La fibra de este operador llega para dar servicio a los que perderán el ADSL por el apagón del cobre
Ante el cierre de la red de cobre de Telefónica, hasta 1,5 millones de familias tendrán que recurrir a otros servicios si quieren mantener en sus hogares sus líneas de teléfono fijo e Internet. Además, una buena parte de estos usuarios dirán adiós al ADSL y su fijo antes del 19 de abril, por lo que hay operadores que ya están ofreciendo soluciones para que puedan tener acceso al fijo y a Internet.
Uno de estos operadores es Adamo, que ofrecerá su servicio de fibra a una parte de ese millón y medio de familias en zonas rurales que pierden, o lo harán dentro de poco, su línea fija y la conexión a Internet a través de ADSL.
Las cifras de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) además del Instituto Nacional de Estadística (INE) dejan ver el número de desconexiones que se irán dando a lo largo de este año. Incluso, operadores como Orange y Jazztel ya alertan a sus clientes del apagado de ADSL en todo el territorio nacional.
La alternativa para 165.000 familias en zonas rurales
Según los datos de Adamo, de ese millón y medio de familias afectadas, hasta 165.000 usuarios tienen la posibilidad de usar su red de fibra óptica, ya que es una de las operadoras que se enfoca en el ámbito rural de España: «El objetivo es dar una solución a los 1.379 municipios que carecen de esta tecnología -sea total o parcialmente- en que se encuentran esas viviendas, una parte de las cuales se halla ahora en serio riesgo de aislamiento«.
Uno de los problemas que se ha planteado con el apagón del cobre de Telefónica es que los usuarios que no busquen otra alternativa, como la fibra óptica, se queden sin teléfono fijo y sin Internet. Por lo que es importante tener en cuenta cuáles son las alternativas que hay disponibles hoy día para encontrar una solución al respecto. Por ejemplo, Telefónica ya plantea a los afectados una mejora de la red, y casi siempre es a fibra óptica. Así que no solo se puede recurrir a operadores como Adamo.
Está claro que la intención de Adamo es ofrecer soluciones, al igual que hace Telefónica. Por ejemplo, el operador Adamo da la posibilidad de conservar el número de teléfono fijo, «el cual puede llegar a tener hasta 100 años y ser un vínculo entre parientes lejanos o de importancia para pequeños negocios«. Además de esto, ofrece una serie de opciones para distintos usuarios en función de su perfil:
- Internet: fibra óptica con 400 Mbps desde 26 euros al mes.
- Tarifas con velocidades de hasta 1 Gbps con línea móvil de 20 GB por 25 euros (durante 9 meses, ya que se trata de un precio promocional).
- La posibilidad de añadir más líneas móviles o hasta su servicio de TV, Adamo TV, desde 3 euros al mes.
Paquete exclusivo para mayores de 65 años
Además de las anteriores opciones, el operador Adamo quiere ayudar también a cerrar la brecha digital en España. Para ello, ha creado un paquete exclusivo para personas mayores de 65 años. Con este se incluye:
- Línea fija con bono de llamadas a móviles.
- Internet para sus hogares.
- Línea móvil con 12 GB.
- Precio: 26 euros al mes (definitivo).
Por lo que es otra de las alternativas que estarán disponibles para esas 165.000 familias entre las que se encuentren usuarios mayores de 65 años. Incluso, la compañía telefónica tiene un servicio de atención personalizada (900 651 665). De esta manera será más fácil dar el salto a la fibra y seguir disfrutando de Internet y fijo en las zonas rurales afectadas por el apagón del cobre en el país.
TV por 3 euros más
Además, si deseas añadir canales de TV a tu oferta de fibra, podrás hacerlo por un precio muy bajo, ya que Adamo ofrece en sus paquetes la posibilidad de añadir 100 canales de televisión, entre los que se encuentra LaLigaSports o Cines Verdi TV, entre otros, así como todos los autonómicos y nacionales. Todo ello con una cobertura proporcionada por la propia compañía, sin depender de otra y por solo 3 euros al mes.
Y si todavía quieres que te salga más barato, tienes un plan amigo, por lo que si recomiendas estas tarifas a tu vecino, amigo o familiar, podrás obtener 40 euros por cada uno de ellos, y estarte unos meses sin pagar nada.