¿Cambias de hogar? Llévate la fibra de Adamo contigo

¿Cambias de hogar? Llévate la fibra de Adamo contigo

Iker Serrano

Cuando te cambias de domicilio, uno de los trámites que más pereza generan es el del traslado de la conexión a Internet. Cada compañía funciona de una manera diferente, unas necesitan tramitar una baja y un alta nueva, otras como Adamo, gestionan el cambio en un solo trámite.

En los cambios de domicilio nuestra prioridad es la mudanza, la organizamos y pensamos en la locura de cajas que vamos a tener que mover. Una vez tenemos todas nuestras pertenencias en el nuevo hogar pensamos en reactivar los suministros: luz, gas, agua… y por supuesto la conexión a Internet.

Podemos pensar que se trata de un mero trámite, pero deberíamos tener en cuenta algunas cosas antes de ponernos en marcha para que la calidad del servicio sea la mejor posible. Así evitaremos problemas con la señal en casa o podremos realizar la instalación en pocos minutos y con una sola visita del técnico instalador.

Adamo dispone de red propia para los servicios de Internet con fibra. En el caso de las líneas móviles es un OMV (Operador Móvil Virtual) que opera utilizando la red y la infraestructura de Orange. Al igual que las mudanzas son buen momento para hacer limpieza de lo que no necesitamos, el traslado de línea es buena opción para replantearse la tarifa contratada. En el caso de esta compañía de telefonía es muy sencillo, ofrecen fibra a 300 Mbps (26 euros al mes) o fibra a 1.000 Mbps (36 euros al mes con 600 Mbps de subida o 44 euros cada mes si quieres los 1.000 Mbps simétricos).

buscador de cobertura fibra adamo

A tener en cuenta

Para que podamos instalar una línea de fibra en nuestro hogar son varias las comprobaciones que vamos a tener que hacer independientemente de que se trate de un alta nueva o de un cambio de domicilio. La mayoría de ésas se refieren a la instalación en el nuevo domicilio.

Consultar la cobertura

Lo más importante antes de hacer un cambio de dirección es saber la cobertura en el nuevo destino. Para ir al buscador de cobertura de Adamo no tienes más que señalar que quieres contratar cualquiera de sus servicios de Internet pulsando el botón Configura tu tarifa y te aparecerá el formulario para introducir el nuevo domicilio.

En caso de que la compañía tenga previsto instalar la infraestructura para Internet en tu pueblo en breve, que no funcione el buscador de cobertura o que tengas alguna duda sobre este tema también puedes escribir a info@adamo.es o llamar al servicio de atención al cliente 900651651 (llamada gratuita).

Otra de las alternativas, en caso de no tener cobertura en tu nuevo hogar, es que solicites la instalación de fibra en tu pueblo con el programa Adamo Fiberhood. Este programa tiene como objetivo llevar la fibra a alta velocidad a todos los pueblos que lo soliciten, el único objetivo es hacer una solicitud con un mínimo de 30 clientes potenciales.

adamo fiberhood

Ubicación de la instalación

Como en toda instalación de Internet en el hogar, es imprescindible tener acceso al cuarto de telecomunicaciones de tu casa o de tu comunidad de vecinos si vives en un piso o en una urbanización. El técnico que realizará la instalación necesita activar la línea desde ahí.

Además, el técnico de Adamo llevará el cable desde el cuarto de telecomunicaciones y lo introducirá en tu hogar para instalar la roseta de fibra óptica y el router. La colocación de estos elementos es importante de manera que puedas garantizar una intensidad de señal suficiente y una conexión estable. Aunque a veces es complicado elegir la ubicación ideal, generalmente debemos pensar en la habitación desde la cual más nos vamos a conectar a Internet.

router de adamo

Cómo trasladar la línea

Solo necesitamos comunicar a la compañía nuestro deseo de trasladar la fibra a un domicilio nuevo y ellos se encargarán de realizar todas las gestiones oportunas.

Proceso paso a paso

Es mejor realizar la solicitud por teléfono, el proceso será más ágil. Es necesario identificarnos como titulares de la línea a través de nuestros datos personales o bancarios. Si pretendemos realizar el trámite vía correo electrónico será mucho más largo. Solo tenemos que llamar al 900651317 (llamada gratuita).

Volverán a confirmar que disponemos de cobertura en la nueva dirección y comenzarán el trámite de cambio de domicilio gestionando la cita con el técnico para realizar la instalación en el nuevo domicilio. Se trata de un trámite muy sencillo, similar al de un cambio de tarifa porque, como ya hemos dicho, no se trata de realizar una baja y un alta nuevo.

Plazos e instalación

Una vez hecha la solicitud con el teleoperador de Adamo el técnico instalador se pondrá en contacto con nosotros en un plazo de 24 o 48 horas para concertar la cita e instalar la nueva conexión.

El técnico es el encargado de valorar las diferentes posibilidades en la instalación, entre ellas está la de colocar el mismo router siempre que se garantice que va a ofrecer una conexión de calidad. Al no tratarse de una baja de la línea anterior y gestionar un alta nueva, se procura mantener el uso del mismo router proporcionado por el operador.

Permanencia

La instalación de fibra de Adamo en casa conlleva una permanencia de tres meses a cambio de no abonar ningún importe en concepto de instalación del equipo.

En caso de darte de baja antes de esos 3 meses tendrás que abonar, como penalización, la parte proporcional del periodo restante a esos tres meses. El importe de la instalación son 163,35€ (IVA incluido), cuyo periodo de permanencia comienza desde la primera activación de la línea. Como no se trata de una baja sino de un cambio de domicilio, la permanencia no nos afecta.

Coste del cambio de domicilio

Como la intención es trasladar la línea a otro domicilio y seguir siendo clientes de la operadora, no tendremos que abonar nada en concepto de instalación o penalización por permanencia.

Sin embargo, Adamo sí tiene una tarifa por cambio de domicilio de 18,15 euros (IVA incluido) que se abona una única vez en la factura del suministro durante el siguiente ciclo de facturación.

Contacto con Adamo

Tanto para la solicitud de la modificación del servicio como para cualquier otra consulta o gestión con Adamo debemos tener en cuenta cuáles son los canales de comunicación habituales:

  • Teléfono: 900651317 (llamada gratuita).
  • Correo electrónico: info@adamo.es
  • Formulario de contacto: Elige el tema que quieres tratar en el desplegable y rellena tus datos.
  • Redes sociales: Adamo tiene sus perfiles sociales en Facebook, Instagram y Twitter y en los tres podrás comunicarte con ellos en privado para hacer tus preguntas.
¡Sé el primero en comentar!