A la hora decantarnos por un operador u otro, solemos cotejar las muchas opciones que nos ofrece el mercado. En el caso de las tarifas de Internet, las posibilidades se han multiplicado, más aún con la expansión de la fibra óptica. El problema es que determinadas compañías no llegan a todos los lugares con esta tecnología. Si en tu caso estás pensando contratar algún servicio con Adamo, te contamos cómo comprobar su cobertura, así como las tarifas disponibles.
La operadora Adamo cuenta con una buena cantidad de tarifas que incluyen fibra óptica, ya sea en solitario o en paquetes combinados. Antes de ponerse manos a la obra, conviene saber si en nuestro domicilio o lugar de trabajo tenemos cobertura para contratar este servicio. Puesto que, como ya hemos mencionado previamente, suele ser uno de los aspectos más comprometidos cuando queremos instalar fibra en nuestra vivienda.
Sin duda, la fibra de Adamo es lo más atractivo de todas sus tarifas. Esta compañía oferta en España una conexión de 1 Gbps, la máxima velocidad que podemos encontrar hoy en día. Actualmente, dicha operadora llega con su red a más de 200.000 hogares.
Cómo es la fibra de Adamo
- Adamo utiliza para expandir su fibra una infraestructura propia, sin necesidad de depender de grandes compañías. Básicamente, cuenta con dos tipos de conexión:
- Fibra de 1 Gbps simétricos por un precio de 34 euros al mes y 39 euros al mes con WiFi 6 y amplificador.
- Fibra de 400 Mbps simétricos por un precio de 24 euros al mes.
- Es posible incluir solo teléfono fijo en los contratos por una cuota un poco superior, de forma que pagaremos solo por aquellos que consumamos.
- El fijo incluye llamadas ilimitadas a otros fijos y, las llamadas a móviles valen 12 céntimos el minuto con 18 de establecimiento de llamada.
- Se pueden contratar además bonos extra de 400 minutos o de minutos ilimitados por 2,70 euros y 7,70 euros respectivamente.
- A la fibra de Adamo podemos sumarle líneas móviles que, en función de la conexión de fibra, pueden ser de 15 GB, 30 GB, 50 GB, 90 GB o incluso ilimitados en el mejor de los casos.
- Tanto el alta como la instalación con Adamo te saldrán gratis.
La Zona Smart de Adamo
En agosto de 2024, Adamo puso en marcha una estrategia competitiva para alcanzar a sus rivales más directos, estableciendo precios mucho más baratos en aquellas zonas donde la inversión de fibra que llega a los hogares fuese menos costosa. En este caso, la compañía ha llamado a estas ubicaciones Zona Smart, refiriéndose a lugares excepcionales donde se puede contratar su red de fibra por un importe más reducido que aquellos clientes que no puedan tener acceso a esta instalación.
De esta manera, Adamo pretende atrapar mayor clientela con el fin de que sus usuarios puedan beneficiarse gracias a su nuevo servicio y precios económicos. Eso sí, todavía la operadora se encuentra desplegándolo, pues lleva operando con él desde hace poco tiempo y actualmente quedan muchas zonas que cubrir. No obstante, es una de las formas más agresivas para intentar destacar en el terreno de las low cost y convertirse en una fuerte competidora.
Comprobar cobertura
Ya hemos dicho que las opciones de fibra de Adamo son un tanto limitadas por la geografía española. No obstante, la compañía llega ya a 200.000 hogares y continúa creciendo.
En los próximos apartados te explicaremos cómo puedes llevar a cabo la comprobación de la cobertura tanto de la fibra como de la red 4G de Adamo.
Comprobar cobertura de fibra
Es importante que, antes de lanzarte a contratar el servicio, compruebes la cobertura en tu domicilio. Puedes hacer tú mismo desde la web de Adamo, introduciendo en el buscador habilitado tu dirección y tu teléfono.
En anteriores ocasiones, cuando accedíamos a este cuadro, hay una cosa que nos hacía levantar la ceja, y es el hecho de que nos solicitasen nuestro nombre y número de teléfono para realizar la consulta. Tiempo después, la compañía omitió pedir tanta información y solamente queda reflejado la dirección del domicilio y el número de teléfono. Una vez hayamos buscado nuestra ubicación, vamos a darle al botón de “Comprobar cobertura”. Y como era de esperar, a través de este buscador, no se nos muestra un resultado automáticamente, si no que nos salta un aviso que indica: «De momento no llegamos a tu zona. Si quieres más detalles de la cobertura y cuándo llegaremos. Rellena el formulario y nosotros te informaremos».
En estos momentos es posible encontrar la fibra de Adamo en muchas provincias. Aquí dejamos una lista. Recuerda que esto no quiere decir que tu domicilio tenga cobertura por pertenecer a alguna de las provincias, es aconsejable comprobarlo:
- Alicante
- Almería
- Asturias
- Badajoz
- Barcelona
- Burgos
- Cantabria
- Castellón
- Córdoba
- Cuenca
- Girona
- Granada
- Guadalajara
- Lleida
- Lugo
- Madrid
- Navarra
- Palencia
- Sevilla
- Tarragona
- Toledo
- Valencia
- Valladolid
- Vizcaya
Comprobar cobertura 4G
Si decimos que Adamo cuenta con infraestructura propia para expandir su fibra óptica, no ocurre lo mismo con la cobertura 4G. En este caso, la compañía fundada en Suecia emplea la cobertura de MásMóvil en España, por lo que se encuentra presente en la gran mayoría del territorio nacional. Y es que esta, a su vez, dispone de las redes de Orange si en algún momento su alcance no llega a alguna zona.
Esta red 4G es una de las mejores del país gracias a su especialización durante estos años atrás. Ha mejorado sus servicios en interior y exterior, así como su velocidad y la estabilidad de la red. Asimismo, se ha invertido también en la mejora de la amplitud de la red de cobertura, permitiendo la conexión de más cantidad de usuarios.
En aquellos puntos, especialmente los más alejados de las zonas urbanas que no dispongan de 4G, estarán disponibles las redes 2G y 3G.
Tarifas de fibra de Adamo
Adamo ofrece a sus clientes un amplio abanico de ofertas relacionadas con fibra óptica. Podemos contratar desde servicio único de Internet, hasta combinarlo con otras opciones.
Así, se nos abre la posibilidad de tener también fibra de Adamo con móvil, fibra con fijo o los tres servicios de manera conjunta: Internet, teléfono fijo y móvil.
Solo fibra
Actualmente, Adamo nos ofrece únicamente dos opciones de fibra:
- Fibra 1 Gbps: 1 Gbps de bajada y de subida (entre 700 Mbps y 1 Gbps). El precio es de 34 euros al mes y 39 euros incluyendo un router WiFi 6 y amplificador sin coste adicional.
- Fibra 400 Mbps: 400 Mbps de velocidad también simétricos (entre 200 y 400 Mbps). Su coste es de 24 euros al mes. Sin WiFi 6 ni amplificador.
En todas las tarifas de fibra hay que abonar una cuota de activación por valor de 12,10 euros que se atribuye al inicio del servicio y la instalación de un router premium.
Fibra y móvil
Adamo también nos ofrece diferentes opciones de tarifas en su modalidad de Fibra más móvil. Sus nuevas tarifas CAAALMA se resumen en la siguiente lista:
- Tarifa CAAALMA Fibra 400 Mbps más un móvil de 15 GB y llamadas ilimitadas por 19 euros al mes en Zona Smart. 24 euros en Zona no Smart.
- Tarifa CAAALMA Fibra 400 Mbps más un móvil de 50 GB y llamadas ilimitadas por 24 euros al mes en Zona Smart. 29 euros en Zona no Smart.
- Tarifa CAAALMA Fibra 400 Mbps más un móvil con GB y llamadas ilimitadas por 29 euros al mes en Zona Smart. 34 euros en Zona no Smart.
- Tarifa CAAALMA Fibra 1Gbps más un móvil de 15 GB y llamadas ilimitadas por 29 euros al mes en Zona Smart. 34 euros en Zona no Smart.
- Tarifa CAAALMA Fibra 1Gbps más un móvil de 50 GB y llamadas ilimitadas por 34 euros al mes en Zona Smart. 39 euros en Zona no Smart.
- Tarifa CAAALMA Total Fibra 1 Gbps más un móvil de GB y llamadas ilimitados, más WiFi 6 y amplificador por 39 euros al mes.
Fibra, fijo y móvil
Adamo también nos ofrece interesantes opciones si lo que queremos es una tarifa de fibra + móvil + fijo. En este caso, encontramos las mismas ofertas que en las de fibra y móvil, solo que, esta vez, habría que sumar un importe por el teléfono fijo de 6 euros en cada una de las tarifas CAAALMA con fijo de la compañía, quedándose en los siguientes precios:
- Tarifa CAAALMA Fibra 400 Mbps más fijo, más un móvil de 15 GB y llamadas ilimitadas por 25 euros al mes en Zona Smart. 30 euros en Zona no Smart.
- Tarifa CAAALMA Fibra 400 Mbps más fijo, más un móvil de 50 GB y llamadas ilimitadas por 30 euros al mes en Zona Smart. 35 euros en Zona no Smart.
- Tarifa CAAALMA Fibra 400 Mbps más fijo, más un móvil con GB y llamadas ilimitadas por 35 euros al mes en Zona Smart. 40 euros en Zona no Smart.
- Tarifa CAAALMA Fibra 1Gbps más fijo, más un móvil de 15 GB y llamadas ilimitadas por 35 euros al mes en Zona Smart. 40 euros en Zona no Smart.
- Tarifa CAAALMA Fibra 1Gbps más fijo, más un móvil de 50 GB y llamadas ilimitadas por 40 euros al mes en Zona Smart. 45 euros en Zona no Smart.
- Tarifa CAAALMA Total Fibra 1 Gbps mñas fijo, más un móvil de GB y llamadas ilimitados, más WiFi 6 y amplificador por 45 euros al mes.
Líneas adicionales
Las líneas adicionales, al igual que las de móvil originales, también incluyen llamadas ilimitadas tanto a móviles como a fijos nacionales. Pero ten en cuenta que los SMS no están incluidos. Las líneas adicionales que puedes añadir son:
- Móvil 15 GB más llamadas ilimitadas por 6 euros al mes.
- Móvil 30 GB más llamadas ilimitadas por 8 euros al mes.
- Móvil 50 GB más llamadas ilimitadas por 10 euros al mes.
- Móvil 90 GB más llamadas ilimitadas por 12 euros al mes.
- Móvil GB y llamadas ilimitados por 20 euros al mes.