Windows 10 cambiará sus animaciones por primera vez en 6 años

Microsoft está preparando un gran cambio en Windows 10, donde en la próxima actualización 21H2 que llegará en la segunda mitad del año van a introducir Sun Valley, un rediseño completo de la interfaz que va a afectar a multitud de elementos del sistema. Además de cambios visuales estáticos, el sistema operativo va a pasar a contar con nuevas animaciones.

Entre los nuevos cambios que llegarán con Sun Valley tenemos una interfaz con bordes redondeados, y una filosofía de diseño más acorde con Fluent Design. Además, las animaciones van a verse muy renovadas, con un cambio que ya está empezando a verse en las últimas builds.

Microsoft ha confirmado las nuevas animaciones

Los insiders de Windows 10 están viendo cómo la compañía ha reemplazado la clásica animación de zoom al abrir una ventana o programa por una nueva. La presencia de esta nueva animación ha sido confirmada por Microsoft en el Centro de opiniones, y además han confirmado que el sistema operativo podría recibir más animaciones en el futuro.

La última actualización que recibieron las animaciones de Windows 10 fue en 2015. Aunque pueda parecer un cambio muy pequeño, esta modificación permite a los usuarios detectar que algo ha cambiado, además del nuevo aspecto visual que tendrán las ventanas con más transparencias y los bordes redondeados.

Las animaciones se aplicarán a todas las ventanas del sistema, ya sea para aplicaciones UWP como System32. Así, tanto el nuevo panel de Configuración como el Panel de control contarán con las mismas animaciones, garantizando la consistencia en el sistema operativo.

Las animaciones serán aún más fluidas

La clave para que estas nuevas animaciones sean recibidas positivamente por los usuarios es que éstas cuenten con un rendimiento mejor que las actuales, además de que sean más agradables a nivel visual.

Otro cambio importante que irá llegando es la desaparición paulatina de Paint 3D. El nuevo programa de Windows 10 prometía mucho, pero los usuarios siguen usando la versión clásica por su sencillez y rapidez. Por ello, además de eliminar la carpeta de Objetos 3D y pasar a incluir Paint 3D en la Microsoft Store, la compañía va a eliminar el botón de Editar con Paint 3D.

Mientras Microsoft trabaja en la gran actualización, la compañía sigue introduciendo nuevos problemas y errores en el sistema. El último Patch Tuesday (KB5001330) ha introducido numerosos errores en el sistema, como pantallazos azules o problemas de rendimiento en juegos, y los usuarios no tienen forma de solucionarlo más allá de retrasar la actualización o desinstalarla del sistema si es que ha llegado a instalarse.