La Smart TV se enciende sola: causas y soluciones

La Smart TV se enciende sola: causas y soluciones

Rocío GR

Es posible que te haya pasado alguna vez: tu televisor se enciende solo y no sabes por qué. Tranquilo, no son Poltergeist ni fantasmas… Pero hay otras opciones que pueden ser las culpables de que tu televisor se encienda de forma automática, se active solo cuando estés durmiendo y te despierte. Pueden ser las pilas, pueden ser subidas de tensión, o puede ser un problema en la propia Smart TV.

El hecho de que un televisor, ya sea de tubo, plano, LCD, OLED o de cualquier tipo se encienda solo es algo perfectamente normal. Hay una gran cantidad de motivos que lo explican sin tener que recurrir a lo sobrenatural, lo cual como es lógico no tiene nada que ver. Vamos a enumerar algunos de los más comunes y a ver cuáles son las soluciones para que esto deje de pasar o, al menos, intentes que deje de pasar.

 

Problemas más frecuentes

Aunque puede ser un fallo en el propio televisor, hay otros problemas frecuentes que conviene que verifiques para ir descartando de qué se trata.

 

Problemas en el mando a distancia

Este puede ser uno de los más comunes. Cuando a un mando le quedan pocas pilas, es posible que envíe algunas señales en esos momentos en los que se encuentran que tienen o no tienen energía suficiente para funcionar. Esto puede ser interpretado por el televisor como una señal de encendido, y por eso puede llegar a encenderse.

Otro problema con el mando a distancia es que tenga un botón mal encajado que provoque que se encienda. Puede parecer algo absurdo, pero conviene que revises que todas las teclas están correctamente y que ninguno queda mal colocado provocando que el televisor se encienda. Si este es el motivo y el mando es infrarrojo puedes probar a esconderlo en algún cajón para evitar que se encienda por la noche. O basta con cambiar de mando y comprar uno de la marca de tu Smart TV o un mando universal que sea compatible con cualquier televisor. Antes de nada, verifica que no sean las pilas, ya que si se están agotando también puede dar problemas de este tipo.

Por ejemplo, puedes probar a dejar durante la noche, o bien durante todo el día, el mando sin pilas. Si la televisión deja de encenderse sola, podría ser indicativo de que es el mando a distancia el que está enviando en ocasiones señales a la televisión.

Mando a distancia de la Smart TV Xiaomi Smart TV P1

 

Configuración del televisor y el temporizador

Normalmente el televisor tiene temporizadores que nos permiten hacer que se apague pasado un tiempo. Cuando pasan un número determinado de horas, se apaga. Normalmente no son temporizadores que hacen que se encienda solo, pero podemos mirar la configuración del aparato para comprobarlo. Los pasos dependerán del modelo en sí, pero siempre lo encontraremos en Ajustes.

Por ejemplo, en Samsung podemos ir a Ajustes y a en “general” encontraremos la opción de Administración del sistema, donde veremos la opción “Hora”. Aquí tendrás tres opciones distintas: reloj, temporizador o temporizador apagado. Como hemos dicho, eso hará que el televisor se apague, pero prueba a desactivarlo por si es un problema y se enciende solo. O, como otra opción, activa el temporizador cada 30 minutos y sabrás que si se enciende sola también se apagará sola media hora más tarde. No es una solución perfecta, pero puede servirte hasta encontrar el problema.

Temporizador en Smart TV

 

Subidas de tensión

Este suele ser otro de los problemas más comunes que hace que una Smart TV se encienda sola. Una subida o pico de tensión tiene la capacidad de provocar que el televisor se encienda, sobre todo si es antiguo o si los condensadores de la fuente de alimentación están dañados.

Otro fallo algo más tonto y extraño puede ser que el enchufe donde esté el televisor tenga conectados demasiados cables o haya fallos en la instalación eléctrica. Si te sigue ocurriendo, puedes probar a conectarlo a otro enchufe, será la forma más fácil de descartar muchos problemas. Si sigue fallando en un enchufe de otro lugar donde nunca te ha ocurrido nada, lo más lógico es que sea problema de tu TV. Si ahí no falla, entonces deberías comprobar ese enchufe.

 

Enchufe inteligente

 

Problema con el firmware

Uno de los motivos principales por los que las televisiones pueden llegar a sufrir este problema se encuentra en un error producido a nivel de firmware. Para solucionarlo, lo que recomiendan la mayoría de los fabricantes es que, en primer lugar, hagas una actualización del firmware del televisor. Esto es clave para resolver muchos de los problemas que se pueden sufrir en las televisiones. Es posible que tu pantalla no se haya actualizado a la última versión disponible y que el fabricante ya sea consciente del error que estás sufriendo. Por lo tanto, puede haber en descarga un nuevo firmware que solucione los problemas de encendido de la televisión.

Si tu televisor no tiene conexión a Internet o no puedes conectarlo, una alternativa en muchos de los modelos para poder hacer la actualización del firmware es utilizar una unidad USB. Primero tendrás que buscar el modelo de tu televisión en la web del fabricante. Eso te llevará a encontrar la última versión disponible del firmware. Haz la descarga desde el ordenador, si están comprimidos descomprímelos en la unidad USB y luego conecta la memoria USB a la televisión a través de este puerto. Los archivos tienen que estar almacenados en el directorio raíz de la unidad externa. Una vez conectes el USB, la propia televisión se ocupará de comenzar con la instalación.

 

Problemas con periféricos HDMI

Si tienes conectado un amplificador o reproductor por HDMI, es posible que mediante ARC también le estén llegando señales que el televisor puede interpretar como de encendido. Si te pasa con frecuencia que el televisor se enciende solo, prueba a desconectar todos los cables HDMI y mira a ver si te sigue pasando.

Desconecta todos los cables HDMI durante unos días y todos los periféricos como pueden ser consolas, sticks del tipo Amazon Fire TV o Google Chromecast, etc. Comprueba durante días si sigue pasando con los cables HDMI desconectados. Si deja de pasar sabrás que era culpa de estos dispositivos. Prueba a cambiar los cables o intenta dejarlos de noche desenchufados.

Conexión HDMI de Chromecast con Google TV

Otro motivo muy común por el que nuestra Smart TV pueda encenderse sola, es a través de otra aplicación o periférico que genera el encendido del televisor. Por ejemplo, si tenemos conectada mediante cable HDMI a nuestra tele una videoconsola PlayStation 5, cuando encendemos esta con la tele todavía apagada se podrá encender. Otro ejemplo también muy habitual es cuando mandamos contenido de aplicaciones móviles como YouTube al Chromecast conectado al televisor. Aunque la pantalla esté apagada, el Chromecast conectado por HDMi se encargará de provocar el encendido de esta, llevándonos además al canal HDMI donde tenemos conectado el dispositivos para poder visualizar lo que hemos mandado desde el teléfono móvil.

 

Interferencias: fluorescentes, sol…

Si tienes una lámpara fluorescente en la misma habitación que el televisor, es posible que pueda generar interferencias en el sensor infrarrojo del mando. Eso haría que la pantalla lo interpretase como que está recibiendo una señal de encendido.

El sol también podría estar generando estos problemas. Se trata de una potente fuente de luz infrarroja, y puede ser que llegue a iluminar el detector del televisor o el del propio mando mediante reflejos en ventanas o espejos, pudiendo dar a entender al televisor que está recibiendo una señal de encendido.

tv interferencias tdt

 

Podría ser culpa de tu mascota

Es posible que lo que esté ocurriendo es más simple de lo que piensas y que, en realidad, la responsabilidad del encendido de la televisión sea de tu mascota. ¿Tienes perro o gato? Algunos especialistas hablan de este tipo de situación y comentan que se trata de algo mucho más común de lo que podrías imaginar. Entre las dos opciones de mascota, este problema suele ser más frecuente en gatos. Hay algunos felinos a los que directamente les gusta pasearse con sus patas por encima del mando a distancia, otros podrían llegar incluso a arañarlo o morderlo debido a la rugosidad y el relieve de los botones. No descartes que se trate de tu perro porque nunca se sabe y hay algunos a los que les gusta tumbarse encima del mando, en especial si da calorcito cuando lo encienden.

Si la televisión no se enciende cada noche y solo de vez en cuando o incluso durante el día en momentos totalmente aleatorios, comprueba que no dé la casualidad de que tu gato esté por el medio. Porque quizá la solución sea tan simple como meter el mando a distancia en un cajón cuando no lo estés utilizando.

 

Otros motivos menos probables

Es posible que tus vecinos tengan un televisor de la misma marca que tú, sobre todo si es Samsung, LG o Sony. Así, si vivís cerca, si le dan a encenderlo desde un determinado ángulo, es posible que esa misma señal llegue a tu televisor. Esto no es muy probable, pero dependerá de cómo funcione el mando utilizado. Si es un mando Bluetooth de televisores actuales es posible que sí tenga alcance, pero no vas a poder hacerlo con un mando infrarrojo convencional porque no traspasará paredes ni cristales. Es poco probable y deben estar muy cerca, pero tenlo en cuenta si todo lo anterior no funciona o ya has comprobado paso a paso todas las causas. Es posible si tienes algún compañero de piso con televisión en su habitación y con un mando de tipo Bluetooth para la Smart TV, por ejemplo. No es mala idea probar para ver si este puede ser el motivo.

Otra opción es que intenten gastarte una broma, aunque esto acabarás descubriéndolo tarde o temprano. Como decimos, gastar bromas a los vecinos con mandos convencionales es complicado, pero es posible que puedas hacerlo si tus ventanas están muy cerca y abiertas (compartiendo patio interior, por ejemplo) o si es tu compañero de piso el que intenta gastarte una broma. En este caso la única solución es pedirle que no lo haga o descubrir la broma.

Una de las más típicas es utilizar una app de móvil, siempre que tu televisión sea inteligente (SmartTV) o se conecte a WiFi, ya que estas aplicaciones pueden utilizarse como mandos desde tu teléfono, pese a no tener infrarrojos, por lo que podrán cambiarte de canal, apagar la tele, o subirte el volumen desde cualquier habitación o piso, siempre que estén conectados a la misma red, algo que incluso el vecino podría estar haciendo si te roba internet y cree que es su TV, sin ni siquiera hacerlo a proposito.

whatsapp dia inocentes bromas

 

Soluciones

Si no das con la causa que motiva este problema, no se trata de problemas de tensión o nada de lo que has intentado hasta ahora funciona, aún hay otras cosas que puedes hacer, así que presta atención.

 

Restablece la configuración inicial

Otro consejo para solucionar este problema, y que funciona en muchos casos, es restablecer el televisor. Si no funciona nada de lo anterior no está de más que pruebes a hacerlo. Tendrás que volver a configurarlo de nuevo todo, pero si funciona con normalidad merecerá la pena hacerlo.

El cómo restablecer tu televisor a los valores de fábrica dependerá del modelo de televisor. En Samsung, por ejemplo, tendrás que ir a la Configuración, General, Restablecer y confirmar esta acción. En otros modelos la ruta podría ser similar, solo tienes que buscar el apartado.

 

Contacta con la marca

Si el televisor está en garantía y no sabes qué puede ser o ninguno de estos trucos te sirve, contacta con la marca y podrán ver si es un defecto de fábrica o simplemente te dirán los motivos por los que esto está pasando y podrás acabar con las molestias.

Generalmente encontramos la información de contacto en la web de soporte de la misma, sea la empresa que sea. Por ejemplo, Samsung cuenta con un live chat que permite contactar en tiempo real con expertos de la marca y de producto, siendo posible escribir de lunes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde.

samsung qled multipantalla futbol

 

Usa un echufe inteligente

Otra de las opciones más interesantes será adquirir un enchufe inteligente, gracias a él, si tenemos un Amazon Echo (Alexa) por casa, HomeKit de Apple, o Google Home, podremos encender y apagar nuestra TV solamente con la voz, y esto hará que el enchufe se conecte y desconecte de la red eléctrica, es decir, si el problema es de inteferencias, errores de software, o un vecino molesto, dará igual, ya que una vez que queramos apagarla, al decirle que lo haga, este enchufe cortará la corriente, por lo que no se podrá volver a encender sola.

Es un buen método no solamente para evitar estos encendidos automáticos, sino para diferencias de voltaje, tormentas, cortocircuitos que produzcan un incendio y demás posibles problemas. Incluso ahorrarás dinero, ya que no estará ese piloto rojo encendido toda la noche, que pese a gastar muy poco, oye, es algo.

 

Desactiva la actualización automática

Quizás el motivo es en realidad que la televisión tiene activada alguna función relacionada con la actualización automática, ya sea de firmware o de lista de canales. De ser así, es posible que la Smart TV se encienda sola a un ahora determinada con el fin de conectarse a Internet y comprobar si hay nuevos canales disponibles para añadir o si hay alguna actualización de software para su sistema operativo. Para asegurarnos, podemos buscar en Configuración cualquier ajuste relacionado, y probar a deshabilitarlo.

Por ejemplo, en televisiones de la marca Philips podemos hacer esto dirigiéndonos a Configuración desde el menú inicio del mando a distancia > Canales > Instalación de antena/cable o Instalación de antena > Ingresas el código PIN de ser necesario > Actualización automática de canales > Desactivado.

Dicho esto, aunque puedes desactivar las actualizaciones automáticas, ten en cuenta que sí deberías actualizar por tu cuenta la televisión con asiduidad. De hecho, si no lo has comprobado, deberías ver si hay una actualización de software disponible para tu TV, ya que es posible que esta resuelva el bug si la causa es un problema de software que desde la marca han identificado.

actualizar smat tv samsung

 

Comprueba los dispositivos conectados

Puede ser que tengas dispositivos conectados a tu Smart TV o televisión convencional como consolas de videojuegos o reproductores DVD o Blu-ray, entre otros. Algunas televisiones se encienden automáticamente al recibir una señal por parte de estos dispositivos. Es decir, puede que el problema no surja de la TV en sí, sino que sea el reproductor externo o tu Xbox, PlayStation o Nintendo Switch la que se está encendiendo sola y, con ello, despertando al televisor. Comprueba también que no hay ajustes erróneos en las consolas que las hagan activarse a una hora determinada.

 

Comprueba los asistentes Alexa o Google Home

Si bien la mayoría de televisiones con Android TV incorporan un asistente de voz de Google con el que poder controlar algunas funciones mediante la voz, no es posible encender la TV con la voz, ya que si la TV está apagada, el reconocimiento de voz no va a estar activado. No obstante, si tenemos un asistente externo como Alexa de Amazon, o un Google Home, si estos están conectados a nuestra TV sí que podremos ordenarles que la enciendan. Quizá hayas mencionado en voz alta algo relacionado con la televisión, pese a que no fuese tu intención hablarle al asistente, pero el aparato ha detectado erróneamente que le has enviado una orden. Prueba a desconectar los asistentes de la TV durante un tiempo para ver si está aquí el problema.

 

Comprueba el origen de encendido

Algunos modelos de televisor, como es el caso de determinados equipos de Samsung a partir de 2019, disponen de un atajo de menú a través del cual es posible conocer el origen del encendido del televisor. Para acceder a este “historial” de la televisión tendrás que:

  • Entrar en el Menú, que se encuentra normalmente en la parte central del mando, y seleccionar “Soporte”.
  • Una vez en Soporte entra en Acerca del TV y verifica el Registro de eventos.
  • En este registro encontrarás “Motivo de encendido”, y aquí vas a poder verificar cómo se encendió la tele, ya sea por el uso de una app móvil, por sensores, Bluetooth, etc.
3 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.