Juega online con amigos con estas webs de juegos multijugador

Juega online con amigos con estas webs de juegos multijugador

Rocío García

No siempre podemos quedar con nuestros amigos para echar una partida al FIFA en la PlayStation o a cualquier juego de mesa que tengamos por casa, echar una carrera en el Mario Kart de la Nintendo Switch… Pero eso no implica que no podamos jugar con amigos o familiares si estamos lejos. Son muchas las webs para juegos multijugador online si no quieres instalar nada, pero quieres pasar un buen rato con amigos, con tus primos o con tu pareja a distancia. Juegos de todo tipo que te harán disfrutar durante horas sin que te canses.

Una de las ventajas de las webs para juegos multijugador online es que no tendrás que instalar nada y que la mayoría de ellas son multiplataforma. Es decir, tú podrás acceder desde tu teléfono móvil y tu pareja desde su ordenador, tu prima desde la tablet o tu madre desde su iMac. Bastará con un navegador y en la mayoría de los casos sólo tendréis que registraros de forma gratuita y crear una sala privada donde podáis disfrutar en familia o entre amigos de los juegos. Recopilamos algunas de ellas, desde los clásicos parchís y ajedrez hasta juegos de mesa elaborados que os llevará horas y horas terminar.

¿En qué fijarnos?

A la hora de elegir una web de juegos tenemos que tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, la edad de la persona que vaya a jugar. Debemos tener en cuenta siempre esto a la hora de permitir que los niños jueguen con otras personas de su edad y que solo accedan a páginas seguras o que sea con supervisión de un adulto.

No será lo mismo jugar al parchís online en una web multijugador que hacerlo a Roblox, específicamente pensado para ellos y con control parental. No es lo mismo si vamos a ser nosotros, mayores de edad, los que seleccionemos un juego, que si es un niño el que se pone a los mandos. Puede encontrar juegos poco adecuados a su edad, chats multijugador con personas adultas y otro tipo de riesgos. En este caso hay que seleccionar páginas o juegos indicados para su edad y estar seguros de que no va a poder mantener contacto o recibir abuso verbal por parte de otros jugadores.

También dependerá de la temática nuestra elección de una web de juegos multijugador. Podemos seleccionar una de juegos de cartas si es lo que queremos o irnos a juegos más elaborados, habrá que elegir si queremos que tenga chat o no, si nos va a requerir tener buena conexión o muchos recursos de nuestro ordenador para jugar con fluidez, si hay suficiente gente conectada a los juegos a los que queremos jugar…

Otro factor a tener en cuenta será el precio. Podemos jugar online sin coste en muchísimas páginas online tanto si se trata de una web con muchos juegos como un juego concreto que podemos descargar desde plataformas como Steam, por ejemplo, y que se descargan sin coste. Otros, en cambio, implican gastar dinero, pero suelen ser títulos más complejos o más populares como puede ser el FIFA, por ejemplo. Es posible que queramos jugar de forma gratuita por lo que tendremos que seleccionar aquellas páginas y juegos que nos permitan jugar sin tener que pagar. Tendremos que ver si nos exige un pago, si ese pago es seguro o no o, si queremos jugar gratis, tendremos que ir a elegir esas páginas en concreto que no nos van a cobrar por jugar.

Juegos de mesa clásicos

Los de siempre, esos a los que todos sabemos jugar. Si quieres disfrutar de una partida de parchís familiar de forma remota o mejorar al ajedrez. Juegos de mesa que podemos usar sin necesidad de ser expertos en gaming. Sencillos, fáciles, con reglas que ya sabemos de memoria y para todos los públicos. Juegos de mesa online multijugador y la mayoría de ellos multidispositivo por lo que podrás echar una partida con alguien que está en un iPhone, con otro que está en un teléfono Android o con otro que está online.

Parchís Turbo

Parchís Turbo es uno de los mejores juegos de Parchís y una de sus principales ventajas es que está disponible para aplicaciones para IOS y Android, pero también con una versión web desde la que podrás jugar así que no importará si estás en el móvil o en el ordenador. Eso sí, hay una condición: deberás estar registrado en Facebook para acceder al juego si no lo descargas.

Una vez que lo tengas, es una de las mejores webs para juegos multijugador si te gusta el parchís porque podrás jugar con amigos, familiares o con desconocidos. Es completamente gratis y tiene diferentes modos de juego como juegos por parejas, juegos por equipo, juego individual… Basta con que elijas el modo según cuántos seáis y además tiene una interfaz moderna y cómoda por lo que te resultará muy útil y atractivo en todos los niveles.

Scrabble GO

Este popular juego de palabras cruzadas hará que pases un buen rato con amigos, familiares o desconocidos. Si te gusta descubrir palabras nuevas o eres un ratón de biblioteca, sin duda Scrabble GO es para ti. A pesar de que lo más sencillo es instalar la aplicación en tu dispositivo Android o IOS, también es posible acceder desde la versión web. Eso sí, al igual que sucede con Parchís Turbo, tendrás que estar registrado en Facebook para poder jugar.

El funcionamiento del juego es muy sencillo: deberás formar palabras en el tablero con las letras que dispongas, intentando obtener el máximo de puntuación en cada turno. Además, deberás prestar especial atención a las casillas, ya que estas te permitirán duplicar o triplicar los puntos. Puedes empezar con partidas sencillas (unos contra uno) y después ponerte a prueba en las diferentes competiciones.

Además, dentro de este título, nos encontramos diferentes modalidades. Concretamente, las que nos ofrece este juego son las siguientes:

  • Duels: Es decir, tú y tu oponente a un ritmo relativamente rápido. Además, tu rival tendrá un nivel bastante similar al tuyo, por lo que el juego estará muy reñido.
  • Rush: Opción solitaria por si quieres ponerte a prueba y crear tus movimientos.
  • Tumbler: En esta modalidad, tendrás que crear la mayor cantidad de palabras de alta puntuación durante un tiempo limitad.
  • Word Drop: Es una modalidad un poco más compleja, ya que tendrás que formar palabras, pero las letras usadas se irán destruyendo continuamente y sustituyendo por otras. Solo podrás utilizar las fichas restantes.
  • Leagues: Aquí podrás ganar los trofeos de los juegos en la Arena. A medida que ganes trofeos, podrás subir de categoría y acceder a un rango superior en Scrabble GO.

Chess.com

Si quieres jugar online al ajedrez, Chess.com es una de las webs imprescindibles que debes tener siempre a mano. Es una web específica para ajedrez y no una general con todo tipo de juegos de mesa. Puedes jugar con amigos, con personas de tu nivel, con jugadores de todo el mundo. Hay millones de jugadores y puedes hacerlo en español, en inglés o en otros idiomas e irás subiendo de nivel, entrenando, mejorando.

Es la mejor página web que puedes utilizar para jugar al ajedrez porque no solo podemos echar partidas multijugador online con otro amigo o familiar que esté en su casa, sino que Chess.com es mucho más que eso gracias a que es una web en la que podemos ir jugando contra una IA y contra la máquina. Además, desde el éxito de la serie Gambito de Dama, Chess.com nos permite practicar o ensayar con Beth Harmon en sus diferentes edades o versiones de sí misma.

Chess.com es gratis, podemos jugar online sin coste. Pero también tiene versiones de pago que nos permiten acceder a más opciones y a tutoriales donde mejorar en el ajedrez. Además, puedes formar parte de diferentes clubes de ajedrez, podemos conocer a otros usuarios y fan del juego y es una de las webs imprescindibles con tutoriales en vídeo, con problemas y con todo tipo de herramientas fundamentales si somos fan de este deporte.

Chess

Go online

Otro de los juegos de mesa clásicos es el Go, un juego de mesa con origen chino donde los dos participantes deben ir colocando fichas negras y blancas en el tablero para conseguir el mayor espacio posible rodeando las del color contrario para transformarlas. Podemos crear salas diferentes, ver partidas de otros jugadores o es una de las mejores webs para jugar online desde el navegador sin necesidad de descargar nada.

Go online es una web sencilla y fácil de usar donde no necesitamos saber nada más que cómo funciona este juego de mesa. Podemos jugar con amigos y conocidos, pero también con gente totalmente desconocida si queremos ir más allá o simplemente no tenemos con quién jugar, pero queremos seguir practicando y mejorando con las fichas negras y blancas.

go.jpg

Trivialonline.es

Si lo tuyo es el trivial, uno de las mejores webs para juegos multijugador es Trivialonline.es ya que no solo permitirá que disfrutes de uno de los juegos clásicos, sino que deja, además, que controles la configuración del juego y todas las características. Puedes crear una partida con todos los temas que queréis tratar y dejar fuera los que no os interesan, por ejemplo.

También podrás configurar cuántas preguntas hace falta responder para ganar o cuánto tiempo debe tener el concursante o jugador para responder esa pregunta. Una vez que tengas la partida, podrás invitar a tus amigos y además no necesita registro para funcionar. Simplemente debéis uniros a la misma sala o partida y empezar a demostrar quién es el que sabe más sobre cada una de las temáticas. Es un juego en tiempo real y multidispositivo, a través de la página web.

Trivialonine - Mejores trivial gratis online

Drawize

Hay muchas webs para jugar al Pictionary, pero Drawize puede ser una de las más interesantes y mejores webs para juegos multijugador. Puedes crear una sala o “cuarto” privado para invitar a contactos y amigos sin que nadie os moleste y estéis donde estéis. Sólo tendrás que crear un nuevo cuarto y enviarles el código que podrán buscar en la web, también podrás mandar un enlace a los demás para que se unan directamente.

Puedes ir mejorando, cumplir retos o unirte a partidas de jugadores que no conoces. Podemos crear partidas propias con nuestros amigos y conocidos o podemos jugar con otros usuarios online a los que nunca hemos visto si queremos ir practicando o simplemente pasar un buen rato y no tenemos con quién jugar. Otro de los puntos fuertes de esta web es que podrás practicar o jugar tú solo a “adivina rápido” para convertirte en experto cuando te enfrentes a tus amigos. Y tiene aplicaciones para iOS y Android por si queréis jugar desde el teléfono móvil o la tablet.

Drawize - Webs para juegos multijugador

Scattergories

Del clásico Pictionary al Scattergories en un juego multijugador que podrás jugar con amigos o desconocidos. Lo primero que tendrás que elegir son las categorías con las que vas a jugar y el idioma. Está disponible en español y entre las categorías podrás elegir nombre, país o ciudad, animal, color, objeto, fruta, apellido, comida, excusas para llegar tarde, películas, artistas, libros…

Una vez que hayas elegido las reglas del juego podrás elegir si quieres jugar contra la máquina o desconocidos o con amigos a través de un enlace de juego al que podrán unirse. Se trata de una opción muy básica de un juego al que todos hemos jugado alguna vez pero que nos prometerá horas de diversión a cualquier nivel o edad.

Scattergories - Webs para juegos multijugador

Ajedrez online

Si quieres jugar al ajedrez con tus amigos, esta web te lo permite. No es tan completa como la anterior pero también podemos jugar al ajedrez online con amigos o con desconocidos, desde cualquier navegador y de forma totalmente gratuita. Tendrás que tener un nombre crear tu usuario y podrás enfrentarte al adversario que quieras buscándolo en la propia página web.

Además, en este juego nos encontraremos varios tipos de juegos diferentes y es muy fácil de manejar e intuitiva si te gustan los juegos clásicos y prefieres jugar contra conocidos que contra una máquina o contra personas anónimas. Y lo mejor de todo es que la página es sencilla, no tiene complicación y es una herramienta fácil para todos los públicos si lo que queremos es practicar, jugar con amigos o ensayar. Además, si no tienes amigos con los que jugar podemos hacerlo contra la máquina.

ajedre - Webs para juegos multijugador

Juegos de mesa online

Los juegos de mesa están de moda y no solo puedes acceder a ellos si estás con amigos en tu casa o en un local especializado, sino que hay páginas que nos dan la posibilidad de usar estos juegos de tableros en el ordenador y con opciones multijugador online. Desde webs especializadas en un título concreto, como Catan o UNO, hasta otras en las que podemos escoger entre los más populares juegos de mesa.

UNO

Puedes jugar al UNO con tus amigos en esta página web cuya interfaz es sencilla, pero nos permite lo que queramos. Pueden unirse hasta cuatro jugadores y podrás elegir si son amigos, conocidos o familiares o simplemente si quieres jugar contra desconocidos porque no tienes a nadie con quien enfrentarte.

El funcionamiento es muy básico: elige nombre, elige una fotografía de avatar y forma una partida con contraseña y con las reglas que quieras en la que podrán unirse otras personas que hayas invitados. Si no tienes con quién jugar, podrás buscar partidas creadas a las que podrás unirte de forma gratuita. Aunque tiene mucha más gracia hacerlo de forma presencial con las clásicas cartas, jugar online al uno es una alternativa interesante cuando queramos pasar un rápido con amigos a distancia.

UNO

Board Game Arena

Board Game Arena es una de las mejores opciones con los mejores títulos. Tenéis que estar registrados y podrás jugar con tus amigos añadiéndolos a una partida invitándolos por su usuario o bien pasándoles un enlace en el que se podrán añadir. Es, sin duda, una de las mejores webs para juegos multijugador ya que no solo te permitirá jugar a clásicos como ajedrez o parchís, sino que encontrarás todo tipo de juegos de mesa actuales como Carcassone, Sushi Go, Sabouteur, Tokaido…

Podrás elegir unirte a partidas ya creadas o podrás elegir si quieres unirte a torneos en una web con una gran comunidad en la que siempre tendrás alguien con quien jugar. Es una opción muy interesante si tus amigos y tú sois fans de los juegos de mesa pero os tenéis que quedar en casa. Solo tendréis que registraros y automáticamente podréis empezar a jugar. Además, los juegos cuentan con un chat en cada partida en la que podréis ir comentando qué os parece y será lo más parecido a jugar todos juntos.

Boardgamearena - Webs para juegos multijugador

Tabletopia

Tabletopia requiere registro, pero es, sin duda, una de las opciones más completas si estás buscando las mejores webs para juegos multijugador. Hay casi 1.000 juegos a los que podrás jugar de forma gratuita y la gran ventaja es que no solo podrás hacerlo desde un ordenador sino también desde teléfonos móviles para que todo tengáis acceso. También puedes instalar la aplicación en tu tablet por lo que será bastante más cómodo usar el control táctil de la misma.

Todos los juegos son gratuitos salvo algunas excepciones o expansiones premium, pero podrás encontrar casi mil títulos a los que jugar. Podrás disfrutar de grandes juegos de mesa y populares y para encontrar el que más te gusta o se ajuste a lo que estás buscando puedes filtrar por tiempo de juego, por idioma, por jugadores (desde uno hasta ocho jugadores) o por edad recomendada. También podrás buscar directamente por nombre si tienes claro a qué quieres jugar. Una web totalmente recomendable para los fans de los juegos de mesa o si quieres probar algo online que sea diferente a lo de siempre.

Tabletopia

Catan

Si solías jugar con tus amigos al Catan todos los fines de semana, pero ahora no podéis salir de casa, puedes jugar al Catan online en versión de página web, pero también en un juego descargable para Android, iOS o en Steam. Cada uno podrá elegir qué opción le viene mejor y podrán jugar hasta tres jugadores, está disponible en español y es gratuita.

Tendréis que tener un nombre y en participantes podrás buscar a tus amigos para añadirlos a la partida. No obstante, si queremos ir un paso más allá en este título, también nos encontramos con opciones de pago que te permitirán más posibilidades según tu nivel de amor por el juego. Todo dependerá de tu elección, pero es sin duda un buen juego que, gratuitamente, podremos disfrutar en todo momento.

CATAN - Webs para juegos multijugador

Boîte a jeux

También para los fans de los juegos de mesa tenemos Boîte a jeux, una página web para juegos multijugador online donde encontraremos clásicos como el ajedrez o las damas, pero también otros juegos de tablero actuales como Cities o Dixit. Simplemente debes registrarte e ir accediendo al os diferentes juegos donde podrás crear salas o unirte a partidas.

También hay que tener en cuenta que podrás jugar con tus amigos desde casa. La gran ventaja es que nos ofrece muchos de los juegos más populares tanto de tablero como de cartas, fichas, etc. Es una opción absolutamente recomendable para los amantes de los juegos de mesa en tiempos de confinamiento o de quedarse en casa.

Juegos-de-mesa.jpg

Trivial Online

El clásico juego de mesa de preguntas y respuestas no podía faltar en tener una versión online para jugar con amigos. En la web trivialonline.es podemos crear partidas privadas en las que incluso se pueden personalizar las categorías del juego de preguntas y respuestas, a elegir entre Arte y literatura, Cine y TV, Geografía, Historia, Miscelánea, Música, Deporte y Ciencia y Naturaleza.

Podemos ajustar otros parámetros como el tiempo disponible para responder o el número de preguntas en total. Al crear cada sesión, nos asignará un enlace que podremos compartir fácilmente con los amigos que se vayan a convertir en rivales.

Trivial Online

Warzone

No, no hablamos del battle royale de Call of Duty, sino de un juego de estrategia militar inspirado en Risk. En Warzone tendrás que conquistar el mundo por territorios. Está disponible en una variedad de formatos para jugar desde móvil, tablet o PC, así como directamente desde el navegador.

Acepta tanto juego contra un algoritmo que simula la CPU como contra amigos. Cada día se juegan más de 10.000 partidas multijugador a Warzone y cada una puede tener hasta 40 jugadores, y pueden ser todos contra todos, equipos, cooperativo y más. Además, cada temporada se van añadiendo nuevas armas. De esta manera, nunca nos cansaremos de jugarlo.

Otros juegos y minijuegos online

Páginas webs con todo tipo de juegos diferentes entre los que podemos escoger. Juegos multijugador para todas las edades si quieres enfrentarte online a algo básico en una misma sala o si quieres juegos de mesa de todo tipo que podrás usar con tus amigos, aunque estéis separados. Por lo que aquí os dejamos una selección bastante variada de webs en las que encontraremos toda clase de títulos totalmente gratuitos.

Mundijuegos

Mundijuegos es una de las webs más completas e interesantes si estás buscando juegos multijugador de todo tipo y de todos los ámbitos. La mayoría de minijuegos están disponibles con opciones multijugador y puedes jugar contra amigos y familiares o bien con desconocidos. Hace falta estar registrado para jugar y cuando lo estés, podrás jugar contra tus amigos en una misma sala de forma cómoda y estéis donde estéis, cada uno en su casa, pero con una versión online para cualquier dispositivo. Si no tienes ningún amigo disponible online, podrás jugar contra cualquier persona que esté conectada a mundijuegos.

Mundijuegos

Minecraft

EL clásico juego de bloques tiene su versión online en la que podrás jugar con amigos con solo compartir un enlace. No es la versión más cómoda que vas a encontrar y se maneja sin salir del navegador con la única opción de disfrutar el modo creativo. Podréis construir lo que queráis todos juntos, aunque sin muchas más opciones.

Es algo básico, pero puede ser una buena opción para los fans de uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos. Además, es gratis y no necesita ningún tipo de registro por lo que no tendrás que dar datos personales. Por lo que podremos jugar en cualquier momento desde el PC. Pues no será necesario tener un equipo con grandes recursos, ya que no es necesario instalar ningún tipo de juego en el equipo. Además de que, como os habíamos mencionado anteriormente, es totalmente gratis.

Minecraft

Monopoly

Este título es otro de los grandes de juego que también encontramos disponible para nuestros ordenadores. Incluso, Monopoly también cuenta con una versión oficial para móviles, aunque hay que tener en cuenta que este juego es de pago. En Steam podemos encontrarlo por 14,99 euros. A cambio de este dinero, podremos jugar su modo multijugador tanto online como offline.

Aunque, dentro de este título tan conocido, lo cierto es que tendremos diferentes modos de juego. Por lo que, por ejemplo, podremos probar desde uno rápido hasta un modo totalmente personalizado en el que podremos cambiar las reglas del juego a nuestras necesidades. Y, al ser de pago, no tendremos que ver ningún tipo de publicidad.

Monopoly

Cluedo

Este es otro de los juegos de mesa clásicos que no puede faltar en esta lista. Al igual que el Monopoly, este título es de pago. Nos encontramos el juego disponible por 11,99 euros en Steam. Aunque, también cuenta con una versión para smartphones, tanto Android como en iOS.

En este juego de mesa para ordenador tendremos que averiguar quién cometió el crimen, dónde y, por último, con qué arma cometió el asesinato. Además, podremos probar diferentes modos de juego. Contaremos con un modo de un solo jugador para jugar contra la máquina o, si lo preferimos, un modo multijugador online.

Cluedo

Papergames.io

En esta página web no encontrarás muchos títulos ni muy complejos, pero es perfecto si te aburres y quieres jugar contra solo una persona. Basta con elegir el título que quieras de los cuatro o cinco disponibles, toca sobre “jugar con un amigo” y automáticamente te creará un enlace y un código secreto para que esa persona entre a la sala.

Cuando los dos os hayáis unido empezará el juego. Es una opción muy cómoda, sencilla y recomendable, aunque los títulos no son demasiado elaborados y encontrarás algo como el Tres en raya. Pero si buscas algo básico esta web es perfecta para ti. Además de que, como en otros de los muchos ejemplos que os hemos dado, estos títulos serán gratuitos.

Papergames.io

Gartic Phone

Es uno de los más populares en Twitch y uno de los mejores juegos online multijugador sin descargar nada. Es un teléfono escacharrado con dibujos, popularizado por youtubers y streamers. Puedes crear una sala para jugar con tus amigos y cada uno de vosotros debe proponer un dibujo. Iréis dibujando lo que os ha tocado y los demás tendrán que ir adivinando lo que es.

En base a su respuesta, el siguiente tendrá que dibujar eso. Al final, cuando acabe el tiempo, veréis cómo ha ido derivando el dibujo original en el diseño final. Divertido y diferente con el que podremos pasar una tarde divertida con amigos y conocidos. Eso sí, no hará falta que seamos grandes artistas, solo habrá que tener imaginación.

GarticPhone.jpg

Bullet Force

Es un shooter multijugador muy parecido a Counter Strike con gráficos en HD. Aquí lo único que tenemos que hacer es crear una partida eligiendo si es privada o pública. También debemos elegir cual es el máximo de jugadores que vamos a permitir. Y con todo eso ya podremos invitar amigos y jugar a «pegar tiros».

Actualización 2022: Bullet Force ya no funciona.

Bullet Force

AdventureQuest

En este juego debemos elegir personaje y de que clase va a ser. Una vez hecho esto saldremos al mundo del juego a luchar contra monstros acompañados de nuestros amigos conectados vía online. Podemos ser diversos personajes como un mago, un guerrero, un ladrón y muchas más. Además de que podremos jugar gratuitamente.  No obstante, deberemos crearnos una cuenta para poder comenzar a disfrutar de este título.

AdventureQuest

GeoGuessr

Uno de los juegos que más frecuentemente aparecen por las retransmisiones de Twitch es GeoGuessr, en el que hay que adivinar a qué lugar del mundo corresponde una imagen. Valiéndose de la tecnología StreetView de Google Maps, nos lleva a recorrer lugares de todo el planeta intentando pillar alguna pista sobre dónde podríamos haber viajado de forma virtual.

Dentro de su opción de jugar con amigos, se pueden poner varios filtros para que incluya países de todo el mundo, de Europa o incluso reducir el juego a nuestro territorio nacional. Por lo que habrá que sacar a relucir nuestra experiencia viajando, o simplemente, de lo que hemos ido viendo en películas o series.

GeoGuessr

2 Comentarios