Claves genéricas para activar Windows 11

Claves genéricas para activar Windows 11

Rocío GR

Para actualizar a Windows 11 debemos tener en cuenta que hay una serie de claves que podemos utilizar para activar la versión del sistema operativo. Si queremos claves para instalar Windows 11, ¿qué keys podemos utilizar? Repasamos cómo activarlo, qué debemos tener en cuenta o qué requisitos hacen falta. Además, cómo consultar la clave de tu ordenador desde el terminal y otros consejos.

Cada vez que Windows lanza al mercado una nueva versión, muchos usuarios se plantean la opción de llevar a cabo la actualización pertinente para poder disfrutar de las mejores y las nuevas funcionalidades que van apareciendo y que mejoran, en la mayoría de los casos, de forma considerable la experiencia de usuario.

Si estás pensando actualizar la versión de Windows, hay una serie de puntos que se deben tener en cuenta. Especialmente, porque no siempre tienes que pasar por caja para disfrutar de esta versión del sistema operativo de Microsoft. Si quieres actualizar tu PC, sigue estos pasos, ya que te explicamos todo lo que debes saber sobre la versión, sobre cómo actualizar y sobre cómo activar Windows 11 en algunos sencillos pasos.

 

Dónde encontrar mi clave de activación de Windows

La clave de activación de producto de Windows es un código de 25 caracteres que nos sirve para activar Windows. Son cinco conjuntos de cinco caracteres separados por guiones y podemos buscarla según dónde hayamos conseguido la licencia.

Dependerá de cómo hayamos obtenido la licencia que tengamos que seguir unos pasos u otros, pero, por ejemplo, si viene preinstalado en el equipo porque has comprado un ordenador con Windows 11 lo veremos en el certificado de autenticidad adherido al mismo. Si no, podemos ponernos en contacto con el fabricante para obtener este código que necesitaremos para activar Windows 11.

No necesitaremos esto si hemos comprado el ordenador nuevo, si actualizamos directamente desde Windows 10 o si lo conseguimos desde Microsoft Store, pero puede que haya casos en los que sí necesitemos consultarlo y podemos obtener la clave de estas formas, tal y como veremos a continuación.

 

Desde el registro de Windows

Podemos consultarlo desde regedit o registro de Windows. Esto solo nos llevará unos segundos porque debemos ir a «regedit» en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y buscar la siguiente ruta dentro del registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion / SoftwareProtectionPlatform

Dentro de esta ruta vamos a ver un valor llamando BackupProductKeyDefault en la parte derecha de la pantalla y será en este valor donde podremos encontrar el número de licencia del sistema cuando toquemos en “editar cadena”, como en la imagen.

regedit

 

Desde CMD o Símbolo del sistema

Aquí tampoco tenemos que instalar nada y basta con ir a la línea de comandos, al CMD del ordenador, para saber el número de serie. Para lograrlo, simplemente ve a tu pantalla principal de Windows. Desde aquí debes seguir una serie de pasos, los cuáles son los siguientes:

  • Ve a Inicio y busca “símbolo del sistema».
  • Haz clic derecho sobre el resultado y toca en “Ejecutar como administrador” para que se abra.
  • Una vez que estemos dentro, tendremos la consola donde podemos usar un comando que nos diga la licencia de producto. El comando es:
    • Wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey
  • Confirma pulsando la tecla intro y automáticamente aparecerá un cuadro de diálogo con los datos que necesitamos tener para saber la licencia de Windows.
  • Verás una nueva línea donde nos da los cinco grupos de cinco caracteres de la licencia.

Windows CMD

 

Desde la BIOS

Otra opción es buscar esta clave desde la BIOS si tu clave está almacenada aquí. Con esta alternativa tampoco tenemos que instalar nada y podemos hacerlo directamente desde el ordenador. Simplemente debemos abrir «PowerShell» escribiéndolo en el buscador de Windows. Una vez abierto, verás una pantalla azul lista para que escribas el comando que necesites. El comando que debemos escribir es el siguiente:

wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Pero ten en cuenta que solo aparecerá la clave de Windows si la tienes almacenada en la BIOS. Aun así, es una opción fácil que podrás consultar rápidamente para asegurarte.

Clave WIndows

 

Programas para extraer la clave

ShowKeyPlus es un software totalmente gratuito que nos permite recuperar la clave de producto de la copia de seguridad guardada en nuestro sistema. Podemos descargarlo desde el siguiente enlace a Github y una vez lo hayamos ejecutado en nuestro equipo se nos mostrará una ventana en la que podremos ver el nombre de producto de Windows, su ID, la clave instalada, la original, así como su clave OEM y edición. En este caso el número de serie que nos interesa es el de la clave instalada, ahora bien, para poderla copiar tenemos que guardar la información en un archivo de texto y posteriormente copiarla desde ahí, ya que desde la propia interfaz de ShowKeyPlus no es posible.

Otra alternativa es Produkey de Nirsoft, una aplicación sumamente simple que tiene como propósito mostrar las claves de activación de los productos de Microsoft, tanto en lo referente a Windows como a todo aquello que tenga que ver con el paquete de ofimática Office. Para ello, simplemente tenemos que ir a la web del desarrollador, descargar la aplicación y ejecutarla en el escritorio. Automáticamente se nos abrirá una ventana con la información que buscamos, así de fácil. Si haces doble clic sobre el producto, que en este caso es el sistema operativo, aunque podría ser otro que tenga una clave, se abrirá una ventana emergente en la que puedes seleccionar y copiar esta clave. Puedes imprimirla, copiarla en un documento de texto, escribirla o como prefieras.

 

Claves genéricas de Windows

Como recogen desde la sección de ayuda de Windows, la activación de Windows 11 se hace a través de la licencia de Windows 10, por lo que simplemente necesitamos contar con una licencia activa de esta versión del sistema operativo para tener la siguiente versión. Según el foro oficial de la comunidad Microsoft, estas son las claves genéricas de Windows 10 y 11:

  • Windows 11 Pro: W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX o VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
  • Windows 10 y 11 Pro N: MH37W-N47XK-V7XM9-C7227-GCQG9
  • Windows 10 y 11 Pro for Workstations: NRG8B-VKK3Q-CXVCJ-9G2XF-6Q84J
  • Windows 10 y 11 Pro for Workstations N: 9FNHH-K3HBT-3W4TD-6383H-6XYWF
  • Windows 10 y 11 Pro Education: 6TP4R-GNPTD-KYYHQ-7B7DP-J447Y
  • Windows 10 y 11 Pro Education N: YVWGF-BXNMC-HTQYQ-CPQ99-66QFC
  • Windows 10 y 11 Education: NW6C2-QMPVW-D7KKK-3GKT6-VCFB2 o 6TP4R-GNPTD-KYYHQ-7B7DP-J447Y
  • Windows 10 Home y Windows 11 Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
  • Windows 10 y 11 Education N: 2WH4N-8QGBV-H22JP-CT43Q-MDWWJ
  • Windows 10 y 11 Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43
  • Windows 10 y 11 Enterprise N: DPH2V-TTNVB-4X9Q3-TJR4H-KHJW4
  • Windows 10 y 11 Enterprise G: YYVX9-NTFWV-6MDM3-9PT4T-4M68B
  • Windows 10 y 11 Enterprise G N: 44RPN-FTY23-9VTTB-MP9BX-T84FV

Para saber si hemos activado correctamente nuestro sistema operativo Windows 11, tendremos que visitar de nuevo el símbolo del sistema CMD, y teclear el siguiente código: slmgr /xpr. Si lo hemos hecho bien, y no ha habido ningún problema, el sistema debería informarnos de que “El equipo está activado de forma permanente”.

 

Para qué sirven las claves genéricas

Usar una clave genérica no implica que vayas a tener de forma gratuita el nuevo sistema operativo. Estas claves genéricas te permiten finalizar la instalación y usar y probar el nuevo sistema hasta que tengas una clave de Windows cuando compres la licencia. Es útil, por ejemplo, si no tienes a mano la clave, porque no sabes buscarla o no tienes en ese momento a mano los 25 caracteres, pero quieres acabar la instalación. Windows te informará con un mensaje cuando expire esa licencia de la clave genérica que has utilizado y te instará a cambiarla por una clave personal. Este cambio se puede realizar desde el propio ordenador de forma sencilla. Entramos en «Sistema», abajo a la derecha encontramos la opción de «Cambiar la clave de producto» y nos saldrá una ventana en la que podremos escribir nuestro código personal para activar de forma definitiva Windows y poder utilizar todas las funcionalidades y características del sistema operativo, acceder a las actualizaciones y demás funcionalidades.

¿Para qué sirve entonces una clave genérica si no activa Windows de forma definitiva? Pues te puede servir para probar el producto, porque no tengas claro que quieras cambiar de sistema operativo y quieras instalarlo primero para ver cómo funciona. Es una herramienta para que, de forma temporal, te acostumbres a ese cambio y te hagas una idea de si vas a querer comprarlo o no.

No hace falta decir que estas claves son totalmente legales. De hecho, tal y como os hemos comentado, vienen directamente de la fuente oficial, es decir, las proporciona Microsoft directamente en sus foros para facilitar la instalación de su sistema operativo en cualquier PC compatible. Normalmente son de uso temporal únicamente, como ya hemos dicho antes, versiones de prueba que nos animen a comprar, pero hay no pocos casos en los que la propia Microsoft ha mantenido licencias de este origen de forma permanente, es decir, de algún modo ha llegado a regalar Windows 11 sin saltar nunca el aviso de fin del periodo gratuito de prueba. Lo cual no es de extrañar, porque es una estrategia de captación de clientes interesante, ya que lo que ellos quieren es que usemos sus programas, ganar usuarios que vayan pagando por otros servicios, a través de Windows.

 

¿Son seguras las claves genéricas?

Los usuarios que cuidan más de su privacidad pueden llegar a plantearse cómo de seguras son las claves genéricas de Windows si se deciden a utilizarlas para utilizar este sistema en sus ordenadores. Para muchos se trata de una solución sencilla y por tanto, sospechosa. Ahora bien, lo cierto es que al usar las claves genéricas de Windows en nuestros equipos no tiene por qué haber ningún problema ya que, en principio, se trata de claves proporcionadas por Microsoft. Estas claves sirven para instalar este sistema operativo de forma cómoda y segura sin tener que activarlo con una licencia definitiva en un momento concreto.

De esta manera, las claves genéricas no son peligrosas y pueden usarse con total seguridad. Ahora bien, si buscamos las claves en Internet debemos mirar muy bien las fuentes y conseguirlas en páginas web seguras, a ser posible de Microsoft, porque en caso contrario sí podría suponer algún tipo de riesgo para nuestros dispositivos.

Otra opción que durante los últimos años se ha vuelto muy popular en internet tiene que ver con las claves que podemos encontrar en la red a un precio mucho más reducido que el precio oficial y que nos permiten poder disfrutar de todas las funcionalidades que la nueva versión de Windows nos ofrece. En este caso, conviene tener en cuenta que no se trata de una practica que Microsoft recomiende y, de hecho, en cualquier momento puede identificar aquellas claves que no se han obtenido de manera lícita y proceder a su inhabilitación.

Por lo que, por poco dinero que hayamos pagado por ellas, las consecuencias se pueden traducir en dejar a nuestro equipo inutilizable hasta que consigamos otra clave. Con las consecuencias que ello puede llegar a tener si necesitamos ese día nuestro PC para trabajar, estudiar o cualquier otra actividad que queramos hacer. En este tipo de casos, siempre es recomendable acudir a las vías habituales para poder llevar a cabo la compra y posterior activación de nuestro sistema operativo.

 

Cómo usar tu antigua clave en un nuevo ordenador

Esta es otra de las posibilidades que te ofrece el sistema operativo Windows. Pongamos que quieres activar Windows 11 Pro en un nuevo ordenador o cualquier otra versión de Windows 11, puesto que el anterior quizá no tuviera compatibilidad para esta versión de la plataforma o es posible que, simplemente, quieras cambiar de equipo. Por supuesto, tienes la oportunidad de trasladar tu clave de activación y que así no tengas problema para continuar utilizando el servicio en el nuevo ordenador.

Para ello, nos tenemos que asegurar de seguir unos pasos concretos. El más importante y, por otro lado, el primero que tienes que llevar a cabo, es realizar la desactivación de la clave en el ordenador que hayas estado usando hasta el momento. Esto es necesario para que Microsoft no detecte irregularidades y que no tengas problemas con la activación de tu nuevo ordenador.

Captura de la introducción del comando slmgr.vbs en Símbolo del Sistema en Windows

No obstante, posiblemente te estés preguntando cómo hacerlo, ya que no se trata del tipo de opción que sepamos llevar a cabo. En realidad, es muy posible que nunca hayamos desactivado un sistema operativo. Por lo tanto, sigue las indicaciones que te damos. Tienes que empezar abriendo una ventana de Símbolo de sistema, para lo cual tendrás que abrir el menú de Ejecutar pulsando la combinación de teclas Windows + R. Después de eso, escribe CMD en el apartado y pulsa en Ejecutar.

Eso hará que se cargue esta herramienta del sistema, en la cual tendrás que introducir el siguiente comando: slmgr.vbs /upk. A continuación, lo que tendremos que hacer será proceder al borrado de la clave que está integrada en nuestra versión del sistema operativo. Lo haremos ejecutando este otro comando que te indicamos: slmgr.vbs /cpky. De esa forma habrás desactivado la clave del ordenador que estuvieras usando y lo habrás dejado libre para el siguiente equipo. En tu nuevo ordenador sigue los pasos para introducir la clave y activar la licencia que te hemos detallado a lo largo de esta guía.

 

Cómo actualizar a Windows 11

Ya puedes actualizar a Windows 11 para tener todas las ventajas y novedades del nuevo sistema operativo. Una vez que cumplimos con estos requisitos, podrás actualizar fácilmente para tener todas las nuevas prestaciones que nos ofrece esta versión de Windows. Lo primero que debemos hacer es comprobar los requisitos. Después de esto podemos proceder a actualizar la versión.

Eso sí, para poder actualizar a Windows 11 debemos cumplir una serie de requisitos mínimos. Lo principal que debemos tener en cuenta es que nuestro ordenador debe tener un chip TPM 2.0 activado. Pero hay otros aspectos fundamentales:

  • El PC debe tener un procesador de 1 GHz. O uno más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
  • Una memoria RAM de 4 GB o más.
  • El ordenador debe tener un espacio libre de 64 GB como mínimo o adicional si queremos espacio para actualizaciones.
  • En cuanto a gráficos, la tarjeta gráfica debe ser compatible con DirectX 12 o posteriores con controlador WDDM 2.0.
  • Hay que tener UEFI compatible con Arranque seguro y TPM 2.0 para poder actualizar a esta nueva versión.
  • Conexión a Internet para la configuración de Windows 11 Home y Windows 11 Pro para uso personal y una cuenta de Microsoft.
  • Una resolución de pantalla de alta definición (720p) que sea de más de 9 pulgadas en diagonal con un canal de 8 bits por color.

¿Y qué ocurre si no contamos con estos requisitos mínimos en nuestro equipo? En el momento de actualizarlo, el propio sistema se encargará de alertarnos de la falta de compatibilidad a consecuencia de no cumplir con los estándares mínimos que Microsoft ha identificado como necesarios para llevar a cabo la actualización pertinente. Por tanto, no podremos continuar hacia delante en el caso de que queramos intentarlo.

 

Cómo saber si puedo actualizar

Independientemente de los requisitos que os acabamos de comentar, la forma para saber si podemos dar el salto al nuevo sistema operativo de Microsoft es muy simple. Tranquilos, no tenéis que consultar vuestro hardware en los diversos menús que ofrece Windows. Para ver si nuestro equipo es válido para dar el salto a la nueva versión de Windows tenemos dos opciones sencillas e intuitivas de realizar:

  • La primera de ellas pasa por descargar y ejecutar la aplicación «Comprobación de estado del equipo».
  • La otra vía es la siguiente: una vez disponible la actualización para cambiar a Windows 11 debemos ir hasta el menú de Configuración y una vez dentro acceder al apartado de “Actualización y Seguridad” y darle a «Buscar actualizaciones». La otra forma de acceder a estos menús como siempre es a través de la barra de búsqueda del menú de inicio, sin más complicaciones. Simplemente indicando alguna de las palabras claves como “Actualizaciones” nos aparecerá el icono que nos llevará directamente al menú que nos interesa si hacemos clic en éste.

Si el equipo es compatible nos aparecerá la actualización a Windows 11 como disponible para su descarga, y si por el contrario nuestro equipo no cumple los requisitos veremos el siguiente mensaje: «Este equipo no cumple actualmente con los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11», tal y como os mostramos en la imagen.

 

Desde Windows Update

Aunque hay varias formas para instalarlo, lo más cómodo es ir a Windows Update, dónde veremos de manera muy sencilla si hay o no una actualización pendiente. Si la hay, verás: «Este equipo puede ejecutar Windows 11. Buenas noticias: tu PC cumple los requisitos mínimos del sistema para Windows 11. Los intervalos específicos para cuándo se ofrecerá pueden variar a medida que lo preparamos”.

Tal y como ves en la imagen. En este caso simplemente debes seguir los pasos que te indican para lanzar la nueva actualización y tener la nueva versión de Windows. Además, hay que tener en cuenta que, si nuestro equipo no cumple con los requisitos, veremos que nos lo indicará en la propia pantalla de Windows Update. Por lo que, de esta manera también sabremos si es compatible nuestro PC o si no lo es con esta versión del sistema operativo.

Update.jpg

 

Con el asistente de actualización

Otra manera de poder actualizar a la versión de Windows 11 será gracias al asistente de actualización. Este nos permitirá instalar la nueva versión siempre y cuando tengamos un ordenador compatible. Para ello, debemos descargarlo desde su página web, ejecutar y tener paciencia para forzar la actualización. En este caso podemos descargar el asistente de instalación de Windows 11 desde la página web de Microsoft, aunque aquí nos explican una serie de puntos a tener en cuenta: debemos tener instalado Windows 10 en versiones posteriores a 2004, además de contar con una licencia y cumplir con las especificaciones para que el equipo sea compatible.

Una vez nos aseguremos de que contamos con todo lo mencionado ya podemos descargar el asistente. Cuando lo tengamos habrá que tocar en “ejecutar” con permisos de administrador, confirmar y pulsar sobre “aceptar e instalar”. Y, cuando esté todo listo habrá que pulsar en el botón “reiniciar ahora” para completar la instalación en el equipo.

 

Programador de tareas

Dentro de Windows 10, podrás encontrar otra herramienta nativa con la que poder saber si tu equipo es compatible o no con la siguiente versión del sistema operativo de Microsoft. Básicamente se trata del programador de tareas. Por lo tanto, tienes que buscar esta función y ejecutarla siguiendo estos pasos:

  • Pulsa las teclas Windows + S o ve al menú de búsqueda de inicio.
  • Escribe Programados de tareas.
  • Cuando se abra, mira el menú de navegación de la izquierda y toca en Microsoft > Windows > Application Experience.
  • Una vez dentro, tendrá que hacer clic derecho sobre la tarea Evaluador de compatibilidad de Microsoft.
  • Luego toca en Ejecutar.
  • Cuando termine de ejecutarte, aparecerá como Listo.
  • Y ya en ese momento podrás seleccionar Acción > Actualizar.

programador de tareas en Windows

Ten en cuenta que la función de evaluador de compatibilidad que tiene los PC con el sistema de Microsoft te sirve para que se puedan analizar los archivos de las apps de Windows 10 en tu ordenador con el objetivo de hacer una prueba de compatibilidad rápida con la siguiente versión del software, en caso de que vayas a querer actualizar tu equipo. Por lo que es otra buena manera, y bastante eficaz, de conocer si tu ordenador es compatible con este sistema operativo.

2 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.