Windows 11 ya tiene fecha de lanzamiento, pero con menos funciones

Finalmente, los rumores se han cumplido, y Windows 11 estaba realmente tan maduro como para lanzarlo. Algunos filtradores hablaban de las dos últimas semanas de octubre para el lanzamiento de Windows 11, pero Microsoft ha dado la sorpresa anunciando la fecha bastante antes de ello.

Será el próximo 5 de octubre cuando podremos descargar e instalar Windows 11 en nuestros ordenadores. Ese mismo día, los ordenadores con Windows 10 compatibles con Windows 11 empezarán a recibir la opción de actualizar a Windows 11 gratis a través de Windows Update. También será posible actualizar manualmente con la Upgrade Tool o el Media Creation Tool, creando incluso una imagen ISO para realizar una instalación limpia, lo cual será obligatorio si nuestro hardware no tiene TPM o no cumple los requisitos mínimos que exige la compañía.

Empezará a llegar a Windows Update y en forma de ISO

Ser de los primeros en actualizar siempre entraña sus riesgos cuando se trata de una actualización bianual como las que lanza Microsoft normalmente para Windows 10, y pasar de una versión del sistema operativo a otra entraña aún más riesgos, ya que podemos encontrarnos con multitud de problemas de compatibilidad con programas y drivers que no estén adaptados al nuevo sistema.

Por ello, lo más recomendable será esperar antes de instalar Windows 11 en nuestros ordenadores, y asegurarnos de que los programas que usamos a diario estén actualizados para ser compatibles. También podemos instalar Windows 11 con dual boot o en otra unidad de almacenamiento para asegurarnos de que podemos volver a la versión anterior si hay cualquier problema. El propio Windows 11 nos dejará margen para volver a Windows 10 si nos hiciera falta.

Windows irá lanzando la actualización a ordenadores compatibles y que tengan la total certeza de que no van a tener problemas de compatibilidad. Todos los dispositivos compatibles recibirán la actualización a través de Windows Update antes de mediados de 2022. Los usuarios podrán comprobar si la actualización está disponible a través de Windows Update de manera manual.

Novedades de Windows 11

Entre las grandes novedades de Windows 11 encontramos:

  • Nuevo diseño más moderno, limpio, sencillo y agradable visualmente, además de ser más rápido al abrir y cerrar ventanas
  • Nuevo menú de inicio y nueva barra de tareas situada en el centro
  • Multitarea más cómoda con Snap Layouts, Snap Groups y Escritorios
  • Microsoft Teams integrado en la barra de tareas
  • Widgets personalizables
  • Mejoras para gaming como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR
  • Nueva Microsoft Store con nuevo diseño, apps de Android y apps x86-64.
  • Mejoras de accesibilidad
  • Mejoras de rendimiento para procesadores híbridos

Las apps Android en Windows 11 tendrán que esperar

En las últimas semanas, Microsoft ha ido añadiendo algunas de las novedades prometidas a Windows 11, como el nuevo diseño de Paint, mejoras en el tema oscuro, y un largo etcétera. Sin embargo, una de las prometidas, que era la compatibilidad nativa con aplicaciones de Android, no había hecho acto de presencia. Ahora, ya sabemos por qué.

Y es que Windows 11 no va a integrar la compatibilidad nativa con las apps de Android en el lanzamiento, y tendremos que esperar unos meses más para poder disfrutar de esta novedad, teniendo que esperar por lo menos hasta 2022 con toda seguridad.

Fuente > Windows

¡Sé el primero en comentar!