Todo lo que debes saber para darte de alta en Netflix

Todo lo que debes saber para darte de alta en Netflix

Manuel Luengo

Netflix ha conseguido afianzarse con el paso de los años como la plataforma número uno de contenidos audiovisuales streaming en España. Y no es para menos, ya que cuenta con una innumerable cantidad de títulos a precios realmente competitivos. Si todavía eres de esos que se resisten a disfrutar de sus series, películas y documentales, desde aquí te animamos a probar y, además, te explicamos de manera muy didáctica y sencilla todo lo que debes saber para contratar Netflix y darte de alta en la plataforma líder del sector.

El liderazgo de Netflix, no obstante, traspasa fronteras. Ya a finales del año 2020, esta plataforma contaba en el mundo con más de 200 millones de usuarios. Solo en el último trimestre de dicho ejercicio, sumó casi ocho millones de nuevos abonados. En este sentido, la pandemia de la COVID-19 favoreció al crecimiento del gigante del streaming. Con motivo del confinamiento adoptado en gran parte de los países, el consumo de contenido audiovisual a través de Internet aumentó en más de un 50%. Un fenómeno del que, sin duda, también se aprovechó Netflix.

Actualmente, Netflix tiene más de 5.500 opciones de visualización en España entre series, películas y documentales. Incluso aglutina contenido propio que, en muchos casos, ha alcanzado mucha repercusión brutal. Algunas series nacional como La Casa de Papel se han expandido a más de 160 países de todo el mundo. Y lo mismo ocurre en el caso contrario, ya que en España tenemos el placer de disfrutar de algunos títulos propios de Netflix que han sido producidos en el extranjero.

Otras plataformas como HBO o Amazon Prime también están creciendo y cuentan con sus propias producciones originales. Pero no llegan al recorrido y popularidad de Netflix, ni en cantidad de títulos y, mucho menos en facturación.

Si has leído hasta aquí, te habrás dado cuenta que todo lo que cuentan de Netflix no es parafernalia. Así que te recomendamos seguir leyendo para enterarte cómo debes contratarlo y poder disfrutar rápidamente de su soberbio contenido.

¿Cuánto vale Netflix?

Netflix ofrece en estos momentos cuatro planes de suscripción con diferentes características con los que tienes derecho a disfrutar del contenido de la plataforma.

  • Netflix Básico con anuncios: Tiene un precio de 5,49 euros al mes. Es la versión más económica, con visualización en HD en una pantalla. Incluye anuncios y durante las películas o series. No todos los contenidos están disponibles.
  • Netflix Básico: Tiene un precio de 7,99 euros al mes. Está disponible en HD, pero no en Full HD o Ultra HD y solo se puede ver una pantalla al mismo tiempo. Permite la descarga de contenido offline en un dispositivo.
  • Netflix Estándar: Su precio es de 12,99 euros al mes. En este caso, los contenidos están disponibles en Full HD, pero no en Ultra HD. Permite la reproducción simultánea en dos dispositivos, de la misma forma que la descarga de contenido offline para su posterior visualización. Permite añadir un usuario extra que no viva en casa.
  • Netflix Premium: El plan Premium de Netflix cuenta con las ventajas de las otras suscripciones y más capacidad. Por 17,99 euros al mes podrás disfrutar de contenidos en Ultra HD hasta en cuatro pantallas al mismo tiempo. Igualmente, este plan permite la descarga offline hasta en seis dispositivos. Permite añadir dos suscriptores extra que no vivan en casa y da acceso al Audio espacial.

Todas las suscripciones de Netflix coinciden en la posibilidad de ver los contenidos de la plataforma en una amplia serie de dispositivos compatibles que incluyen: ordenadores, móviles, tablets, reproductores multimedia, televisiones inteligentes y videoconsolas, entre otros. Además, todas las tarifas, incluida la básica con anuncios, disponen de acceso a juegos gratis para móviles.

Pasos para darse de alta en Netflix

Dependiendo del dispositivo que estés utilizando tendrás que seguir unos pasos u otros. A continuación, te vamos a explicar las distintas opciones para que así puedas tramitar el alta en Netflix de una manera sencilla.

En la web

Para empezar a disfrutar de todos los contenidos de la plataforma líder, tan solo hay que seguir unos sencillos pasos. Lo primero para contratar Netflix es crear una cuenta de usuario personal. Puedes aplicar este tutorial a cualquier terminal en el que utilices el navegador, ya sea un ordenador, tu teléfono móvil o tablet.

  • Para ello, entra la página web de Netflix a través de este enlace.
  • Una vez dentro, pincha en el botón Empezar. Será necesario que en este apartado introduzcas el correo electrónico con el que quieres registrarte.
  • Cuando te salga la siguiente pantalla pulsa en Continuar. Aquí, deberás generar una contraseña única e intransferible para ingresar en tu cuenta de Netflix.
  • Tendrás disponibles los tres planes que hemos descrito anteriormente: Básico, Estándar y Premium. Selecciona el que más te convenga y pincha de nuevo en el botón Continuar.
  • Una vez que estés autentificado, deberás elegir el método de pago, ya sea tarjeta de crédito o débito, PayPal o una tarjeta de regalo de Netflix. Introduce los datos de pago para que la plataforma realice los cargos mensuales.
  • Ahora, pincha en Iniciar Suscripción y ya podrás disfrutar de todos los contenidos de Netflix de manera ilimitada.

contratar netflix

A través de la app móvil

Otras de las formas de contratar Netflix es a través de la aplicación de iOS o Android, que encontrarás en la Store correspondiente de tu Smartphone o tableta, ya sea Google Play en Android o App Store en iOS.

Una vez que la aplicación ya se encuentra instalada en tu dispositivo, ingresa en el siguiente enlace a través del navegador móvil, o bien en la propia aplicación.

contratar netflix

  • El siguiente paso es elegir el plan de Netflix que más se ajuste a tus necesidades: Básico con anuncios, Básico, Estándar o Premium. Podrás cambiar de un plan a otro cuando quieras.
  • Ahora tendrás que introducir un correo electrónico con el que registrarte en la plataforma, así como una contraseña única e intransferible.
  • Seguidamente selecciona tú método de pago entre los existentes y finaliza el proceso de suscripción.

En el caso de iOS, no se admite la suscripción a través de la aplicación móvil. Por tanto, para contratar Netflix deberás hacerlo desde la propia página web, accediendo con el navegador del teléfono o desde un ordenador. Una vez completado el proceso, sí podrás ingresar desde la app para disfrutar del contenido en streaming.

En tu Smart TV

Si dispones de una Smart TV, la aplicación móvil se encontrará posiblemente instalada y no necesitarás descargarla. En caso de no ser así, solo deberás ingresar en la Store y proceder a su descarga. Muchas televisiones disponen en el mando a distancia del botón de Netflix. Desde aquí, llegaremos directos a la aplicación.

  • En la mayoría de Smart TVs y demás reproductores multimedia habrá que empezar facilitando un correo electrónico de usuario o, bien, un número de teléfono.
  • Una vez hecho, recibirás un email a tu dirección de correo o un SMS en el móvil, que deberás abrir para validar tu cuenta. Pincha en el enlace y sigue con el proceso de suscripción.
  • Ahora elige el plan de Netflix que más se ajuste a tus exigencias.
  • Introduce el correo electrónico de registro y genera una contraseña personal.
  • Finalmente elige el método de pago y rellena los datos para que Netflix te realice los cargos mensuales. Por último, termina con el proceso de suscripción y ya podrás disfrutar de todos los contenidos.

¿Qué incluye la suscripción?

Netflix es una plataforma de streaming especializada en películas y series, pero también incorpora otras muchas prestaciones. En los próximos apartados te explicaremos todo lo que puedes obtener al suscribirte a la plataforma, algo que va más allá de la mera reproducción de contenidos tal y como podrás ver, ya que también se incluyen juegos.

Ten en cuenta, como decíamos antes, que estos contenidos son, en su mayoría, comunes para todos los tipos de suscripción, aunque hay algunos matices que especificaremos.

Contenido Original de Netflix

Estas son las producciones exclusivas. Llevan la etiqueta que las identifica y tienen un estreno simultáneo en todo el mundo. El mayor volumen de inversión económica que hace Netflix se concentra en estas películas, series, documentales y programas que solo se pueden ver en el servicio de streaming. En algunos casos sus niveles de calidad están a la altura de las grandes súper producciones de Hollywood, motivo por el cual también se estrenan en cines.

El contenido original de Netflix no desaparece. Salvo sorpresa o un motivo muy concreto, permanece de forma constante en el servicio. Al mismo tiempo, es el único contenido en el cual Netflix garantiza que se ofrezcan la mayor parte posible de pistas de audio y de subtítulos. La razón de esto es conseguir satisfacer a los suscriptores del mundo entero.

Entre las producciones originales de Netflix más famosas se incluyen películas como Ejército de los muertos, El irlandés, El proyecto Adam o Alerta roja. También disponen de series de gran popularidad, entre las que destacan La casa de papel, Stranger Things o El juego del calamar.

Programas interactivos

Estos contenidos también tienen la etiqueta de Original de Netflix, pero se identifican con un icono de color blanco sobre fondo rojo a modo de estrella. El servicio de streaming no suele hacer una promoción muy intensa acerca de su disponibilidad, pero es un contenido que merece la pena descubrir. Se trata de programas, series, dibujos animados o películas cortas que aportan un uso interactivo, de manera que los espectadores pueden interactuar con lo que ocurre en pantalla. Para ello se utiliza el mando, el cual permite navegar entre distintas decisiones que aparecen en pantalla.

Uno de los contenidos interactivos más populares es Black Mirror: Bandersnatch, un episodio de la famosa serie que explora una historia inquietante que sumerge al usuario en las decisiones que tomará el protagonista. Pero también merece la pena destacar Minecraft: Story Mode, donde la barrera entre serie y juego se difumina mucho más para ofrecer una experiencia más interactiva.

Hay muchos otros contenidos interactivos dirigidos a todo tipo de público, como una aventura del mundo de la lucha libre con El Enterrador, una historia de Barbie, otra de Johnny Test o incluso una de Carmen Sandiego. Y tampoco hay que olvidarse de las arriesgadas peripecias de Sobrevivir es el reto. Son contenidos que aportan un soplo de aire fresco.

Películas y series de catálogo

Netflix está formado por el contenido original del que te hemos hablado y por una gran cantidad de películas y series de catálogo que están producidas por otras muchas empresas. Netflix contrata con estas productoras el derecho de ofrecer a sus suscriptores la oportunidad de ver esos contenidos. Eso explica que normalmente esas películas o series no estén siempre disponibles, sino que vayan rotando. Es posible que una película permanezca disponible durante seis meses o un año, pero que luego desaparezca y tarde otro año más en aparecer de nuevo (o que no vuelva nunca). Eso permite que el catálogo se vaya refrescando y que los usuarios mantengan el interés, dado que prácticamente cada día hay algo nuevo que visualizar.

Las películas y series que abarca Netflix proceden de todos los países y de todas las épocas. En los últimos años Netflix se ha abierto cada vez más al cine y las producciones de países de Asia, lo que ha derivado en que cada vez haya más series y películas japonesas o coreanas. Lo mismo ocurre con los contenidos de otros lugares que aportan una alternativa a la habitual dosis de producciones de Hollywood que siempre están disponibles.

La variedad de contenidos de Netflix se ha visto debilitada en los últimos años por el lanzamiento de plataformas de streaming de la competencia que han decidido no seguir trabajando con este servicio. No obstante, la variedad continúa siendo elevada.

Juegos

Netflix no ha querido dejar escapar la tendencia del gaming y también ha incluido en su plataforma una sección de juegos a los que se puede acceder con dispositivos móviles iOS o Android. Son juegos totalmente gratis que no tienen ningún tipo de anuncio ni compras dentro de las aplicaciones. Estos juegos están accesibles en todas las cuentas del servicio, hasta en la más barata que incluye anuncios en los contenidos de vídeo, pero que no los incorpora en los juegos.

Jugar gratis a estos juegos solo implica cargar Netflix Juegos y hacer las descargas pertinentes. La empresa está invirtiendo para producir sus propios juegos y que así no solo dependan de cesiones por parte de otras empresas. Eso es lo que los ha llevado a tener juegos propios basados en series como Stranger Things. Al margen de ello cuentan con juegos famosos, incluyendo la última aventura de Las Tortugas Ninja.

Audio Espacial

Esta es una característica que solo se encuentra disponible en el plan Premium de Netflix, el de más alto precio. Gracias al audio espacial lo que vas a notar a la hora de ver películas y series es que el sonido estéreo mejora sin que tengas que hacer nada al respecto y sin necesidad de usar equipos de sonido avanzados. Por medio de este audio espacial introducirás en tu experiencia de visionado una capacidad sonora más envolvente.

Debes tener en cuenta que el audio espacial no está disponible con todos los contenidos. Sí que se aplica a más de 700 series y películas, por lo que tiene una presencia cada vez mayor en el catálogo. En el caso de reproducir un contenido que tiene audio espacial, este se pondrá automáticamente encendido para que te beneficies de su mejora.

Además, es algo que funciona no solo en la televisión, sino también en cualquier tipo de dispositivo con el que hagas la reproducción de Netflix.

¡Sé el primero en comentar!