Los usuarios de dispositivos Chromecast tienen una buenísima noticia: se acaba de habilitar una nueva función que te va a permitir usar el terminal de una manera distinta. Lo mejor es que se trata de un añadido importante que ayuda a incrementar los usos que puedes hacer del dispositivo. Y no hay que agradecérselo a Google, sino a otra empresa muy famosa.
A quien hay que darle las gracias por la última novedad que ha recibido Chromecast es a Sony. La empresa japonesa ha incorporado soporte oficial para que puedas usar tu dispositivo como terminal donde hacer streaming de tu consola PlayStation 5. ¿Te lo habrías imaginado alguna vez? De PS5 a Chromecast, ¡menuda locura!
@adslzone Envia tus juegos de PS5 a tu Chromecast con Google TV. #chromecast #googletv #psremoteplay
Se acabó tener que ir llevándose la consola a varias partes de la casa para jugar en otro lugar, con esta novedad vamos a poder aprovechar la red inalámbrica de casa para poder ver la PS5 en cualquier habitación de la casa con un Chromecast instalado. Esto también debe funcionar en los televisores Android TV o Google TV que llevan esta funcionalidad integrada.
Tu consola se actualiza con Chromecast
Si tienes una PlayStation 5 de Sony, seguro que viste que, hace unos días, se publicó una actualización. Cuando actualizas la consola tampoco es que te enteres mucho de cuáles son las novedades, así que muchas de ellas pasan desapercibidas. En esta actualización, uno de los añadidos es el poder hacer stream en una mayor cantidad de dispositivos.
Aunque hay varias novedades, como que ahora también puedas usar la función de Remote Play (juego remoto) en las televisiones Bravia XR A95L, lo que a nosotros nos interesa más es la llegada de compatibilidad con el modelo 4K de Chromecast con Google TV. Porque ya te puedes imaginar que este dispositivo lo usan miles de personas a través del mundo, lo que significa que va a ser un añadido con capacidad de alegrar a muchos usuarios.
¿Cómo utilizarlo?
Es mucho más fácil de lo que puedas imaginar. Lo único que tienes que hacer es arrancar el Chromecast y, en la televisión, hacer la búsqueda de la app PS Remote Play en la tienda de aplicaciones Google Play. Descarga, instala y luego configura, tanto en tu consola como en Chromecast. Es importante que tengamos tanto el Chromecast como la consola de Sony actualizadas a la última versión.
Primero empezamos con tu consola PlayStation 5. Desde el menú principal entra en la zona de Configuración, después accede al apartado de Sistema y pulsa en «Uso a distancia». Lo único que tendrás que hacer ahora será activar la opción correspondiente para que este modo quede disponible a partir de ese momento.
Lo mejor es que vas a poder utilizar esta función incluso cuando tengas activado el modo de reposo, lo que será realmente práctico y te ayudará a sacar mucho partido de la consola. Si eso es lo que quieres hacer, tendrás que activar varias opciones adicionales desde el menú de Ahorro de energía, como la que le indica a la consola que se mantenga conectada a Internet en todo momento. Al fin y al cabo, eso es algo que necesitas para poder usar el juego remoto.
Ahora ya puedes ir a tu Chromecast y continuar con el proceso de configuración. Abre la aplicación PS Remote Play e inicia sesión con tu ID de PlayStation. Lo siguiente que debes hacer es seleccionar si vas a jugar en remoto con tu consola PlayStation 5 o si pretendes hacerlo con una PlayStation 4. Porque, aunque no lo habíamos comentado, también puedes utilizar esta herramienta con la consola de Sony de anterior generación. A continuación, Chromecast buscará la consola y se realizará la conexión sin que tengas que hacer nada más. Tan fácil como eso.
Hay que añadir que esta actualización de PlayStation 5 y el juego remoto también habilita que puedas usar la tecnología en cuestión en cualquier televisión que tenga Android TV en, como mínimo, la versión 12 del sistema operativo. En tu pantalla se reproducirá exactamente la interfaz o el juego de tu consola y podrás jugar con total comodidad. Así podrás dejar que la televisión principal donde tienes la consola, que podría ser la del salón y no la de tu habitación, se quede libre y que tu familia la pueda utilizar para otra cosa. O quizá te encuentres en otra situación en la que sacarle provecho.
Si pones la app PS Remote Play en todos tus dispositivos, como también en tu smartphone o tablet, podrás seguir la partida en cualquier momento sin importar dónde estés. Esta es una de esas funciones que, hasta que no la comienzas a utilizar, no te das cuenta de lo útil que puede llegar a ser.
Estas son las notas oficiales del cambio en la compatibilidad de PS Remote Play con más dispositivos Android:
- PS Remote Play te permite transmitir juegos desde tu consola PS5 o PS4 a otro dispositivo, como smartphones y tabletas (iOS y Android), PC y Mac, a través de Internet o de tu red doméstica. Esto te proporciona más opciones para disfrutar de tus juegos favoritos incluso cuando no estás en el salón.*
- A partir de hoy, la aplicación PS Remote Play estará disponible en dispositivos con el sistema operativo Android TV 12.
- Estos son los dispositivos verificados hasta ahora:
- Chromecast con Google TV (modelo 4K)
- Modelo BRAVIA XR A95L
- Si quieres disfrutar de Uso a distancia en estos dispositivos, debes buscar la aplicación PS Remote Play en el dispositivo Android para descargártela e instalarla.