Activa y desactiva el buzón de voz de Simyo en pocos pasos

El buzón de voz es uno de los servicios añadidos de Simyo dentro de todo lo que ofrece en relación a las llamadas móviles. Un servicio muy interesante cuando no estamos localizables y alguien se tiene que comunicar con nosotros sin la posibilidad de utilizar el SMS o cualquier aplicación de mensajería. Otros servicios interesantes son el desvío de llamadas, llamada en espera y bloqueo de llamadas entrantes o salientes.

Simyo es la operadora móvil virtual que ofrece sus servicios en España desde 2008. En sus comienzos ofrecía los servicios de llamadas e internet móvil utilizando la cobertura de Orange. Simyo pertenecía inicialmente a la filial de la multinacional holandesa KPN en España. Sin embargo, a finales de 2012, la matriz holandesa llego a un acuerdo con Orange España para que ésta adquiriese el 100% de las acciones del negocio de la filial mencionada.

Precio y características del buzón de voz

Tarifa del servicio

El servicio de buzón de voz que ofrece Simyo es totalmente gratuito, o mejor dicho, casi totalmente gratuito. El único concepto que se te cobrará son los mensajes recibidos en el contestador cuando estés fuera de la Unión Europea. Es importante desactivar este servicio si no quieres que se te cobre como si de una llamada en roaming se tratara. El usuario que realiza la llamada para dejarte un mensaje en tu buzón de voz solo abonará la tarifa original que tenga contratada en su línea. Si sabemos de alguien cercano a nosotros cuya tarifa sea en €/minuto, o que tenga que pagar el establecimiento de llamada correspondiente, es interesante comentarle de la activación del buzón de voz puesto que le supondría un coste cada vez que se activara en una llamada no atendida.

roaming en operador movil simyo

Características

Solo desde la línea titular

Solo puedes consultar los mensajes de tu buzón de voz desde la línea titular de Simyo, deberás hacerlo llamando al 1213. Tampoco se puede acceder mediante llamada de teléfono si estás en el extranjero. Otra de las opciones a tener en cuenta es la configuración del saludo. Cuando llames al 1213 deberás pulsar el 2. La segunda opción del menú es la configuración de un saludo personalizado donde tú mismo podrás grabar la locución que quieres que oigan los demás.

Almacenamiento de mensajes

El límite de mensajes guardados en tu buzón de voz es de 30 mensajes nuevos y 30 mensajes almacenados previamente. El periodo durante el que se mantendrán todos los mensajes es de 30 días independientemente de si son mensajes nuevos o escuchados.

Compatibilidad con Aviso de llamadas

El servicio de aviso de llamadas es el SMS que se recibe cada vez que recibimos una llamada y no la atendemos. Cuando el servicio de contestador está activado, el mensaje que recibiremos como aviso de la llamada nos informará de que tenemos un mensaje nuevo sin escuchar e incluirá un enlace para llamar directamente al buzón de voz. Si desactivamos el contestador seguiremos recibiendo el SMS pero omitirá toda la información relativa al buzón de voz.

Activar y desactivar el contestador

Código o número al que llamar

Para activar o desactivar el servicio de contestador de Simyo puedes hacerlo llamando gratis al 1644 desde tu número Simyo. Si realizas la llamada desde el extranjero tendrás que llamar al número 0034644100121. Llamando a cualquiera de estos números escucharás una secuencia con los comandos disponibles para activar o desactivar el servicio de contestador a través de la voz o pulsando el número correspondiente en el teclado de tu teléfono. No podrás realizar gestiones sobre tu línea si haces la llamada desde otro número.

Desde el área personal

Para disfrutar del contestador de Simyo también tienes la opción de activarlo desde tu Área personal en la web de Simyo. Aquí, debes acceder al panel de control de tu número primero. Después tienes que entrar en la sección Servicios y ahí podrás marcar o desmarcar la casilla de activación del servicio.

casilla activación del buzon de voz de simyo

Desde el móvil

También puedes utilizar la aplicación para el móvil disponible en Android e iOS. La activación y desactivación tiene un proceso similar al de la página web. En el menú inferior pulsas en el área personal y sigues los mismos pasos, primero accedes a tu número y después, en el apartado Servicios, encontrarás la casilla de activación del buzón de voz.

aplicacion movil de simyo para android y ios

Activación en el fijo

Simyo no ofrece servicio de línea fija. La operadora móvil ofrece servicio de internet en casa a través de fibra óptica pero sin línea de teléfono para minimizar costes. Es por eso que no se pueden utilizar servicios relativos al fijo como el buzón de voz en este caso.

¿Es lo mismo que el desvío de llamadas?

Mucha gente confunde el servicio de buzón de voz con el de desvío de llamadas. Todo lo contrario, realmente no tienen nada que ver. El desvío de llamadas es otro de los servicios que las operadoras ofrecen para enriquecer el servicio de llamadas telefónicas. Consiste simplemente en indicar a que número de teléfono queremos “reenviar” las llamadas que recibamos cuando se cumplan unas circunstancias muy concretas como, estar en una llamada activa, tener el móvil apagado, estar sin cobertura o que hayan pasado un número de segundos determinado sin que hayamos podido atender esa llamada.

Problemas y cómo solucionar

A veces nos aparecerán algunos problemas con el servicio de contestador de Simyo como puede suceder con cualquier otro servicio de cualquier marca. En este caso te recomendamos que si el buzón de voz no se activa cuando no atendemos una llamada comprobemos si el servicio está activado. Es importante asegurarnos de este primer paso porque podemos haberlo desactivado sin darnos cuenta o, simplemente, se ha podido desactivar automáticamente por error.

Otro de los problemas que podemos encontrarnos es que los mensaje no se guarden correctamente. Para ello tienes que comprobar que el espacio de almacenamiento no está completo borrando algún mensaje antiguo.

Si consideras que el contestador salta demasiado pronto debes saber que esto no es posible modificarlo. Cuando el teléfono está encendido y con cobertura no es posible modificar el momento de activación del buzón de voz.

Si los problemas con el uso, activación o desactivación del buzón de voz persisten solo te queda la opción de llamar al servicio de Atención al Cliente de Simyo. El número del departamento es el 121 para líneas pertenecientes a Simyo y el 1644 para el resto de operadores. Si prefieres contactar por correo electrónico deberás escribirles a soporte@simyo.es.