Euskaltel y su buzón de voz: ¿Cómo funciona?

Euskaltel y su buzón de voz: ¿Cómo funciona?

Jesús Gualix

Siempre que realizamos una portabilidad o contratamos una nueva línea móvil nos damos cuenta de que esta siempre tiene activado el buzón de voz por defecto. Esto es un arma de doble filo para las operadoras, ya que para algunos usuarios es útil mientras que para otros es algo realmente insoportable. Afortunadamente, este añadido se puede activar o desactivar en cualquier momento y circunstancia. Si eres uno de los miles de clientes que posee Euskaltel a lo largo del territorio nacional, te vamos a enseñar a continuación cómo activar y desactivar el contestador, a la par que cómo escuchar los mensajes que otras personas nos dejan en él.

Si el buzón de voz se encuentra activado, esto permitirá que otras personas que quieran dirigirse a nosotros puedan hacerlo mediante un mensaje de voz cuando nuestro teléfono esté fuera de cobertura, apagado u ocupado. Después, cuando nuestro terminal vuelva a estar activo, tendremos la posibilidad de escuchar dicho mensaje en cualquier momento.

Más concretamente, en el caso de Euskaltel el servicio de buzón de voz es completamente gratuito para los clientes que usen una tarjeta prepago y para los que se decanten pon una línea contratada, es decir que no tiene coste alguno en la factura al final del mes. Aparte, en el momento en que nos dejen un mensaje seremos avisados de ello mediante un SMS que portará el número de teléfono de la persona que nos ha llamado.

¿Cómo activo el contestador de Euskaltel?

Como hemos dicho más arriba, el contestador de Euskaltel posee como misión que si por algún casual no puedes atender a una llamada en un determinado momento, el emisor de la misma tenga la posibilidad de dejarte un mensaje de voz para ser escuchado posteriormente. El contestador que incorpora la operadora vasca es del todo certero si tienes algo importante que recibir de otra persona.

Particulares

Así pues, ahora que ya sabemos para qué sirve, estamos completamente seguros de que quieres saber cómo activar el buzón de voz de Euskaltel. El proceso para ello es realmente sencillo, ya que solo hemos de marcar en nuestro terminal lo que viene a continuación: *63# y posteriormente pulsar en la tecla de llamada.

Ahora bien, si eres un novato en el manejo del contestador de Euskaltel tendrás que aprender a configurarlo. El camino a seguir es este:

  • En primer lugar se te dará una bienvenida y se te explicarán los pasos a realizar.
  • Posteriormente escoge el idioma en el que quieres usar el buzón de voz.
  • Cuando has hecho esto hay que dejar grabado un mensaje para que quien llame pueda oírlo y expresar el suyo propio.
  • Para terminar, hay que seleccionar un código de cuatro dígitos como contraseña para poder acceder al contestador de Euskaltel desde otros terminales diferentes.

Cuando hayas finalizado esta tarea, pasarás al menú principal del buzón de voz. En él se te indicará cómo reproducir un mensaje grabado anteriormente, cómo guardar dicho mensaje, cómo eliminarlo y como reenviarlo a otro contacto distinto a ti.

Si quieres saber si dispones de mensajes nuevos o pretendes escuchar alguno con una mayor antigüedad solo tendrás que marcar el 2242 y en la locución se te indicarán los pasos a seguir para elegir la posibilidad que desees.

Empresas

En el caso de ser una empresa, tiene igual funcionamiento que para un particular, es decir:

  • Teclear el *63#.
  • Calibrar el contestador de Euskaltel.
  • Escoger la posibilidad que se desee.
  • Marcar el 2242 para volver a oír viejos mensajes o escuchar nuevos.

A la hora de entrar en el buzón de voz de Euskaltel desde otro terminal debes marcar tu número de teléfono y cortar la locución mediante la tecla # para posteriormente introducir la clave secreta, la cual si no se ha cambiado será por defecto el 0000.

Pero hay otra alternativa más, la cual se basa en llamar al 901 640 666, indicar el número de teléfono y la contraseña de cuatro números configurada anteriormente. Este sería otro camino para entrar en el contestador de Euskaltel.

¿Cómo desactivo el buzón de voz de Euskaltel?

Por supuesto que se puede desactivar el contestador de Euskaltel. Para ello, solamente has de teclear el #63#. Mediante este método se desactivará el buzón de voz de la operadora vasca, pero también se quedarán guardados los valores que habías establecido con anterioridad. Y es que puedes volver a activarlo en cualquier momento si te arrepientes de tal acción.

Tal y como hemos dicho más arriba, el buzón de voz de Euskaltel reúne muchas ventajas para ti. Y es que tienes la posibilidad de atender asuntos importantes cuando no has estado disponible para coger una llamada, ya sea por no disfrutar de la cobertura necesaria, por estar en otra conversación o por tener el terminal apagado. El emisor puede dejarte un mensaje y tú serás capaz de escucharlo cuando vuelvas a tener el teléfono plenamente operativo.

En el caso de las empresas el proceso es el mismo. Dirigirnos al #63# para desactivar el contestador. Como los particulares, la configuración inicial que se ha establecido se quedará guardada y no se perderá bajo ninguna circunstancia.

¿Cómo lo activo y desactivo en un teléfono fijo?

A la hora de dar de alta el buzón de voz de Euskaltel en un teléfono fijo has de teclear el *63# y, al igual que a través de un terminal móvil, deberás de configurar el mensaje que vas a emplear y establecer la clave de cuatro dígitos correspondiente. Por otro lado, si quieres entrar a tu contestador desde cualquier teléfono fijo las opciones a realizar son exactamente las mismas que desde un móvil.

Si pretendes desactivar el contestador de Euskaltel en un teléfono fijo lo único que tienes que hacer es marcar el #63# y, a la par que el móvil, los valores establecidos se quedarán guardados por si quieres volver a darlo de alta.

¿Cuáles son los precios?

Al inicio de este artículo hemos mencionado que tener activo el contestador de Euskaltel es completamente gratuito, es decir que no tiene un coste extra en la factura y no depende de la tarifa de la que dispongas. Da igual si esta es convergente o sin Internet en el terminal móvil, el buzón de voz de la operadora vasca seguirá estando libre de pago.

Eso si, has de conocer que lo que sí que cuesta dinero es dejar el mensaje. Si nos comunicamos con alguien y esa persona tiene el buzón de voz de Euskaltel activo, aunque no se deje mensaje alguno ya se estará cobrando el establecimiento de la llamada + céntimos/minuto que estén contratados en la tarifa. No obstante, si esta es de llamadas ilimitadas, tal operación saldrá complete gratis, tanto si se expresa el mensaje como si no se hace tal cosa.