Adiós a equivocarte: WhatsApp permitirá deshacer el borrado de mensajes

Adiós a equivocarte: WhatsApp permitirá deshacer el borrado de mensajes

David Soriano

En los últimos tiempos, WhatsApp se está poniendo las pilas en lo que respecta a las actualizaciones y añadidos de diferentes características. Hoy tenemos nueva información sobre la futura llegada de la posibilidad de cancelar el borrado de mensajes de WhatsApp, algo muy útil para aquellos que lo hicieran por error o eligieran el «borrar para mí» cuando querían el «eliminar para todos».

La aplicación de mensajería de Meta no está descansando en verano. En los últimos días añadió la posibilidad de irte de un grupo sin que se advirtiera de ellos al resto de componentes del mismo, añadió más opciones de privacidad para bloquear capturar de pantalla y ahora permitirá deshacer un posible error si querías eliminar un mensaje para el destinatario y simplemente lo borraste para ti, lo que hará que la otra persona sí siga viéndolo.

Así se deshace borrar mensajes de WhatsApp

Esta característica de borrar mensajes fue introducida en el año 2017 y, desde entonces, en caso de error no había vuelta atrás. En caso de querer que la otra persona no lo viera, ya era tarde, porque no podíamos deshacer la opción de borrar el mensaje para uno mismo ni hacer que adicionalmente también se borrase para todos.

Podía pasar que hubiéramos seleccionado Eliminar mensaje > Eliminar para mí y realmente quisiéramos Eliminar mensaje > Eliminar para todos. Entonces no había opción de deshacer el proceso.

Whatsapp deshacer borrar mensaje

Ahora, una característica que ya están probando los usuarios beta de Android con la versión 2.22.18.13 del programa muestra cómo será este proceso que se integrará próximamente al resto de usuarios.

Según la información recopilada en WABetaInfo, ahora aparecerá un mensaje emergente en la parte inferior de la pantalla cuando se detecta un intento de borrar un mensaje para ti: en este caso, tiene unos segundos para recuperar el mensaje si antes quería borrarlo para todos.

Este proceso de «Undo» solamente estará disponible durante unos segundos, para que realmente solo se puedan corregir errores y no se haga un mal uso de la característica.

Algo más de 2 días para borrar

Una de las múltiples noticias que nos ha dejado WhatsApp este mes de agosto también fue el aumento del tiempo disponible para borrar mensajes en la aplicación. La posibilidad de borrar mensajes enviados tanto para ti como para el destinatario lleva con nosotros en WhatsApp desde el año 2017. En aquel entonces, la app solo nos daba siete minutos desde que mandábamos un mensaje para poder borrarlo. Posteriormente, este límite de tiempo pasó a 68 minutos y 16 segundos.

Actualmente, WhatsApp ha confirmado en su perfil en redes sociales que tendremos «algo más de dos días» para ello: «¿Repensando tu mensaje? Ahora tendrás un poco más de 2 días para eliminar tus mensajes de tus chats después de presionar enviar».

Imagen del usuario de twitter

WhatsApp
@WhatsApp

💭 Rethinking your message? Now you’ll have a little over 2 days to delete your messages from your chats after you hit send.
07 de septiembre, 2022 • 12:03


35.2K

1.8K

De esta forma, la aplicación de Meta se iguala a su principal competidor, Telegram, cuya posibilidad de eliminar un mensaje ya era de 2 días desde hace un tiempo. Precisamente muchas de las novedades de los últimos tiempos están enfocadas a añadir o igualar características de Telegram para que no haya tanta fuga de usuarios.

Fuente > WABetaInfo

¡Sé el primero en comentar!