Adiós a los cables de la tele: LG presenta su Smart TV OLED inalámbrica

Adiós a los cables de la tele: LG presenta su Smart TV OLED inalámbrica

David Soriano

Comienza oficialmente el CES 2023 y ya tenemos las primeras novedades oficiales tras unos días previos en el que los fabricantes de electrónica de consumo parecían no guardarse ningún as bajo la manga, pero todavía quedaban algunas sorpresas como esta Smart TV inalámbrica de LG.

Parece que el futuro de las Smart TV, además de otras evoluciones, pasará por tratar de eliminar los máximos cables posibles, algo que se ajusta a la apuesta por el diseño más artístico que se viene viendo en los últimos años.

Diseño de Smart TV 100% sin cables

LG Electronics ha presentado su LG OLED M3, el primer televisor de consumo del mundo con tecnología Zero Connect. Se trata de un enorme televisor de 97 pulgadas con una solución inalámbrica capaz de transmisión en tiempo real de vídeo y audio hasta 4K 120Hz.

A diferencia de los televisores convencionales, donde todos los puertos de entrada para conectar dispositivos externos están ubicados en la parte posterior o en los costados del televisor, la LG OLED M3 viene con una caja Zero Connect separada que envía señales de vídeo y audio de forma inalámbrica a la pantalla cinematográfica.

LG OLED M3

La caja viene con varios puertos para conectar dispositivos HDMI de uso común, como decodificadores de cable/satélite y consolas de videojuegos, y también se puede conectar de forma inalámbrica con barras de sonido compatibles para obtener un audio más rico y potente y una comodidad adicional sin cables.

Sin cables que impidan que los usuarios disfruten de sus experiencias de visualización, el elegante minimalismo del diseño One Wall (no deja ningún espacio aparente cuando se monta en la pared) del televisor de 97 pulgadas se vuelve aún más impresionante de contemplar en todo su esplendor. «El M3 y su soporte integrado se asientan a ras de la pared sin ningún espacio visible, presentando una estética elegante de galería de arte que aumenta la excelente calidad de imagen autoiluminada del televisor».

Transmisión inalámbrica de audio y vídeo

La solución inalámbrica de LG aprovecha las tecnologías de última generación para proporcionar una transmisión confiable de video y audio a la pantalla OLED autoiluminada del M3, lo que permite a los usuarios disfrutar de contenido a 4K 120 Hz y un sonido claro y nítido sin interrupciones ni degradación de la calidad.

Imagen del usuario de twitter
Lori Cunningham
@wellconnectdmom
This is the year of the wireless TV. @LGUS went big by debuting its 97-inch OLED TV with wireless technology. #CES2023 https://t.co/89YggQpwB2
04 de enero, 2023 • 18:37

2

0

LG Electronics ha desarrollado un algoritmo que identifica instantáneamente la ruta de transmisión óptima para garantizar la transferencia fluida de datos desde la caja al televisor. El algoritmo también ayuda a minimizar los errores de transmisión o las interrupciones, ya que puede reconocer cambios en el entorno inmediato, como personas o mascotas que se mueven por la habitación y cambiar de ruta en consecuencia.

Además, para obtener la máxima intensidad de señal, la antena de la caja se puede girar o inclinar fácilmente para alinearla con la ubicación del televisor. Para una máxima facilidad de uso, la caja Zero Connect está habilitada para reconocimiento de voz.