Si vas de viaje, este es el accesorio que no debes olvidar

Si vas de viaje, este es el accesorio que no debes olvidar

Guille Gallego

Cuando vamos de viaje llevamos todo tipo de dispositivos cuya batería queremos recargar cada noche. Teléfonos móviles, tabletas, relojes inteligentes que nos suman los pasos, la cámara de fotos, una GoPro si llevas, la batería externa que vas a usar durante el día siguiente… Y los enchufes son limitados. Normalmente un hotel o apartamento tendrá tres o cuatro enchufes pero son muchos los aparatos que quieres cargar durante la noche. Por eso este accesorio es fundamental si vas a ir de viaje y te va a ayudar a tenerlo todo controlado y todo listo cada mañana cuando salgas.

Llevamos muchos aparatos electrónicos y todos ellos se enchufan a la corriente. No vamos a levantarnos en mitad de la noche a cambiar baterías de la cámara por el cargador del teléfono, el cable del móvil por el de la powerbank, etc. Por eso utilizar un multiplicador USB para llevar con nosotros de viaje es una excelente opción.

¿Qué es?

Hay muchos multiplicadores que podemos encontrar en Amazon dependiendo de lo que necesitemos y de los puertos que quieras utilizar. Además, podemos encontrar dos tipos de cargadores: con un cable que nos permiten apoyarlo en una mesa o superficie o adaptadores donde colocaremos los diferentes cables y son estación de carga MultiUSB. Elegir uno u otro depende de qué necesites o qué te guste más pero ambos son una excelente opción.

¿Cuál elegimos? Depende de los puertos que tengan los cables que vas a llevar contigo y de los aparatos que vayas a recargar. Encontramos algunos que cuentan con uno o dos puertos USB-C que utilizan ya muchos móviles de gama alta para cargar sus teléfonos. Frente al clásico USB a USB-C de los móviles de siempre, muchos ahora cuentan con cables con puerto USB-C en los dos extremos así que tendrás que fijarte en esto a la hora de elegir el adaptador que quieres.

Multiplicador de USB

Si no, puedes usar cualquiera de los muchos que encontramos en el mercado. Elegir uno u otro depende de los puertos de entrada que necesites y de los cables que vas a tener conectados. Hay de cuatro puertos USB que te van a servir para casos normales pero si tienes muchos aparatos puedes encontrar cargadores con hasta ocho o diez puertos diferentes. Cuidado con esto porque sobrecargar el enchufe puede ser una mala idea. Y peligrosa.

¿En qué fijarnos? Más allá de lo que te hemos explicado antes y fijarte si quieres USB-C o USB normal, hay otros aspectos fundamentales y es si tiene carga rápida. Querrás enchufar el teléfono a un cargador que vaya a aprovechar al máximo la carga rápida y no todos lo tienen. Muchos de los adaptadores que encuentres en el mercado tendrán estos puertos marcados en otro color, como en rojo, para indicarte que ese es el que va a cargar más rápido.

Cuál comprar

Hay muchos modelos y siempre es importante que te fijes en los puertos USB, en que sea una marca fiable y que leas opiniones de otros usuarios por si son o no son fiables, por ejemplo. Normalmente no va a costarte más de 20 euros aunque dependerá del modelo que elijas y puedes encontrar muchos modelos en Amazon que se ajusten a lo que necesitas.

Basta con echar un vistazo y buscar alguno que se adapte por número de puerto y tipo.

¡Sé el primero en comentar!