Orange y Vodafone ya permiten a sus clientes pasar de SIM a eSIM gratis

Orange y Vodafone ya permiten a sus clientes pasar de SIM a eSIM gratis

David Soriano

Al igual que Movistar hiciera hace unas semanas con la compatibilidad con eSIM Quick Transfer, siendo el primer operador en ofrecer este servicio, ahora sus principales competidores, Orange y Vodafone, activan este servicio para poder pasar gratuitamente de SIM a eSIM.

Los operadores naranja y rojo permiten de esta forma a sus clientes activar la SIM virtual en sus líneas de teléfono, siempre que cumplan con ciertos requisitos para ello. Sin duda, una gran noticia para mejorar la adopción de esta tecnología que está tardando demasiado en popularizarse, tanto por la comodidad de los usuarios, el ahorro de costes de los operadores o la contaminación del medio ambiente.

eSIM gratis con Vodafone y Orange

Se ha encontrado que en la beta de iOS 17.4 dos nuevos operadores ya pueden ser compatibles con el servicio eSIM Quick Transfer (Transferencia rápida a eSIM). Este permite, entre otras cosas, convertir la tarjeta SIM física actual en una eSIM virtual.

Transferir SIM a eSIM

La eSIM actúa como una SIM digital que te permite activar un plan móvil de tu operador sin tener que usar una SIM física. Generalmente, para activar el servicio, además de pagar una tarifa dependiendo del operador, necesitas ponerte en contacto con ellos, quienes te proporcionan una tarjeta con un código QR con el que comenzar el proceso de activación.

Sin embargo, en el caso de iPhone (aunque Android tiene previsto un servicio similar de cara a futuro), el servicio eSIM Quick Transfer facilita todos esos pasos y permite realizar el proceso de forma gratuita.

Originalmente, fue Movistar a finales del año pasado el primer operador compatible. Sin embargo, clientes de Vodafone y Orange con la beta de iOS 17.4 han reportado que han podido realizar el proceso de forma exitosa sin tener que ponerse en contacto con su operador ni pagar la tarifa por activación de eSIM. Por tanto, es de esperar que cuando se lance de forma oficial esa versión de iOS, todos los usuarios con un iPhone compatible puedan realizar este proceso.

Transferir la SIM física a una eSIM

Una vez explicado el hecho de que Vodafone y Orange ya se encuentran entre los operadores que permiten convertir tu tarjeta SIM física actual en una eSIM sin necesidad ni siquiera de ponerte en contacto con uno u otro, hay que saber qué pasos hay que llevar a cabo para realizar este proceso de forma exitosa.

Convertir a eSIM con iPhone Quick Transfer

En tu iPhone compatible con el servicio eSIM, ve a Ajustes > Datos móviles. En la lista de selecciones verás un apartado en el que pone “Convertir a eSIM”. Lo siguiente es “Convertir plan móvil y después de eso, pulsar nuevamente en “Convertir a eSIM” para confirmar el proceso. Tras esto, simplemente tienes que esperar hasta que finalice el proceso, que no debería demorar mucho. Una vez que se ha completado con éxito, tu tarjeta SIM física dejará de estar activa. Por tanto, apaga tu terminal, retira la SIM física y reinicia el dispositivo.

En caso de que entrando en Ajustes > Datos móviles no veas la opción “Convertir a eSIM”, significará que tu operador todavía no ofrece este servicio, hasta ahora reservado para Movistar y Orange y Vodafone solo en caso de tener la beta de iOS 17.4 instalada. En este caso, deberás seguir el método tradicional de contactar con ellos para activar la eSIM del operador o escaneando un código QR para realizar el proceso.

¡Sé el primero en comentar!