Vodafone: todos los métodos desde los que puedes contactar con atención al cliente del operador

Reportajes

Todos los operadores de telefonía ofrecen diferentes métodos de contacto con su departamento de atención al cliente. Desde el tradicional teléfono o correo, hasta otros métodos más actuales como redes sociales, áreas privadas o incluso apps móviles.

Contactar con Vodafone

En el caso de Vodafone esto se cumple a la perfección. El operador ofrece todos los métodos de contacto antes descritos y suma otros adicionales como podrás ver a lo largo de las siguientes líneas.

Contactar por Vodafone por teléfono

El teléfono es el método preferido para muchas personas que esperan poder hablar directamente con una persona. En el caso de Vodafone esta opción está disponible, si bien es cierto que para ciertas consultas no te atenderá una persona, sino que lo hará un servicio automatizado.

Si quieres contactar a través de esta vía debes llamar a alguno de los siguientes números de contacto gratuitos:

  • 22123: atención al cliente para particulares de contrato y de tarjeta prepago.
  • 607123000: atención al cliente para clientes que llaman desde el extranjero o desde un número no Vodafone.
  • 1444: de 9:00 a 22:00 de lunes a domingo, en este teléfono puedes contratar nuevos servicios, seas o no cliente de la compañía.
  • 1212: si eres cliente diamante de la compañía puedes contactar con este número de 9:00 a 23:00 de lunes a viernes, para exponer cualquier problema y que te lo solucionen lo antes posible.
  • 22189: teléfono de atención al cliente en inglés, árabe o rumano.
  • 22160: en caso de que seas cliente platino de la compañía tendrás que ponerte en contacto con este número de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas.

Mi Vodafone, área privada en web y app móvil

Mi Vodafone

El área privada y la app móvil reciben el nombre de Mi Vodafone. Tras registrarte en la plataforma, podrás acceder a ella y realizar muchas acciones relacionadas con los servicios que tengas contratados en la compañía.

Desde consultar facturas, visualizar tu próximo pago hasta otras más útiles como configurar los servicios de tus líneas móviles o fijas (activar o desactivar buzón de voz, llamada en espera, poner restricciones para números de tarificación especial, etc, etc…).

Además, también puedes notificar averías a través de este servicio. Accediendo a esta apartado verás un listado con los diferentes servicios que ofrece la compañía y una lista con las averías más comunes. Una vez dentro deberás seguir un pequeño asistente para solucionar el problema y si con eso no es suficiente podrás abrir una incidencia y recibir un número de caso desde la propia web.

Contacto por email

La principal ventaja de este método de contacto es que todo lo que envíes quedará por escrito y en caso de problemas podrás recurrir a él como prueba. Pese a ello es un método más lento y que en muchos casos en vez de obtener respuesta directa pro correo recibes una llamada de teléfono.

Si quieres contactar por este medio no tienes más que escribir a soporte@vodafone.es explicando tu problema.

Contacto por correo postal

Igual que en el caso anterior, el contacto por correo postal es muy utilizado en caso de reclamaciones para que quede constancia por escrito de todo. Además, utilizando recursos legales como el Burofax todo quedará registrado y la notificación de cualquier problema quedará perfectamente demostrada.

Si quieres contactar a través de una carta con Vodafone, debes remitirla a la siguiente dirección:

  • Vodafone España, S.A.U
  • Avenida de América, 115
  • Madrid (28042), España
  • Teléfono: 607 12 30 00

Redes sociales

Contacto a través de redes sociales

Vodafone dispone de una gran presencia en redes sociales y su equipo de atención al cliente a través de este medio de contacto es muy eficiente. Aunque es cierto que en algunas ocasiones la respuesta a cualquier consultar puede ser algo lenta y tardar hasta 48 en llegar.

Si necesitas contactar con ellos a través de redes sociales puedes contactar en los siguientes perfiles:

Foro de soporte

La compañía también ofrece atención a través de foros de soporte. Un tipo de contacto que mucha gente agradece, ya que su consulta queda por escrito públicamente; igual que la respuesta de la compañía.

Vodafone tiene un foro propio dentro de su web en el que atienden todo tipo de solicitudes y también disponen de otro en los foros de soporte oficiales de los operadores en ADSLzone desde el que es posible gestionar incidencias técnicas y administrativas.

Tiendas físicas

El operador tiene una red de tiendas físicas repartidas por todo el país. Algunas son propias de la compañía, mientras que otras pertenecen a distribuidores autorizados de la firma.

El personal de las tiendas puede ayudarte a resolver problemas con la compañía y también asesorarte si necesitas contratar algún servicio; seas ya cliente o no. Es importante mencionar que no todos los problemas pueden ser resueltos desde las tiendas, por ejemplo problemas de facturación, pero sí muchas otras gestiones.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Niven

    Da el método por el que lo hagas. Son un desastre completo. Llevo 4 meses para que me manden la grabación donde me hicieron y acepté , la oferta de retenciones en junio del año pasado para corroborar que NO me informaron en ningún momento de la cuantía de la penalización por cancelación y mucho menos que esta iba a ser CRECIENTE.
    Siendo la notificación al cliente y la aceptación de la misma requisito indispensable para su aplicación.
    Así actúa Vodafone, cliente de más de 15 años de antigüedad.
    Después de 4 meses de falta de respeto, numerosas llamadas, montones de chats, de todo lo cual tengo pruebas, me han llegado a enviar las grabaciones 3/4 veces VACIAS, de lo que al cabo de unos dias y ante mis nuevas quejas, vuelve el bucle, me crean número de incidencia, me dicen, (la última vez que SI me las han enviado vacias y que tienen de plazo máximo para resolver el día 26 de agosto, estamos a 4 de septiembre y no han enviado nada ni lo harán) he formulado reclamación ante el SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, abreviando) y luego acudiré a la vía judicial sin lugar a duda.

    Por cierto que dicha penalizacion creciente no apareció en mi APP Vodafone de cliente, misteriosamente, hasta mayo de este año, con el único fin y mala práxis de retenerme de cara a posible baja por el tema del fútbol (parece ser que no soy el único).

    Mi penalización, según el simulacro de contrato que me enviaron veinte dias después de hacer la grabación, (con lo cual si se quiere renunciar ya se ha pasado el plazo de 15 días) venían penalización por cancelación 880 euros (en ningún momento que esta fuese creciente). He cumplido a finales de junio de este año ya un año de permanencia y a día de hoy 4 de septiembre en la app Vodafone me sale una penalización de más de 599 euros y sigue subiendo día a día.

    Esto es queridos foreros/as lo que se ha convertido Vodafone y no solo es opinión mía, podeis buscar en facebook una página donde cientos de foreros/as cuentan las tropelías que esta empresa está cometiendo.

    Gracias y perdonad el tocho

    • Cristina Martinez Álvarez

      Buenas noches
      Soy teleoperadora de vodafone y si es cierto que la penalizacion es creciente porque estas disfrutando de un descuento en tus servicios. La permanencia y la penalizacion dura el mismo tiempo q tengas los descuentos. En caso de que incumplas la permanencia pagaras el tiempo disfrutado durante ese tiempo los descuentos, es decir que si en 6 meses disfrutas de un descuento de 40€ cada mes pues pagaras 240€ si te das de baja el contrato que es lo que te has ahorrado en ese tiempo. Realmente es ficticia porque lo unico que hace vodafone si tu incumples el contrato es cobrar el descuento que has disfrutado esos meses, que es lo mas normal. Por lo que pones de tu penalizacion tienes q tener unos descuentos grandes en tus servicios. El que lo incumple paga. Vodafone cada mes cumple con su descuento. Siempre que se tiene un descuento tienes permanencia, nadie te obliga a tenerla sino q pagaras el precio de tus servicios completos sin descuentos.