En la actualidad podemos encontrarnos con diferentes modelos de Smart TV que cuentan con todo tipo de características y funcionalidades que nos permiten hacer prácticamente de todo. Sin embargo, eso no quiere decir que no empiece a dar problemas en algún momento. Pues, como todo dispositivo, puede dar más de un fallo a lo largo de su vida útil, como el que vamos a ver hoy, que básicamente consiste en que la TV se apague sola.
Aunque, no siempre será un problema cómo tal, sino que habrá que configurar la Smart TV de tal forma para que, si cuenta con una serie de herramientas como las que veremos a continuación, no se apague por sí misma cuando quiera y, mucho menos, cuando estemos viendo la televisión. Y es que, al ser tan «inteligentes» vienen acompañadas de características como el ahorro de energía o apagado automático.
¿Por qué se apaga sola?
Si has notado que, con el tiempo, tu televisor se apaga sola, cuando dejas de subir el volumen, ver una serie, cambiar de canal, etc. Es bastante posible que tengas que seguir una serie de pasos que veremos más adelante para cambiar los ajustes o, más bien herramientas, de tu Smart TV.
Más que nada porque si tu TV se apaga repentinamente o muestra el logotipo de la marca de tu televisor, lo más probable es que se deba a la configuración de energía que podremos ver rápidamente en su menú. El supuesto problema, no será un fallo, sino que el hecho de que se apague sola puede darse si están activadas tanto las funciones de ahorro de energía automático como la herramienta de software de apagado automático. Por tanto, os diremos cómo deshabilitar estas funciones de ahorro de energía para acabar con lo que creíamos que era un error.
Configura el ahorro energético y apagado automático
Una de las primeras funciones que tendremos que revisar con mucha atención será la de ahorro de energía automático. Aunque, hay que tener en cuenta que no todas las TV tendrán esta misma configuración. Pero, en cualquier caso, hay que saber que esta herramienta de software usa señales WiFi e información del uso que hacemos del mando del televisor para comprobar si se está usando el dispositivo o no. De no ser así, se apagará de manera automática si detecta que se está utilizando.
Esto mismo sucede con el apagado automático. Básicamente, su función es reducir también el gasto energético del televisor, por lo que, al habilitar esta función, estamos permitiendo que la TV se apague por sí misma cuando haya un período determinado de inactividad.
Y es que no solo nos encontramos con la opción de programar el apagado automático cuando a nosotros nos venga bien. Por lo tanto, tendremos que hacer lo siguiente, aunque ten en cuenta que estos pasos podrán cambiar dependiendo del modelo y la marca de TV que tengamos:
- Enciende la Smart TV.
- Vamos al menú de ajustes del televisor.
- Tocamos sobre la opción de todas las configuraciones.
- Accedemos al apartado de Energía y ahorro de energía (podrá estar dentro del menú General).
- En las funciones de Apagado automático y Ahorro de energía automático, tan solo tendremos que deshabilitar su función.