney+

Onward

Onward ha sido otro de los estrenos de Disney+ en 2020, en tiempos de coronavirus. La película se estrenó en verano de forma simultánea en la plataforma de streaming y en los cines. Ciencia ficción, magia y rol en un título donde la familia (lo recuerda Disney) es fundamental y se hará lo posible por protegerla. Ian y Barley son dos hermanos elfos que sueñan con pasar un día con su padre, fallecido hace años. Pero para conseguirlo, a través o gracias a la magia, tendrán que hacer todo tipo de misiones peligrosas que los lleven a conseguir su objetivo.

Ver Onward en Disney+

El Magnífico Iván

Basada en la novela infantil del mismo nombre, el magnífico Iván es una película que nos habla de un gorila, Iván. Iván hará lo posible por conocer más detalles de su pasado gracias a la ayuda de Stella, un elefante que colaborará con el protagonista para ayudarlo a escapar de su cautividad. Una película de Disney que logra emocionarnos e ideal para ver en familia en Disney. Otro de los grandes estrenos de cine en la pequeña pantalla de la plataforma de streaming.

Hamilton

Junto con The Mandalorian, Hamilton es el gran éxito de Disney en 2020. La versión del musical Hamilton lleva a la pantalla nos conquista con un maravilloso espectáculo de música, de jazz, de comedia musical y con una historia ya de por sí sobresaliente. Aplaudido por unanimidad por la crítica y el público, Hamilton es uno de los imprescindibles en Disney+.

Otros estrenos

Más allá de las series y películas disponibles ya en la plataforma, se espera que sean muchos los estrenos de Disney Plus en 2020 que podremos disfrutar a lo largo del año pero aún no hay fechas confirmadas de muchos de ellos. Por ejemplo, Monsters at Work con Mike y Sully como protagonistas de la serie. También se espera que llegue un talk show de Jim Henson o un reality show que ayudará que las familias estén más unidas y superen juntos sus problemas. O Shop Class, un programa en el que estudiantes deben probar y diseñar artilugios que serán evaluados. Al estilo Mastecherf pero con la última tecnología y cachivaches de todo tipo.

En cuanto a series, se espera una nueva historia de Star Wars con Obi Wan Kenobi como protagonista o esperadas series Marvel como Falcon y el Soldado de Invierno que se estima que llegará en algún momento de 2020 pero sin fecha confirmada.