Todo lo que debes saber para darte de alta en Netflix

Todo lo que debes saber para darte de alta en Netflix

Manuel Luengo

Netflix ha conseguido afianzarse con el paso de los años como la plataforma número uno de contenidos audiovisuales streaming en España. Y no es para menos, ya que cuenta con una innumerable cantidad de títulos a precios realmente competitivos. Si todavía eres de esos que se resisten a disfrutar de sus series, películas y documentales, desde aquí te animamos a probar y, además, te explicamos de manera muy didáctica y sencilla todo lo que debes saber para contratar Netflix y darte de alta en la plataforma líder del sector.

El liderazgo de Netflix, no obstante, traspasa fronteras. Ya a finales del año 2020, esta plataforma contaba en el mundo con más de 200 millones de usuarios. Solo en el último trimestre de dicho ejercicio, sumó casi ocho millones de nuevos abonados. En este sentido, la pandemia de la COVID-19 favoreció al crecimiento del gigante del streaming. Con motivo del confinamiento adoptado en gran parte de los países, el consumo de contenido audiovisual a través de Internet aumentó en más de un 50%. Un fenómeno del que, sin duda, también se aprovechó Netflix.

Actualmente, Netflix tiene más de 5.500 opciones de visualización en España entre series, películas y documentales. Incluso aglutina contenido propio que, en muchos casos, ha alcanzado mucha repercusión brutal. Algunas series nacional como La Casa de Papel se han expandido a más de 160 países de todo el mundo. Y lo mismo ocurre en el caso contrario, ya que en España tenemos el placer de disfrutar de algunos títulos propios de Netflix que han sido producidos en el extranjero.

Otras plataformas como HBO o Amazon Prime también están creciendo y cuentan con sus propias producciones originales. Pero no llegan al nivel de Netflix, ni en cantidad de títulos y, mucho menos en facturación.

Si has leído hasta aquí, te habrás dado cuenta que todo lo que cuentan de Netflix no es parafernalia. Así que te recomendamos seguir leyendo para enterarte cómo debes contratarlo y poder disfrutar rápidamente de su soberbio contenido.

¿Cuánto vale Netflix?

Netflix ofrece en estos momentos tres planes de suscripción con diferentes características con los que tienes derecho a disfrutar de todo su contenido de manera ilimitada.

  • Netflix Básico: Tiene un precio de 7,99 euros al mes. No está disponible en HD ni Ultra HD y solo se puede ver una pantalla al mismo tiempo. Permite la descarga de contenido offline en un dispositivo, y podrás disfrutar de todos los títulos desde el Smartphone, el portátil, la tablet y la televisión. No tiene permanencia.
  • Netflix Estándar: Su precio es de 11,99 euros al mes. En este caso, los contenidos están disponibles en Alta Definición, pero no en Ultra HD. Permite la reproducción simultánea en dos dispositivos, de la misma forma que la descarga de contenido offline para su posterior visualización. También es multidipositivo y puedes cancelar la suscripción cuando quieras.
  • Netflix Premium: El plan Premium de Netflix cuenta con las ventajas de las otras suscripciones y algún añadido más. Por 15,99 euros al mes podrás disfrutar de contenidos e HD y Ultra HD hasta en cuatro pantallas al mismo tiempo. Igualmente, este plan compatible con TV, pc, teléfono móvil y tableta permite la descarga offline hasta en cuatro dispositivos. A pesar de ser la tarifa más costosa, no es necesario adquirir ningún compromiso de permanencia.

Pasos para darse de alta en Netflix

En la web

Para empezar a disfrutar de todos los contenidos de la plataforma líder, tan solo hay que seguir unos sencillos pasos. Lo primero para contratar Netflix es crear una cuenta de usuario persona.

  • Para ello, entra la página web de Netflix a través de este enlace.
  • Una vez dentro, pincha en el botón Empezar. Será necesario que en este apartado introduzcas el correo electrónico con el que quieres registrarte.
  • Cuando te salga la siguiente pantalla pulsa en Continuar. Aquí, deberás generar una contraseña única e intransferible para ingresar en tu cuenta de Netflix.
  • Tendrás disponibles los tres planes que hemos descrito anteriormente: Básico, Estándar y Premium. Selecciona el que más te convenga y pincha de nuevo en el botón Continuar.
  • Una vez que estés autentificado, deberás elegir el método de pago, ya sea tarjeta de crédito o débito, PayPal o una tarjeta de regalo de Netflix. Introduce los datos de pago para que la plataforma realice los cargos mensuales.
  • Ahora, pincha en Iniciar Suscripción y ya podrás disfrutar de todos los contenidos de Netflix de manera ilimitada.

contratar netflix

A través de la app móvil

Otras de las formas de contratar Netflix es a través de la aplicación, que encontrarás en la Store correspondiente de tu Smartphone o tableta.

Una vez que la aplicación ya se encuentra instalada en tu dispositivo, ingresa en el siguiente enlace a través del navegador móvil, o bien en la propia aplicación.

contratar netflix

  • El siguiente paso es elegir el plan de Netflix que más se ajuste a tus necesidades: Básico, Estándar o Premium. Podrás cambiar de un plan a otro cuando quieras.
  • Ahora tendrás que introducir un correo electrónico con el que registrarte en la plataforma, así como una contraseña única e intransferible.
  • Seguidamente selecciona tú método de pago entre los existentes y finaliza el proceso de suscripción.

En el caso de iOS, no se admite la suscripción a través de la aplicación móvil. Por tanto, para contratar Netflix deberás hacerlo desde la propia página web. Una vez completado el proceso, sí podrás ingresar desde la app para disfrutar del contenido en streaming.

En tu Smart TV

Si dispones de una Smart TV, la aplicación móvil se encontrará posiblemente instalada y no necesitarás descargarla. En caso de no ser así, solo deberás ingresar en la Store y proceder a su descarga. Muchas televisiones disponen en el mando a distancia del botón de Netflix. Desde aquí, llegaremos directos a la aplicación.

  • En la mayoría de Smart TVs y demás reproductores multimedia habrá que empezar facilitando un correo electrónico de usuario o, bien, un número de teléfono.
  • Una vez hecho, recibirás un email a tu dirección de correo o un SMS en el móvil, que deberás abrir para validar tu cuenta. Pincha en el enlace y sigue con el proceso de suscripción.
  • Ahora elige el plan de Netflix que más se ajuste a tus exigencias.
  • Introduce el correo electrónico de registro y genera una contraseña personal.
  • Finalmente elige el método de pago y rellena los datos para que Netflix te realice los cargos mensuales. Por último, termina con el proceso de suscripción y ya podrás disfrutar de todos los contenidos.