La Inteligencia Artificial continúa cada vez más presente en un creciente número de aplicaciones. Esta vez, es turno de Microsoft. Gracias a su última innovación, permite a los usuarios editar sus fotografías en cuestión de segundos sin necesidad de tener conocimientos avanzados. Y, además, se trata de una actualización que va a llegar a los usuarios tanto de Windows 10 como de Windows 11. Te contamos todos los detalles.
Conscientes de que para llevar a cabo un buen trabajo de edición en fotografía es necesario tener unos ciertos conocimientos, Microsoft ha decidido hacer uso de la Inteligencia Artificial para simplificar al máximo este proceso.
A partir de ahora, los usuarios de Windows Photos, van a poder hacer uso de la función de borrado generativo que acaba de implantar en la aplicación. Dando un paso más allá en las características y posibilidades que ofrece una de las aplicaciones más utilizadas de Windows.
Borrado generativo
A partir de ahora, el usuario tendrá el máximo control sobre todas sus fotografías para poder adaptarlas por completo a su gusto. Con la función de borrado generativo, será tan sencillo como hacer uso de la herramienta “Spot Fix” para, a través de ella, seleccionar cuáles son aquellas áreas de la fotografía que deseamos borrar para darle un mayor protagonismo al objeto principal.
Con esta novedad, vamos a poder llevar a cabo la edición de cualquier fotografía en cuestión de segundos, teniendo la opción de borrar elementos que no queremos que estén en la imagen, con independencia de que se encuentren en el fondo o en primer plano. Windows afirma que esta nueva funcionalidad tendrá resultados muy diferentes a las correcciones puntuales que ya podía realizar, puesto que todo queda con una apariencia mucho más fluida, incluso si se borran áreas de gran tamaño, como demuestra la imagen que podemos ver a continuación.
Cómo activarlo
El borrado generativo se encuentra dentro del menú de edición de imágenes. Tenemos que pulsar sobre “Editar imagen” en la parte superior y seleccionar la opción de “borrar”. Una vez tengamos el pincel en el cursor, deberemos seleccionar los objetos o las áreas de los mismos que deseamos eliminar y, a continuación, adaptar el tamaño del cursor al objeto en cuestión, para evitar borrar zonas de la imagen que no queremos que desaparezcan.
De manera automática, la imagen se editará y tomará el fondo del objeto para rellenar el espacio que hayamos borrado. Según los resultados que ha mostrado Microsoft, y que se pueden consultar desde este mismo enlace, destaca la calidad de los resultados obtenidos.
Microsoft ha afirmado que todas las funciones que ha implementado con Inteligencia Artificial en la aplicación de fotos durante los últimos meses, estarán disponibles en Windows 11 para dispositivos Arm64. Además, también ha querido destacar que, por primera vez, Windows 10 recibirá todas las novedades de edición de IA que hasta este momento únicamente estaban disponibles únicamente en Windows 11: como la opción de desenfocar fondo o eliminar y reemplazar fondo.
La compañía de Redmond va a realizar un despliegue por etapas de esta actualización. En un primer momento, se va a implementar para todos los usuarios de Windows Insider, el programa abierto de pruebas que permite a los usuarios de Microsoft probar las nuevas funciones antes de su despliegue definitivo. A medida que se comprueben sus buenos resultados, esta nueva característica aterrizará con carácter general a todos los usuarios de Microsoft.