Android y Windows 11 van a estar mucho más unidos gracias a esta función

Android y Windows 11 van a estar mucho más unidos gracias a esta función

Justo Romanos

Microsoft confirma el interés que tiene en que la relación entre Android y Windows 11 vaya mucho más allá. Con la última novedad que están probando quedan claros cuáles son sus planes y la forma en la que está dispuesta a superar esos límites que había tiempo atrás entre móvil y ordenador.

En el pasado, Microsoft era reacia a trabajar estrechamente con Android por, entre otras cosas, la existencia de Windows Phone. Pero eso ya quedó enterrado en el pasado y, hoy día, la entidad de Windows sabe perfectamente que aliarse con el sistema operativo de Google no es una mala idea. Con su nueva función, la cual reduce todavía más la conectividad entre ambas plataformas, van a ir un paso más allá.

Acceso instantáneo a tus fotos

La idea de Microsoft es conseguir que tu ordenador se posicione como la principal herramienta que utilices a la hora de editar fotografías, de enviarlas o compartirlas en redes sociales. Por lo tanto, lo que están haciendo es probar una nueva característica que hará que las fotos que se hagan con un móvil Android se puedan transmitir de forma instantánea al ordenador con Windows 11 del usuario.

Alerta para compartir una foto de Android con Windows

El proceso será muy sencillo. Cada vez que se haga una foto aparecerá en la pantalla del ordenador un mensaje de aviso a modo de notificación para que, al hacer clic, la imagen se abra al instante con la Herramienta Recortes del sistema operativo de Microsoft. A partir de ese punto será posible verla bien grande para comprobar su calidad, editarla a placer o compartirla de la forma en la que cada usuario crea conveniente. La imagen que está encima de este párrafo es justo la forma en la que se verá el aviso.

Hay que activarla

Por ahora, esta nueva función se ha distribuido en la versión Preview 23619 a la cual tienen acceso los usuarios que forman parte del programa Insider. No obstante, es una característica que, como es obvio, no se ha activado de forma automática, sino que hay que activarla de manera manual. Si estás entre las personas que tienen acceso a las versiones Insider, debes saber que el proceso para activar esta nueva característica pasa por entrar, primero, en Ajustes, luego en Bluetooth y dispositivos y, finalmente, en Dispositivos móviles. Una vez ahí tienes que seleccionar Administrar dispositivos.

Sistema de conexión de móvil Android con Windows 11

Ahora autoriza que tu ordenador se pueda conectar a tu móvil Android, dado que será algo fundamental para que las fotos se compartan entre los dos terminales. Además de esto, se utiliza una actualización del sistema Cross Device Experience Host que se descargará desde la Windows Store. Por ahora está en periodo de pruebas, pero da la sensación de que esta función llegará a encontrar su sitio en Windows 11. El principal motivo de ello es que, en estas versiones Insider, Microsoft ha decidido eliminar el sistema de captura remota que estaba disponible anteriormente y que usaba Phone Link. Por lo tanto, parece que esta nueva idea ocupará su lugar.

Asimismo, aunque esta es una gran novedad, la última actualización de las versiones Preview ha incluido otro cambio que merece la pena comentar. Se trata de la incorporación de recordatorios de reuniones de Microsoft Teams directamente en el menú de Inicio del sistema operativo. Tal y como puedes ver en la imagen que ha difundido la empresa, los recordatorios se añaden en la parte inferior, justo en la zona de «Recomendados». De esta forma esperan que haya menos personas que se despisten con las reuniones planificadas con la herramienta.

Avisos de Microsoft Teams en el menú de Inicio de Windows 11

Estos recordatorios aparecerán en el momento en el que queden cinco minutos para que dé comienzo la reunión y tienen la comodidad de permitir hacer clic en ellos para ir directamente al espacio de encuentro. Eso sí, esto parece que solo estará disponible, al menos de momento, para los usuarios de Windows 11 Pro o Windows 11 Enterprise que, además, tengan una ID Microsoft Entra.

Vía > Windows

¡Sé el primero en comentar!