Llega xCloud a PC y móvil: así podrás jugar a Xbox en la nube

Llega xCloud a PC y móvil: así podrás jugar a Xbox en la nube

Alberto García

Los servicios de videojuegos en la nube no paran de crecer en popularidad y oferta. Actualmente encontramos en el mercado servicios como Google Stadia, PlayStation Now, GeForce Now y Amazon Luna. Microsoft también tiene su propio servicio con xCloud, o Xbox Cloud, y desde mañana va a poder usarse por primera vez fuera de sus consolas.

A finales del año pasado, Microsoft anunció que iba a lanzar su servicio de juegos en streaming en más dispositivos a través de la nube. Finalmente, será mañana cuando la compañía empiece a enviar invitaciones a algunos suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate para empezar a probar la aplicación beta de Xbox Cloud Gaming en Windows 10, además de móviles y tablets iPhone y iPad de Apple.

Xbox Cloud llega mañana a PC, iOS y iPadOS

En esa beta, los suscriptores tendrán acceso para poder jugar a más de 100 juegos de Xbox Game Pass a través de los navegadores web Edge, Chrome y Safari. El servicio estará disponible en 22 países, entre los cuales se encuentra España.

El objetivo de Microsoft es que esta beta avance lo más rápido posible, donde esperan que en los próximos meses puedan expandir el servicio a todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate para tener acceso a este servicio que permite disfrutar de los juegos disponibles en Xbox sin tener que comprarlos o tener que tener una consola de Microsoft.

Xbox App Android

Quienes reciban una invitación para probar el servicio necesitarán un mando Bluetooth o USB compatible, o en el caso de los móviles podrán usar los controles táctiles en más de 50 juegos si quieren probarlos lo más rápido posible. Con este movimiento, Microsoft calcula que su servicio estará disponible para 3.000 millones de clientes potenciales que podrán acceder al servicio.

El streaming como alternativa a comprar una consola o un PC

Los servicios de juego en streaming como xCloud son imprescindibles en la actualidad. Hacerse con una consola de nueva generación o con una tarjeta gráfica de gama alta es imposible hoy día sin pagar cantidades desorbitadas de dinero con respecto a su precio de venta al público. Así, este tipo de plataformas son una alternativa ideal para capear el temporal que se cierne sobre el mundo gaming de cara a, por lo menos, el próximo año. Con lo que se paga de más a los scalpers por una tarjeta gráfica RTX 3070 en la actualidad, puedes permitirte hasta cuatro años de servicios de juegos en streaming. En el caso de las consolas, por lo que se está pagando de más de segunda mano, puedes pagarte al menos un año, tiempo suficiente para que el stock se normalice. Y si ya eres suscriptor de Game Pass Ultimate, el servicio no te va a costar nada.

Además, el precio es muy atractivo, costando sólo 12,99 euros al mes, y con el primer mes a 1 euro. Entre los títulos disponibles encontramos GTA V, Zombie Army 4: Dead War, NBA 2K21, Forza Horizon 4, FIFA 20, Halo: The Master Chief Collection, Gears 5, Yakuza 6, y un largo etcétera. Es recomendable usar WiFi a 5 GHz con al menos 10 Mbps de bajada.