No siempre podemos quedar con nuestros amigos para echar una partida al FIFA en la PlayStation o a cualquier juego de mesa que tengamos por casa, echar una carrera en el Mario Kart de la Nintendo Switch… Pero eso no implica que no podamos jugar con amigos o familiares si estamos lejos. Son muchas las webs para juegos multijugador online disponibles si no quieres instalar nada, pero quieres pasar un buen rato con amigos, con tus primos o con tu pareja a distancia. Juegos de todo tipo que te harán disfrutar durante horas sin que te canses.
Una de las ventajas de las webs para juegos multijugador online es que no tendrás que instalar nada y que la mayoría de ellas son multiplataforma. Es decir, tú podrás acceder desde tu teléfono móvil y tu pareja desde su ordenador, tu prima desde la tablet o tu madre desde su iMac. Bastará con un navegador y, en la mayoría de los casos, solo tendréis que registraros de forma gratuita y crear una sala privada donde podáis disfrutar en familia o entre amigos de los juegos. Recopilamos algunas de ellas, desde los clásicos parchís y ajedrez hasta juegos de mesa elaborados que os llevará horas y horas terminar, incluyendo desafiantes nonogram puzzles para quienes disfrutan de los retos de lógica.
Juegos de mesa clásicos
Los de siempre, esos a los que todos sabemos jugar. Si quieres disfrutar de una partida de parchís familiar de forma remota, mejorar al ajedrez o probar el piccross. Juegos de mesa que podemos usar sin necesidad de ser expertos en gaming. Sencillos, fáciles, con reglas que ya sabemos de memoria y para todos los públicos. Juegos de mesa online multijugador y la mayoría de ellos multidispositivo, por lo que podrás echar una partida con alguien que está en un iPhone, con otro que está en un teléfono Android o con otro que está online.
Parchís Turbo
Parchís Turbo es uno de los mejores juegos de Parchís y una de sus principales ventajas es que está disponible para aplicaciones en iOS y Android, pero también con una versión web desde la que podrás jugar así que no importará si estás en el móvil o en el ordenador. Eso sí, hay una condición: deberás estar registrado en Facebook para acceder al juego si no lo descargas.
Una vez que lo tengas, es una de las mejores webs para juegos multijugador si te gusta el parchís porque podrás jugar con amigos, familiares o con desconocidos. Es completamente gratis y tiene diferentes modos de juego como juegos por parejas, juegos por equipo, juego individual… Basta con que elijas el modo según cuántos seáis y además tiene una interfaz moderna y cómoda por lo que te resultará muy útil y atractivo en todos los niveles.
Chess.com
Si quieres jugar online al ajedrez, Chess.com es una de las webs imprescindibles que debes tener siempre a mano. Es una web específica para ajedrez y no una general con todo tipo de juegos de mesa. Desde aquí, puedes jugar con amigos, con personas de tu nivel, con jugadores de todo el mundo. Hay millones de jugadores y puedes hacerlo en español, en inglés o en otros idiomas e irás subiendo de nivel, entrenando, mejorando.
Es la mejor página web que puedes utilizar para jugar al ajedrez porque no solo podemos echar partidas multijugador online con otro amigo o familiar que esté en su casa, sino que Chess.com es mucho más que eso gracias a que es una web en la que podemos ir jugando contra una IA y contra la máquina. Además, desde el éxito de la serie Gambito de Dama, Chess.com nos permite practicar o ensayar con Beth Harmon en sus diferentes edades o versiones de sí misma.
Chess.com es gratis, podemos jugar online sin coste. Pero también tiene versiones de pago que nos permiten acceder a más opciones y a tutoriales donde mejorar en el ajedrez. Además, puedes formar parte de diferentes clubes de ajedrez, podemos conocer a otros usuarios y fan del juego y es una de las webs imprescindibles con tutoriales en vídeo, con problemas y con todo tipo de herramientas fundamentales si somos fan de este deporte.
Go online
Otro de los juegos de mesa clásicos es el Go, un juego de mesa con origen chino donde los dos participantes deben ir colocando fichas negras y blancas en el tablero para conseguir el mayor espacio posible rodeando las del color contrario para transformarlas. Desde esta versión web, podemos crear salas diferentes, ver partidas de otros jugadores o es una de las mejores webs para jugar online desde el navegador sin necesidad de descargar nada.
Go online es una web sencilla y fácil de usar donde no necesitamos saber nada más que cómo funciona este juego de mesa. Podemos jugar con amigos y conocidos, pero también con gente totalmente desconocida si queremos ir más allá o simplemente no tenemos con quién jugar, pero queremos seguir practicando y mejorando con las fichas negras y blancas.
Trivialonline.es
Si lo tuyo es el trivial, uno de las mejores webs para juegos multijugador es Trivialonline.es ya que no solo permitirá que disfrutes de uno de los juegos clásicos, sino que deja, además, que controles la configuración del juego y todas las características. Una vez entres aquí a su página, puedes crear una partida con todos los temas que queréis tratar y dejar fuera los que no os interesan, por ejemplo. Podemos crear partidas privadas en las que incluso se pueden personalizar las categorías del juego de preguntas y respuestas, a elegir entre Arte y literatura, Cine y TV, Geografía, Historia, Miscelánea, Música, Deporte y Ciencia y Naturaleza.
También podrás configurar cuántas preguntas hace falta responder para ganar o cuánto tiempo debe tener el concursante o jugador para responder esa pregunta. Al crear cada sesión, nos asignará un enlace que podremos compartir fácilmente con los amigos que se vayan a convertir en rivales.Una vez que tengas la partida, podrás invitar a tus amigos y además no necesita registro para funcionar. Simplemente debéis uniros a la misma sala o partida y empezar a demostrar quién es el que sabe más sobre cada una de las temáticas. Es un juego en tiempo real y multidispositivo, a través de la página web.
Drawize
Hay muchas webs para jugar al Pictionary, pero Drawize puede ser una de las más interesantes y mejores webs para juegos multijugador. Puedes crear una sala o “cuarto” privado para invitar a contactos y amigos sin que nadie os moleste y estéis donde estéis. Sólo tendrás que crear un nuevo cuarto y enviarles el código que podrán buscar en la web, también podrás mandar un enlace a los demás para que se unan directamente.
Puedes ir mejorando, cumplir retos o unirte a partidas de jugadores que no conoces. Podemos crear partidas propias con nuestros amigos y conocidos o podemos jugar con otros usuarios online a los que nunca hemos visto si queremos ir practicando o simplemente pasar un buen rato y no tenemos con quién jugar. Otro de los puntos fuertes de esta web es que podrás practicar o jugar tú solo a “adivina rápido” para convertirte en experto cuando te enfrentes a tus amigos. Y tiene aplicaciones para iOS y Android por si queréis jugar desde el teléfono móvil o la tablet. La versión web la tienes accesible aquí y las de móviles en los siguientes enlaces.
Scattergories
Del clásico Pictionary al Scattergories en su versión web en un juego multijugador que podrás jugar con amigos o desconocidos. Lo primero que tendrás que elegir son las categorías con las que vas a jugar y el idioma. Está disponible en español y entre las categorías podrás elegir nombre, país o ciudad, animal, color, objeto, fruta, apellido, comida, excusas para llegar tarde, películas, artistas, libros…
Una vez que hayas elegido las reglas del juego podrás elegir si quieres jugar contra la máquina o desconocidos o con amigos a través de un enlace de juego al que podrán unirse. Se trata de una opción muy básica de un juego al que todos hemos jugado alguna vez pero que nos prometerá horas de diversión a cualquier nivel o edad. Si eres capaz de enviar mensajes de texto más rápido de lo que puede escribir cualquier otro humano, este es tu juego. Ganaremos puntos por escribir una ciudad que comience con M, un elemento que comience con L o cualquier número de otras coincidencias de letras de categoría. La aplicación tiene capacidades de autocorrección, por lo que no tenemos que preocuparnos por perder la ronda por un error de ortografía, y también podemos quejarnos a la aplicación si rechaza una respuesta que un grupo considera aceptable.
Ajedrez online
Si quieres jugar al ajedrez con tus amigos, esta web te lo permite. No es tan completa como la anterior recomendación que te hemos dado, pero también podemos jugar al ajedrez online con amigos o con desconocidos, desde cualquier navegador y de forma totalmente gratuita. Tendrás que tener un nombre crear tu usuario y podrás enfrentarte al adversario que quieras buscándolo en la propia página web.
Además, en este juego nos encontraremos varios tipos de juegos diferentes y es muy fácil de manejar e intuitiva si te gustan los juegos clásicos y prefieres jugar contra conocidos que contra una máquina o contra personas anónimas. Y lo mejor de todo es que la página es sencilla, no tiene complicación y es una herramienta fácil para todos los públicos si lo que queremos es practicar, jugar con amigos o ensayar. Además, si no tienes amigos con los que jugar podemos hacerlo contra la máquina.
Juegos de mesa online
Los juegos de mesa están de moda y no solo puedes acceder a ellos si estás con amigos en tu casa o en un local especializado, sino que hay páginas que nos dan la posibilidad de usar estos juegos de tableros en el ordenador y con opciones multijugador online. Desde webs especializadas en un título concreto, como Catan o UNO, hasta otras en las que podemos escoger entre los más populares juegos de mesa.
UNO
Puedes jugar al UNO con tus amigos en esta página web cuya interfaz es sencilla, pero nos permite lo que queramos. Pueden unirse hasta cuatro jugadores y podrás elegir si son amigos, conocidos o familiares o simplemente si quieres jugar contra desconocidos porque no tienes a nadie con quien enfrentarte.
El funcionamiento es muy básico: elige nombre, elige una fotografía de avatar y forma una partida con contraseña y con las reglas que quieras en la que podrán unirse otras personas que hayas invitados. Si no tienes con quién jugar, podrás buscar partidas creadas a las que podrás unirte de forma gratuita. Aunque tiene mucha más gracia hacerlo de forma presencial con las clásicas cartas, jugar online al uno es una alternativa interesante cuando queramos pasar un rápido con amigos a distancia.
Catan
Si solías jugar con tus amigos al Catan todos los fines de semana, pero ahora no podéis salir de casa, puedes jugar al Catan online en versión de página web, pero también en un juego descargable para Android, iOS o en Steam. Cada uno podrá elegir qué opción le viene mejor y podrán jugar hasta tres jugadores, está disponible en español y es gratuita.
Tendréis que tener un nombre y en participantes podrás buscar a tus amigos para añadirlos a la partida. No obstante, si queremos ir un paso más allá en este título, también nos encontramos con opciones de pago que te permitirán más posibilidades según tu nivel de amor por el juego. Todo dependerá de tu elección, pero es sin duda un buen juego que, gratuitamente, podremos disfrutar en todo momento.
Warzone
No, no hablamos del battle royale de Call of Duty, sino de un juego de estrategia militar inspirado en Risk. En Warzone tendrás que conquistar el mundo por territorios. Está disponible en una variedad de formatos para jugar desde móvil, tablet o PC, así como directamente desde el navegador en su web.
Acepta tanto juego contra un algoritmo que simula la CPU como contra amigos. Cada día se juegan más de 10.000 partidas multijugador a Warzone y cada una puede tener hasta 40 jugadores, y pueden ser todos contra todos, equipos, cooperativo y más. Además, cada temporada se van añadiendo nuevas armas. De esta manera, nunca nos cansaremos de jugarlo.
Jigsaw Puzzles
Para muchas personas, no hay juego de mesa más divertido que hacer un puzle. Y, para ello, cuantas más personas mejor. Aunque quizá eres de los que prefieren resolver el puzle por su cuenta en casa con un café y una buena música de fondo, ¡hacerlo jugando online también es muy divertido!
La mejor recomendación que te podemos hacer en este aspecto es esta web en la que puedes experimentar una forma totalmente nueva de resolver puzles. Para hacer los puzles hay que tener en cuenta varios detalles. Lo primero de todo es que se pueden crear salas en las que pueden reunirse hasta 10 personas con la intención de resolver los puzles. Entre todos se van poniendo las piezas hasta que la imagen, con mucho esfuerzo, se ha terminado de formar.
Se podría decir que es una auténtica locura, en el buen sentido, ya que las piezas que están todavía sin poner se encuentran desperdigadas por la pantalla esperando a que las desplaces hacia la posición que deben ocupar en el tablero del puzle. No es fácil, dado que el tamaño de las piezas es minúsculo, y posiblemente te costará acostumbrarte si es la primera vez que juegas. Pero con el tiempo se puede convertir en una de las mejores experiencias que llegues a tener si te gustan este tipo de juegos online.
Los puzles, como te puedes imaginar, no tienen una cantidad de piezas precisamente pequeñas. Si estás en una sala pública irás viendo cómo muchas personas entran y salen cuando se encuentran ante un reto de gran calibre al que quizá no estén preparados. Pero es parte de la diversión que ofrece esta web en la que siempre hay alguna nueva imagen a la que puedes acceder para seguir practicando la resolución de puzles con tus amigos.
Más juegos web recomendados
Como puedes ver, nuestra lista de recomendaciones tiene todo tipo de títulos a los que puedes hincar el diente y compartir las partidas online. Además de los que ya te hemos recomendado, toma nota de los siguientes que también resultan más que divertidos.
Serpentine
Serpentine es un adictivo juego en línea gratuito en versión web en el que juegas con otros para ver quién puede formar palabras más rápido. La mejor parte es que obtienes un nuevo rompecabezas cada dos minutos. Este es realmente uno de los mejores juegos de tipo boggle en la web en este momento. Puedes jugar en cualquier sala como invitado sin registrarte, aunque registrarte te permite construir una reputación e ir subiendo tu calificación.
Tiene tres modalidades principales: una sala fácil, una sala media que es una de sus salas más populares y es un buen desafío para un jugador principiante e intermedio y una sala difícil para quienes quieren jugar con más letras. Generalmente se juega en rondas de dos o tres minutos en las que se le muestra una matriz de letras aleatorias de 4×4 o 5×5. El objetivo del juego es crear tantas palabras válidas en inglés (es decir, anagramas) a partir de letras consecutivas como sea posible.
El recuento de la puntuación se realiza de la siguiente forma:
- Obtienes 1 punto por cada palabra de tres letras.
- Por cada letra adicional sobre tres letras, obtienes un punto adicional. (es decir, 2 puntos por una palabra de cuatro letras, 5 puntos por una palabra de 7 letras)
- Si eres la primera persona en la partida en decir una palabra, obtienes una bonificación adicional de un punto.
Pinturillo
En esencia Pinturillo (muy famoso a medida que lo han ido jugando streamers de renombre) es como el famoso Pictionary en versión web y completamente gratis. Lo mejor de Pinturillo es poder jugar no solo con tus amigos, sino también con desconocidos en línea, a quienes podrás leer en el chat y echarte unas risas jugando desde su página.
Si no sabes cuáles son las mecánicas del juego en el que se basa, básicamente consiste en que los jugadores deben adivinar la palabra secreta basándose en los dibujos que el pintor realiza. En cada turno la palabra será diferente y tendrás un tiempo limitado para acertar. Los puntos obtenidos dependerán del tiempo que tardes en adivinar. Al iniciar una sesión podrás elegir entre abrir una sala privada (con la que más tarde ponerte en contacto con tus amigos), unirte a una sala pública o ir al lobby. No tiene coste alguno ni requiere de registro, pero puedes encontrar interrupciones poco oportunas de publicidad en formato vídeo a pantalla completa.
Al unirte a una sesión de juego simplemente pon tu nick como invitado, elige el idioma deseado y serás enviado a una sala aleatoria llena de jugadores con ganas de dibujar y adivinar. En total hay unas 60 salas y éstas constan de unos 8 o 12 jugadores como máximo, en donde los turnos van variando para que todos puedan dibujar, que es lo más divertido.
Gartic Phone
Es uno de los más populares en Twitch y uno de los mejores juegos online multijugador sin descargar nada. Es un teléfono escacharrado con dibujos, popularizado por youtubers y streamers. Desde aquí, puedes crear una sala para jugar con tus amigos y cada uno de vosotros debe proponer un dibujo. Iréis dibujando lo que os ha tocado y los demás tendrán que ir adivinando lo que es.
En base a su respuesta, el siguiente tendrá que dibujar eso. Al final, cuando acabe el tiempo, veréis cómo ha ido derivando el dibujo original en el diseño final. Divertido y diferente con el que podremos pasar una tarde divertida con amigos y conocidos. Eso sí, no hará falta que seamos grandes artistas, solo habrá que tener imaginación.
AdventureQuest
En este juego debemos elegir personaje y de que clase va a ser. Una vez hecho esto saldremos al mundo del juego a luchar contra monstros acompañados de nuestros amigos conectados vía online. Podemos ser diversos personajes como un mago, un guerrero, un ladrón y muchas más. Además de que podremos jugar gratuitamente. No obstante, deberemos crearnos una cuenta para poder comenzar a disfrutar de este título.
Catan
Si un fan del juego de mesa Catan, ten claro que lo puedes probar directamente desde tu PC. Y todo a través de la web oficial de este título, llamada Catan Universe. Desde su página, tienes la oportunidad de probar este título, y es que es posible probarlo directamente desde el navegador web: compatibles con Chrome y Firefox. Ahora bien, en caso de que quieras descargarlo en el ordenador, debes acudir a la web de Steam. Desde ahí, puedes bajar el juego y tenerlo siempre disponible en el escritorio de tu PC.
Los usuarios empiezan con un tutorial para entender el tablero y ya, posteriormente, podrán tener acceso a partidas individual u online contra otros usuarios.
Se da la opción de jugar completamente gratis, incluso desde móviles Android e iOS. Sin embargo, los juegos son limitados. El modelo que sigue Catan es el de dar la posibilidad de disfrutar de alguna partida diaria a los jugadores. Además, ten en cuenta que este tipo de partidas gratuitas solamente se dan en un solo mapa y modo de juego. Por lo que para llegar a tener acceso a más partidas diarias o modos, el usuario tiene que comprar la experiencia completa con las respectivas expansiones que hay disponibles.
GeoGuessr
Uno de los juegos que más frecuentemente aparecen por las retransmisiones de Twitch es GeoGuessr, en el que hay que adivinar a qué lugar del mundo corresponde una imagen. Valiéndose de la tecnología StreetView de Google Maps, nos lleva a recorrer lugares de todo el planeta intentando pillar alguna pista sobre dónde podríamos haber viajado de forma virtual.
Dentro de su opción de jugar con amigos, se pueden poner varios filtros para que incluya países de todo el mundo, de Europa o incluso reducir el juego a nuestro territorio nacional. Por lo que habrá que sacar a relucir nuestra experiencia viajando, o simplemente, de lo que hemos ido viendo en películas o series. Para comenzar tendrás que entrar en su web.
Minecraft
EL clásico juego de bloques tiene su versión online en la que podrás jugar con amigos con solo compartir un enlace. No es la versión más cómoda que vas a encontrar y se maneja sin salir del navegador con la única opción de disfrutar el modo creativo. Podréis construir lo que queráis todos juntos, aunque sin muchas más opciones.
Es algo básico, pero puede ser una buena opción para los fans de uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos. Además, es gratis y no necesita ningún tipo de registro por lo que no tendrás que dar datos personales. Por lo que podremos jugar en cualquier momento desde el PC. Pues no será necesario tener un equipo con grandes recursos, ya que no es necesario instalar ningún tipo de juego en el equipo. Además de que, como os habíamos mencionado anteriormente, es totalmente gratis.
Otros juegos
En este caso te recomendamos algunos juegos interesantes que también puedes compartir con tus amigos jugando online, pero que no son accesibles en formato web. Como vas a poder ver, algunos de ellos están disponibles en forma de aplicación para móviles y otros los conseguirás con descarga de juego para ordenadores. Así que estas son las otras alternativas que tienes disponibles:
Monopoly
Este título es otro de los grandes de juego que también encontramos disponible para nuestros ordenadores y otros dispositivos. Incluso, Monopoly también cuenta con varias versiones que se reparten en distintas plataformas, siendo algunas gratis y otras de pago. La que te recomendamos que pruebes primero es Monopoly Go!, la cual puedes conseguir en móviles sin pagar. En Steam también puedes encontrar Monopoly Plus, aunque se trata de un juego de pago y no una versión web. Al comprarlo, podremos jugar su modo multijugador tanto online como offline.
Aunque, dentro de este título tan conocido, lo cierto es que tendremos diferentes modos de juego. Por lo que, por ejemplo, podremos probar desde uno rápido hasta un modo totalmente personalizado en el que podremos cambiar las reglas del juego a nuestras necesidades. Y, al ser de pago, no tendremos que ver ningún tipo de publicidad. Es casi exactamente igual que el juego que conoces, pero hay algunas características adicionales que pueden hacer que tu noche de juego online sea aún mejor, como reglas de la casa personalizables y un «modo rápido», que promete una ronda que dura no más de una hora.
Además de este título en particular, como es el Monopoly Go!, también puedes encontrar otros títulos de clásico juego de mesa para smartphones y ordenador. Se trata del Monopoly de toda la vida. Eso sí, no es gratuito, tiene un precio de 4,99 euros en Google Play y App Store. Y para el PC, por ejemplo, en la web Steam o Ubisoft, lo cierto es que se puede comprar mediante un único pago de 14,99 euros. En cualquier caso, es otra de las alternativas que tienes disponibles.
Cluedo
Este es otro de los juegos de mesa clásicos que no puede faltar en esta lista. Al igual que el Monopoly, este título es de pago. Nos encontramos el juego disponible por 11,99 euros en Steam. Aunque, también cuenta con una versión para smartphones, tanto Android como en iOS. Para acceder a toda la información lo mejor es pasarse por su web.
En este juego de mesa para ordenador tendremos que averiguar quién cometió el crimen, dónde y, por último, con qué arma cometió el asesinato. Además, podremos probar diferentes modos de juego. Contaremos con un modo de un solo jugador para jugar contra la máquina o, si lo preferimos, un modo multijugador online.
Boggle with friends
El juego presenta las letras y el diseño clásicos de Boggle y una versión modificada de las reglas: aquí se permiten palabras de dos letras, así que ‘do’, ‘re’, ‘me’, ‘fa’ ya tienen cabida para ganar puntos.
Con la versión virtual de Boggle, podemos perfeccionar nuestras habilidades de búsqueda de palabras en el modo de un jugador hasta que estemos seguro de que venceremos a nuestros amigos y familiares. No solo no tendremos que reorganizar todos esos cubos en cada ronda, sino que tampoco tendremos que llevar la cuenta: el juego lo hace todo por nosotros. Para jugar tendrás que acceder a una de sus versiones para móviles.
Scrabble GO
Este popular juego de palabras cruzadas hará que pases un buen rato con amigos, familiares o desconocidos. Si te gusta descubrir palabras nuevas o eres un ratón de biblioteca, sin duda Scrabble GO es para ti. Para disfrutar del juego puedes acceder a la aplicación disponible para dispositivos Android e iOS, dado que la versión web de Facebook dejó de estar disponible tiempo atrás.
El funcionamiento del juego es muy sencillo: deberás formar palabras en el tablero con las letras que dispongas, intentando obtener el máximo de puntuación en cada turno. Además, deberás prestar especial atención a las casillas, ya que estas te permitirán duplicar o triplicar los puntos. Puedes empezar con partidas sencillas (unos contra uno) y después ponerte a prueba en las diferentes competiciones.
Además, dentro de este título, nos encontramos diferentes modalidades. Concretamente, las que nos ofrece este juego son las siguientes:
- Duels: Es decir, tú y tu oponente a un ritmo relativamente rápido. Además, tu rival tendrá un nivel bastante similar al tuyo, por lo que el juego estará muy reñido.
- Rush: Opción solitaria por si quieres ponerte a prueba y crear tus movimientos.
- Tumbler: En esta modalidad, tendrás que crear la mayor cantidad de palabras de alta puntuación durante un tiempo limitad.
- Word Drop: Es una modalidad un poco más compleja, ya que tendrás que formar palabras, pero las letras usadas se irán destruyendo continuamente y sustituyendo por otras. Solo podrás utilizar las fichas restantes.
- Leagues: Aquí podrás ganar los trofeos de los juegos en la Arena. A medida que ganes trofeos, podrás subir de categoría y acceder a un rango superior en Scrabble GO.
Páginas de juegos
Además de títulos individuales como te hemos recomendado a lo largo de este listado, también hay otras opciones interesantes en forma de portales donde puedes encontrar una gran cantidad de opciones. A continuación, te recomendamos algunas de las mejores. Esta selección son páginas web con todo tipo de juegos diferentes entre los que podemos escoger. Juegos multijugador para todas las edades si quieres enfrentarte online a algo básico en una misma sala o si quieres juegos de mesa de todo tipo que podrás usar con tus amigos, aunque estéis separados. Por lo que aquí os dejamos una selección bastante variada de webs en las que encontraremos toda clase de títulos totalmente gratuitos.
Papergames.io
En esta página web no encontrarás muchos títulos ni muy complejos, pero es perfecto si te aburres y quieres jugar contra solo una persona. Basta con elegir el título que quieras de los cuatro o cinco disponibles, toca sobre “jugar con un amigo” y automáticamente te creará un enlace y un código secreto para que esa persona entre a la sala.
Cuando los dos os hayáis unido empezará el juego. Es una opción muy cómoda, sencilla y recomendable, aunque los títulos no son demasiado elaborados y encontrarás algo como el Tres en raya. Pero si buscas algo básico esta web es perfecta para ti. Además de que, como en otros de los muchos ejemplos que os hemos dado, estos títulos serán gratuitos.
Mundijuegos
Mundijuegos es una de las webs más completas e interesantes si estás buscando juegos multijugador de todo tipo y de todos los ámbitos. La mayoría de minijuegos están disponibles aquí con opciones multijugador y puedes jugar contra amigos y familiares o bien con desconocidos. Hace falta estar registrado para jugar y cuando lo estés, podrás jugar contra tus amigos en una misma sala de forma cómoda y estéis donde estéis, cada uno en su casa, pero con una versión online para cualquier dispositivo. Si no tienes ningún amigo disponible online, podrás jugar contra cualquier persona que esté conectada a mundijuegos.
Board Game Arena
Board Game Arena es una de las mejores opciones con los mejores títulos en formato web. Tenéis que estar registrados y podrás jugar con tus amigos añadiéndolos a una partida invitándolos por su usuario o bien pasándoles un enlace en el que se podrán añadir. Es, sin duda, una de las mejores webs para juegos multijugador ya que no solo te permitirá jugar a clásicos como ajedrez o parchís, sino que encontrarás todo tipo de juegos de mesa actuales como Carcassone, Sushi Go, Sabouteur, Tokaido…
Podrás elegir unirte a partidas ya creadas o podrás elegir si quieres unirte a torneos en una web con una gran comunidad en la que siempre tendrás alguien con quien jugar. Es una opción muy interesante si tus amigos y tú sois fans de los juegos de mesa pero os tenéis que quedar en casa. Solo tendréis que registraros y automáticamente podréis empezar a jugar. Además, los juegos cuentan con un chat en cada partida en la que podréis ir comentando qué os parece y será lo más parecido a jugar todos juntos.
Tabletopia
Tabletopia requiere registro, pero es, sin duda, una de las opciones más completas si estás buscando las mejores webs para juegos multijugador. Hay casi 1.000 juegos a los que podrás jugar de forma gratuita aquí, y la gran ventaja es que no solo podrás hacerlo desde un ordenador sino también desde teléfonos móviles para que todo tengáis acceso. También puedes instalar la aplicación en tu tablet por lo que será bastante más cómodo usar el control táctil de la misma.
Todos los juegos son gratuitos salvo algunas excepciones o expansiones premium, pero podrás encontrar casi mil títulos a los que jugar. Podrás disfrutar de grandes juegos de mesa y populares y para encontrar el que más te gusta o se ajuste a lo que estás buscando puedes filtrar por tiempo de juego, por idioma, por jugadores (desde uno hasta ocho jugadores) o por edad recomendada. También podrás buscar directamente por nombre si tienes claro a qué quieres jugar. Una web totalmente recomendable para los fans de los juegos de mesa o si quieres probar algo online que sea diferente a lo de siempre.
¿En qué fijarnos?
A la hora de elegir una web de juegos tenemos que tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, la edad de la persona que vaya a jugar. Debemos tener en cuenta siempre esto a la hora de permitir que los niños jueguen con otras personas de su edad y que solo accedan a páginas seguras o que sea con supervisión de un adulto.
No será lo mismo jugar al parchís online en una web multijugador que hacerlo a Roblox, específicamente pensado para ellos y con control parental. No es lo mismo si vamos a ser nosotros, mayores de edad, los que seleccionemos un juego, que si es un niño el que se pone a los mandos. Puede encontrar juegos poco adecuados a su edad, chats multijugador con personas adultas y otro tipo de riesgos. En este caso hay que seleccionar páginas o juegos indicados para su edad y estar seguros de que no va a poder mantener contacto o recibir abuso verbal por parte de otros jugadores.
También dependerá de la temática nuestra elección de una web de juegos multijugador. Podemos seleccionar una de juegos de cartas si es lo que queremos o irnos a juegos más elaborados, habrá que elegir si queremos que tenga chat o no, si nos va a requerir tener buena conexión o muchos recursos de nuestro ordenador para jugar con fluidez, si hay suficiente gente conectada a los juegos a los que queremos jugar…
Otro factor a tener en cuenta será el precio. Podemos jugar online sin coste en muchísimas páginas online tanto si se trata de una web con muchos juegos como un juego concreto que podemos descargar desde plataformas como Steam, por ejemplo, y que se descargan sin coste. Otros, en cambio, implican gastar dinero, pero suelen ser títulos más complejos o más populares como puede ser el FIFA, por ejemplo.
Es posible que queramos jugar de forma gratuita por lo que tendremos que seleccionar aquellas páginas y juegos que nos permitan jugar sin tener que pagar. Tendremos que ver si nos exige un pago, si ese pago es seguro o no o, si queremos jugar gratis, tendremos que ir a elegir esas páginas en concreto que no nos van a cobrar por jugar.