Showtime cambiará de nombre a partir de enero de 2024

Showtime cambiará de nombre a partir de enero de 2024

Roberto Torres

Las plataformas de streaming están reinventándose para mejorar la experiencia de usuario añadiendo contenido. Para ello, Showtime, la cadena de televisión estadounidense de suscripción, está adoptando una nueva estrategia para asociarse con otras empresas del mundo del entretenimiento, de tal forma que ya no será una marca independiente. ¿Quieres saber con qué grupo audiovisual de gran repercusión se ha asociado?

¿Recuerdas cuando HBO anunció que pasaría a llamarse «Max» a secas? Pues eso mismo está sucediendo dentro del mercado del streaming con otras compañías, aunque solo está repercutiendo en Estados Unidos, ya que aún queda un tiempo para que estos cambios lleguen a Europa.

Las aplicaciones de transmisión online necesitan fusionarse con otras para seguir manteniendo su reputación y no quedarse atrás. De esta forma, a partir del 8 de enero de 2024, Showtime pasará a llamarse Paramount+ With Showtime, que formarán un conglomerado de contenido audiovisual para ampliar la oferta televisiva.

Showtime se asocia con Paramount+

Showtime y Paramount+ formarán una nueva alianza para competir en el mercado del streaming. De hecho, Showtime ya existía en la aplicación de Paramount+, por lo que el proceso de adquisición ya ha comenzado. De esta forma, tanto la cadena de televisión Showtime como su aplicación de streaming pasarán a denominarse Paramount+ With Showtime a partir del 8 de enero de 2024.

Asimismo, Paramount dijo en un comunicado que esta fusión es «fundamental para el servicio de streaming, lo que la convierte en la primera marca multiplataforma de su segmento, que integra streaming y contenido en vivo».

En cuanto a los suscriptores, aquellos que formen parte del canal lineal de Showtime no tendrán acceso al plan de transmisión de Paramount+ With Showtime. En cambio, los suscriptores de cable de Paramount+ With Showtime podrán acceder a la programación en línea a través de las aplicaciones de streaming certificadas por los socios de televisión de pago.

Showtime página web

¿Showtime es lo mismo que SkyShowtime?

Hay que tener en cuenta que Showtime es un servicio que se emite en Estados Unidos, por lo tanto para poder disfrutarlo se necesita de una VPN y pagar un plan de suscripción para verlo en tus dispositivos. De esta manera, este servicio por el momento no está disponible en otros países como España. No obstante, no hay que confundirlo con la aplicación que se lanzó hace un año en Europa, llamada SkyShowtime, una alternativa a Netflix que aglutina una gran cantidad de series y películas emitidas a través de los canales de suscripción Showtime, Paramount+, Sky o Nickelodeon, entre otros, a cambio del pago de un módico precio.

Por ello, SkyShowtime es la única aplicación que podrás utilizar para visualizar las mejores series premiadas de Estados Unidos en exclusiva, así como un catálogo lleno de producciones originales y todo tipo de contenido audiovisual galardonado, y todo unificado en un solo espacio. Por consiguiente, no hay planes para modificar el nombre de SkyShowtime, pero en un futuro próximo veremos si esta fusión entre Paramount+ y Showtime incluye cambios en Europa o si es simplemente una mejora que se incorpora en los servidores norteamericanos.

A modo recordatorio, estas son las series que llegarán en 2024 a SkyShowtime en España:

  • Apples Never Fall
  • Halo (Temporada 2)
  • Knuckles
  • Los Enviados (Temporada 2)
  • Mary & George
  • Ted
  • The Curse
  • The Woman in the Wall
  • Veronika

Fuente > Variety

¡Sé el primero en comentar!