Cómo activar o desactivar el buzón de voz en Pepephone

Cómo activar o desactivar el buzón de voz en Pepephone

Roberto Adeva

El buzón de voz o contestador es algo que, aunque tuvo su auge hace unos años, a día de hoy ha perdido algo de uso. Aún así, son muchos los que todavía usan el contestador automático de su teléfono fijo o el buzón de voz en su teléfono móvil. Para activar o desactivar el contestador, escuchar los mensajes o configurar ciertos detalles como el mensaje de bienvenida, cada operador ofrece diferentes formas o códigos. Si eres de Pepephone, vamos a mostrar cómo activar o desactivar el contestador o buzón de voz de tu teléfono.

Lo cierto es que este tipo de tareas hay veces que podemos resolverlas contactando con el servicio de atención al cliente de la compañía, sin embargo, en la mayoría de ocasiones podemos realizarlo nosotros mismos de una forma más rápida.

En el caso de Pepephone, es importante saber que el servicio de fibra que ofrece no lleva asociado una línea de teléfono fijo, por lo que vamos a centrarnos en cómo activar, desactivar y escuchar los mensajes del contestador en nuestro teléfono móvil. Permite que haya un mensaje que escuchen las personas que nos llamen en caso de que no atendamos. O bien, el buzón de voz, que nos permite que otras personas nos dejen mensajes.

Este servicio es especialmente interesante cuando estamos en un lugar con poca cobertura móvil. O en esos días que no podemos acceder a un enchufe a tiempo y se nos apaga el teléfono dejándonos incomunicados. Es probable que para muchos, la incomunicación suponga un momento de desconexión y relax. Pero también es cierto que podemos estar pendientes de recibir una llamada importante. En este caso es interesante tener el servicio de buzón de voz activado para que puedan entregarnos el mensaje y escucharlo en cuanto recuperemos nuestro teléfono ya con cobertura o batería.

Activar o desactivar el contestador

Para activar el buzón de voz en nuestra línea de móvil, lo único que tenemos que hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Desbloqueamos el móvil
  • Tocamos sobre el icono del teléfono para abrir la aplicación de llamadas
  • Marcamos *21*22177#
  • Pulsamos la tecla de llamada

En el caso de que queramos desactivar el buzón de voz de Pepephone, esto es lo que debemos hacer:

  • Desbloqueamos el móvil
  • Tocamos sobre el icono del teléfono para abrir la aplicación de llamadas
  • Marcamos ##002#
  • Pulsamos la tecla de llamada

Para consultar el buzón de voz y comprobar los mensajes que nos han dejado grabados, los clientes de la compañía simplemente tienen que coger su teléfono móvil, marcar el número 22177 y listo. Automáticamente se activará el servicio de contestador y podremos escuchar los mensajes que tengamos guardados. Tras haber escuchado cada uno de los mensajes oiremos una secuencia que nos permite guardar el mensaje escuchado, borrarlo o simplemente pasar al siguiente mensaje. También podemos acceder a los mensajes almacenados llamando al 22177, aunque no tengamos mensajes nuevos, y volverlos a escucharlos o borrarlos definitivamente.

Desvío del buzón de voz

El buzón de voz de la operadora permite que activemos o desactivemos el desvío de llamadas al contestador cuando nuestro teléfono está apagado o fuera de cobertura, estamos comunicando o no responde. Puedes activar el buzón de Pepephone en estos casos:

  • Para cualquier llamada
  • Si no atiendes una llamada
  • Si no tienes cobertura
  • Si estás comunicando

Hay dos opciones para activar o desactivar el buzón de voz: hacerlo desde la página web de Pepephone o desde la app a través del área de clientes. O hacerlo con códigos de llamada desde nuestro teléfono para activar o desactivar según queramos que salte siempre, solo cuando está apagado o fuera de cobertura, en caso de que estemos ocupados o cuando no respondemos una llamada.

Desde el área de clientes

Lo más cómodo para activar el buzón de voz es hacerlo desde el área de clientes de Pepephone tanto a través de la app del operador como desde la página web.

  • Abre la página web de Pepephone
  • Toca en la esquina superior derecha: Mi Pepephone
  • Inicia sesión con tu correo electrónico y tu contraseña
  • Entra en tu cuenta del operador
  • Busca el apartado CONTESTADOR Y DESVÍOS
  • Toca en “Configurar” para esa línea

Contestador

Una vez dentro de configurar tendrás varias opciones: configurar el desvío de llamadas hacia el buzón de voz o hacia otro número. O bien, configurar el desvío al buzón de voz cuando no atiendes una llamada. También en este apartado verás que hay un enlace que indica “configuración avanzada” donde podrás configurar los distintos comportamientos del buzón de voz por separado según quieras solo si comunicas, si no tienes cobertura o si no contestas.

Desvios

Al final de esta web de configuración también encontraremos la opción de llamada en espera que permitirá dejar en espera llamadas que estás atendiendo y contestar otras.

Códigos para activar o desactivar

En caso de que nuestro móvil esté apagado o fuera de cobertura:

  • Marcamos **62*633177177# y pulsamos la tecla de llamada para activar el desvío.
  • Marcamos ##62# y pulsa la tecla de llamada para desactivarlo.

Si queremos desviar las llamadas cuando nuestro teléfono esté ocupado (debemos ser conscientes que esta opción sería incompatible con el servicio de llamada en espera, ya que desviándola al buzón de voz perdemos la opción de atender esa llamada):

  • Marcamos **67*633177177# y pulsamos la tecla de llamada para activar el desvío.
  • Marcamos ##67# y pulsamos la tecla de llamada para desactivarlo.

Para activar o desactivar en caso de que nuestro teléfono no responda:

  • Marcamos **61*633177177**TIEMPO# y pulsamos la tecla de llamada para activar
  • Marcamos ##61# y pulsamos la tecla de llamada para desactivar.

Para desviar todas las llamadas al buzón (desvío incondicional)

  • Marcamos **21*633177177# y pulsamos la tecla de llamada para activarlo.
  • Marcamos ##21# y pulsamos la tecla de llamada si lo queremos desactivar.

Llamada en espera

Puedes activar también desde la página web de Pepephone y el área de clientes, Mi Pepephone, el servicio de llamada en espera. Si te llama alguien por teléfono y ya estás atendiendo otra llamada, podrás descolgar y poner la actual en espera. Esto nos permitirá decir a alguien que se espere durante un minuto para que descuelgues y veas qué ocurre. Así no perderás la llamada entrante en ningún momento. Es un servicio gratuito y podemos activarlo o desactivarlo desde el apartado CONTESTADOR Y DESVÍOS del área de cliente de Pepephone.

Servicio de llamadas perdidas

Dentro de los operadores móviles virtuales que operaban con la línea de Vodafone, Pepephone fue el primer OMV, por delante de Eroski Móvil, Hits Mobile, R y Lebara Mobile, en ofrecer este servicio. La activación inicial del servicio de llamas perdidas se retrasó debido a motivos técnicos que impedían que las operadoras usuarias de la infraestructura de Vodafone activaran este servicio a sus clientes.

Probablemente es uno de los servicios más infravalorados. Es cierto que hoy en día permanecemos casi las 24 horas del día con el móvil activo. Es decir, pasamos casi la totalidad del día con el móvil encendido y con cobertura, por eso, aunque apaguemos el sonido cuando nos vamos a dormir, al despertarnos podremos ver si hemos recibido una llamada. Es solo un ejemplo, pero si en algún momento nos quedamos sin cobertura, o si nos quedamos sin batería y se apaga el móvil… Como tengamos desactivado el servicio de buzón de voz no tendríamos manera de saber quién nos ha llamado en ese periodo que hemos estado incomunicados. El servicio de llamadas perdidas es la única manera de recibir una notificación vía SMS de las llamadas que hemos recibido. Este SMS nos informará del número del remitente y el día y la hora en la que nos ha llamado.

Activación

Solo tenemos que teclear la secuencia **62*914583531# en el teléfono y pulsar la tecla de llamada para activar este servicio que es totalmente gratuito.

¡Sé el primero en comentar!