Endesa es una de las empresas más populares del sector eléctrico español y se constituye como una de las entidades líderes del país. Por ello, su reputación se basa en ofrecer un buen servicio a sus usuarios mediante el departamento de atención al cliente, de manera que tienes varias vías para contactar en el caso de que te haya surgido alguna duda o hayas tenido problemas en la factura de la luz y tengas que resolverlo rápidamente.
Si eres usuario de Endesa, deberás saber que tienes la posibilidad de comunicarte con distintos canales de contacto gracias a su servicio de atención al cliente. Puedes hacerlo mediante un teléfono gratuito que pone a disposición de la clientela para diferentes usos, pedir cita en sus más de 250 oficinas en toda España para tener un acercamiento cara a cara, a través de sus redes sociales, en el área de cliente o en la sección de preguntas y respuestas por si puede sacarte de dudas de una manera mucho más cómoda y eficaz.
Teléfono gratuito
Tal vez hayas tenido alguna incidencia con tu factura de la luz porque estés pendiente de pagarlas, o quieras realizar un cambio de domiciliación. En este caso, el teléfono adecuado para realizar cualquier tipo de gestión es el que cede Endesa para atender todas tus dudas, correspondiente al departamento de atención al cliente: 800 760 909. Se trata de un teléfono gratuito que está disponible en un horario amplio, concretamente las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Además, si lo prefieres, podrán atenderte en otros idiomas, como inglés o catalán.
No obstante, si lo que prefieres es contratar un servicio o informarte de los nuevos productos que ha lanzado la compañía eléctrica, puedes llamar al teléfono 919 101 143, cuyo horario de atención comercial es de lunes a viernes de 8:00h a 22:00h, y sábados y domingos de 9:00h a 21:00h.
También tienes la oportunidad de agilizar todos tus trámites a través de la comunicación por vía VoIP con el servicio EndesaClic, para usar tu PC, móvil o tablet y hablar directamente con atención al cliente durante las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.
Además, Endesa tiene claro que una de las plataformas de comunicación más importantes es WhatsApp, así que podrás chatear para solucionar cómodamente tus problema. Eso sí, este teléfono únicamente solo está disponible para realizar consultas por chat, ya que no atienden llamadas: 651 088 073.
Área de Cliente de Endesa
Otra de las formas de contactar con Endesa es mediante el Área de Cliente de Endesa, donde podrás consultar todas tus facturas y ver toda tu información personal con tan solo un clic. Aquí también podrás revisar que todos los datos del titular estén correctos en el caso de que haya que hacer alguna modificación o corrección, como el cambio de domiciliación bancaria, dirección o teléfono de contacto, etc.
Redes Sociales
Respecto al contacto en redes sociales, Endesa tiene abiertas dos cuentas para Facebook (@endesaclientes) y X, la anterior Twitter, (@Endesa) para que tengas el gusto de escribir todas tus interrogantes y puedan responderte lo antes posible.
A pesar de que no suele ser una vía de contacto habitual, es una alternativa si por algún supuesto no puedas establecer contacto por teléfono. En ocasiones, dependiendo de las personas que lleven estas cuentas, es buena forma de resolver pequeñas dudas en minutos.
Sistema videoatención
Una de las innovaciones de Endesa es contactar con el cliente por videoconferencia. Este sistema se encuentra actualmente en circulación y permite ver a uno de los profesionales en directo por la cámara de tu ordenador, teléfono móvil o tablet, adaptado para cualquier sistema operativo, con el objetivo de atender tus cuestiones, sin necesidad de salir de casa.
Primero, tendrás que solicitar tu cita y te te enviarán la fecha y la hora que has elegido para mantener tu videollamada. Para conseguir tu cita por videoatención, Endesa ha compartido este vídeo explicativo.
Preguntas frecuentes
Endesa solicita acudir previamente a este espacio en caso de que tengas dudas respecto a tus productos antes de lanzarte a llamar o contactar por otra vía. Esta sección de Dudas Frecuentes las puedes encontrar en su página web oficial. En este contexto, te guiará en los siguientes apartados:
- Abrir una consulta o una reclamación por medio del Área de Cliente.
- Contactar con Endesa si eres una empresa.
- Pedir cita previa a la oficina más cercana.
Oficinas y puntos de servicio
Si eres más de los que prefiere el contacto cara a cara. Endesa ofrece también soporte de manera física en sus locales. Solo deberás buscar el más cercano en su página web, donde te saldrá la dirección más cercana, así como los horarios de apertura, un botón para solicitar una cita previa, e incluso la opción de videollamada con esa misma oficina, si esta lo permite.
Para encontrar mejor la oficina que te pueda dar el servicio que necesitas o que incluso tenga el tipo de contacto que prefieras, lo mejor es que utilices el sistema de filtros que tiene la web. Primero escribe el nombre de tu ciudad, la dirección o el código postal en la caja de búsqueda que aparece en la parte superior a la izquierda.
Ahora puedes hacer varias cosas, como pulsar el botón para ver la dirección más cercana. Pero lo importante es que pases a utilizar el sistema de filtros. Eso te permitirá comprobar cuál es la oficina que podrá proporcionarte el tipo de contacto y atención que necesitas. Hay cuatro filtros: oficinas con videoatención, puntos de Atención Energía, puntos de Atención Movilidad y puntos de Atención Solar. Entre los resultados que consigas con cada uno podrás ver el método de contacto disponible, lo que podría ayudarte con el proceso de contacto de una forma notable.
Es una buena opción si tenemos una cerca, aunque dependerá de nuestra localidad, ya que no están en todos los puntos de España. Hay comunidades como Asturias, donde ni siquiera tienen una.