Estrenos de abril: Las series y películas que no puedes perderte

Estrenos de abril: Las series y películas que no puedes perderte

Rocío García

Llega la primavera y nuevas series y películas a las plataformas de streaming. Aunque mejore el tiempo y te entren ganas de salir a la calle, son muchas las series que ver en abril de 2021 y películas en todas las plataformas de streaming. Vuelven viejos clásicos como Anatomía de Grey y vuelven otras como El cuento de la criada pero también llegan novedades de todos los géneros, a todas las plataformas. Sitcoms familiares o thrillers de asesinatos basados en hechos reales que podemos ver entre las mejores series de abril de 2021 si estás buscando engancharte a algo nuevo durante este mes.

Recopilamos los estrenos que no puedes perderte en abril de 2021, las series imprescindibles de Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar, Filmin… Apunta las fechas en el calendario.

Anatomía de Grey – Temporada 17

Vuelve una de las series más esperadas de 2020 con la última temporada. La temporada 17 llega a Disney+ desde el 2 de abril. La serie de Shonda Rhimes llegará a Disney+ y podrá verse al completo en nuevos capítulos que abordan la actualidad: la Covid19 ha llegado al Grey Sloan Memorial Hospital y Meredith y los demás deberán enfrentarse al que ha sido uno de los retos más duros de los sanitarios en las últimas décadas. Tanto si solo tienes pendiente la última temporada como si no has visto ningún capitulo, ahora puedes hacer una maratón de Anatomía de Grey en Disney+.

Plataforma: Disney+

Estreno: 2 de abril

Ver Anatomía de Grey en Disney+

Anatomia de greyLa serpiente

A Netflix llega La serpiente, una serie de thriller y asesinato protagonizada por Charles Sobhraaj, un asesino en serie real detenido en 1976. Una historia basada en hechos reales de un asesino y estafador de los “turistas de la ruta hippie” del sur de Asia en los años 70. Una miniserie de pocos episodios que nos lleva hasta el Hippie Trail o Senderos de los Hippies, la ruta de viajeros de occidente hasta el sur de Asia. Ocho capítulos de una coproducción de Netflix y de la BBC en la que se investigarán una serie de crímenes por todo el mundo, más de una docena de asesinatos que le dieron el mote de “La serpiente”.

Plataforma: Netflix

Estreno: 2 de abril

Ver La serpiente en Netflix

Merlí: Sapere Aude – Temporada 2

Merlí es una de las series españolas más populares de los últimos años y en 2020 llegó su spin-off a Movistar Plus, la serie Merli: Sapere Aude. Un spin-off en la que seguimos a Pol y a Bruno en la universidad, en una nueva etapa. El spin-off tiene dos temporadas y el 2 de abril se estrenará el final de esta continuación donde la filosofía sigue siendo el gran eje aunque ahora es Pol Rubio su principal personaje en lugar de su maestro Merlí.

Un estreno de episodio cada viernes desde el 2 de abril, con un total de ocho capítulos en total que podemos ver en Movistar+ y que nos traerá nuevos personajes como Axel (Jordi Coll) o Dino (Eusebio Poncela)

Plataforma: Movistar Plus

Estreno: 2 de abril

Ver Merlí: Sapere Aude en Movistar+

Life

Life es una miniserie de la BBC que sigue la vida de cuatro personas totalmente diferentes, con vidas distintas pero que comparten edificio, que comparten inmueble en una antigua casa victoriana que ha sido reformada. Cada uno vive en su piso pero sus cuatro historias se entrelazarán en una serie protagonizada por Alison Steadman, Peter Davison, Adrian Lester, Victoria Hamilton, Melisa Johns y muchos más. Llegará a Filmin el 6 de abril con una temporada de seis capítulos.

Plataforma: Filmin

Estreno: 6 de abril

Ver Life en Filmin

Dinero fácil

A Netflix llegará el día 7 de abril la serie Dinero fácil, un drama policiaco en los que un grupo de personajes tratará de ganar dinero “de forma desesperada y siniestra”. Ellos son una empresaria, un miembro de una banda y un adolescente con problemas. No es una de las más esperadas o las mejores series de abril de 2021 pero puede que sea una de esas que nos enganche en la plataforma de streaming con un thriller adictivo. Lo comprobaremos.

Plataforma: Netflix

Estreno: 7 de abril

Ver Dinero fácil en Netflix

Los niños de la estación del Zoo

Prime Video lanza Los niños de la estación del Zoo, una de las mejores series de abril 2021 en la plataforma de Amazon y con adolescentes como protagonistas. Una serie alemana que sigue a seis adolescentes que dejarán todo atrás, su vida en un barrio donde es habitual la prostitución o las drogas. Entrarán en este oscuro mundo o sórdido y formarán una familia única a la que asistiremos en estos episodios de una miniserie que llega el 9 de abril.

La serie no cuenta una nueva historia sobre cómo es la degradación de los adolescentes hasta llegar a las drogas o la prostitución sino que adapta una novela de éxito, Christine F, y una posterior película lanzada en los ochenta. Ahora llegará en versión seriada el 9 de abril a Amazon Prime Video.

Plataforma: Amazon Prime Video

Estreno: 9 de abril

The Nevers

The Nevers está creada por Joss Whedon, también creador de Firefly o de Buffy, Cazavampiros. Aunque él se marchó de la serie y se desvinculó por completo, ahora llega a HBO a partir del 12 de abril. Una serie fantástica ambientada a finales del siglo XIX, en Londres, donde una serie de mujeres (en su mayoría) han sido infectadas y han conseguido habilidades diferentes, anormales.

Plataforma: HBO España

Estreno: 12 de abril

¡Papá, córtate un poco!

Una comedia familiar, una sitcom que llega a Netflix protagonizada por Jamie Foxx y Kyla Drew para tratar la relación entre padre e hijo. Él es un empresario de éxito y soltero y ella es una joven adolescente que acaba de mudarse con él. Tendrán que enfrentarse a la convivencia en una serie divertida y de episodios cortos que se basa en la relación real de Foxx con su hija. Una sitcom para toda la familia que llegará el 14 de abril a Netflix.

Plataforma: Netflix

Estreno: 14 de abril

Ver ¡Papá, córtate un poco! En Netflix

El Míster

John Stamos (te sonará por Padres forzosos, la mítica serie de los ochenta) protagoniza El Míster, una serie original de Disney+ que llegará el 16 de abril a la plataforma de streaming. Él es un entrenador de baloncesto masculino que ha sido expulsado de la NCAA pero que acepta un trabajo en un instituto para chicas. Todo es diferente a lo que está acostumbrado por lo que tratará de conectar con las diferentes jugadoras y ser “la persona que siempre quiso ser”. Una serie con una primera temporada de diez episodios en la que todos mejorarán y que, como otras producciones de la plataforma, tiene el deporte como protagonista, como eje. La importancia del deporte, el amor por él.

Plataforma: Disney+

Estreno: 16 de abril

Bienvenidos a Utmark

HBO estrenará el 18 de abril una de las mejores series de abril de 2021: Bienvenidos a Utmark. Una comedia negra, un drama, una serie noruega que nos presenta a los diferentes habitantes de este pueblo. Personajes peculiares de un pequeño pueblo del norte, apartado del país y donde la única persona “normal” parece ser una niña de doce años. Aquí todos conocen a los demás y acaba de llegar una nueva maestra que se enfrentará a situaciones totalmente inesperadas y surrealistas en una serie extraña, de humor negro.

Plataforma: HBO

Estreno: 18 de abril

Vis a vis: El oasis

No es una serie nueva pero Netflix estrenará la serie creada por Álex Pina para todos aquellos que no pudieron verla en Fox o que quieran volver a verla. Protagonizada por Najwa Nimri y Maggie Civantos sigue a las dos protagonistas de Vis a Vis en un spin-off en el que planean un atraco a la hija de un narcotraficante mexicano durante su propia boda.

En Netflix también puedes ver las cuatro temporadas de Vis a Vis.

Ver Vis a Vis en Netflix

Cero

Zero es una serie italiana de Netflix que llegará el 21 de abril a la plataforma de streaming, una historia de adolescentes. Una de las mejores series de abril de 2021 y más esperadas que nos presenta a un niño con un gran poder: hacerse invisible, pasar desapercibido. Un joven que quiere abandonar su barrio de los suburbios y se verá envuelto en un plan criminal. Una serie juvenil italiana en Netflix con ocho episodios en total y basada en una novela de Antonio Dikele. Música callejera, amigos, amor y un mundo de culturas “maltratadas”.

Plataforma: Netflix

Estreno: 21 de abril

Ver Cero en Netflix

Sombra y hueso

Una de las últimas series en llegar a Netflix en abril, una de las series más esperadas de abril, será Sombra y hueso. Basada en una saga de la literatura (best-seller mundial) de Leigh Bardugo, Sombra y hueso es una serie de fantasía que se estrenará el 23 de abril y nos trasladará a un mundo “dividido en dos por una enorme barrera de oscuridad”. Es en este mundo en el que la soldado Alina Starkov (interpretada por Jessie Mei) descubre que cuenta con un poder que puede cambiarlo todo y que permitirá liberar a su país.

Plataforma: Netflix

Estreno: 23 de abril

Ver Sombra y hueso en Netflix

El cuento de la criada – Temporada 4

Una de las mejores series de abril de 2021 y uno de los regresos más esperados es el de El cuento de la criada en su temporada 4, que llegará a HBO España a partir del 29 de abril con un nuevo episodio semanal. June se enfrenta a nuevas revueltas en la República de Gilead tras la liberación con la que acabaron los episodios de la temporada anterior. Elisabeth Moss dará vida a una June Osborn aún más reivindicativa que no dejará de luchar por los derechos de las criadas y por el resto de mujeres en esta sociedad postapocalíptica que poco o nada se parece al país anterior.

Además, Hulu ha confirmado que habrá una quinta temporada y un spin-off por lo que estos episodios no serán los últimos que veremos con estas protagonistas.

Plataforma: HBO España

Estreno: 29 de abril

El inocente

Mario Casas es el protagonista de El Inocente, una serie de Netflix que llega el 30 de abril como una adaptación de la novela de Harlan Cobe. Una nueva serie española que llega a la plataforma de streaming y en la que veremos a Casas, a Aura Garrido, a Alexandra Jiménez o a José Coronado. Mario Casas da vida a Mateo, un joven que intercedió en una pelea de forma inocente y eso le llevó a convertirse en un asesino. Ahora, años más tarde, Mateo vive feliz con su mujer, están a punto de ser padres y de conseguir una vida tranquila en “la casa de sus sueños». Pero una llamada lo cambiará todo y pondrá en riesgo la paz y tranquilidad que ambos esperan.

Plataforma: Netflix

Estreno: 30 de abril

Otros estrenos y regresos

Vuelven otras series. Lo hace la gallega «El sabor de las margaritas», uno de los thrillers españoles más sorprendentes e interesantes de Netflix. María Mera dará vida a Eva Mayo en nuevos episodios que llegarán a partir del 2 de abril tras su paso por la televisión gallega.

Tendremos otros regresos esperados en Netflix como la nueva temporada de “Luis Miguel, la serie” a partir del 18 de abril, nuevos capítulos de la serie infantil “Los últimos frikis del mundo” o de los dibujos animados de Tut Tut Cory Bólidos. Habrá también nuevos episodios de Manifest en HBO a partir del 2 de abril. Llegarán nuevos capítulos de la serie de animación para adultos en Disney: Solar Opposites.

Y películas…

No solo habrá nuevos estrenos de series en abril de 2021 sino nuevas películas que se esperan que lleguen a las plataformas de streaming y que vayan completando el interesante catálogo de cine para ver en casa.

De amor y monstruos

De amor y monstruos llegará a Netflix como una película romántica y juvenil, para toda la familia. Hace siete años que sus protagonistas sobrevivieron a una invasión de monstruos y Joel abandonará su lugar seguro para reencontrarse con la que era su novia, para recuperar a su amor.

Plataforma: Netflix

Estreno: 14 de abril

Ver De amor y monstruos en Netflix

Patrulla Trueno

A Netflix también llegará una de supervillanos, superpoderes y comedia. Dos amigas de la infancia se reencontrarán y cuentan con un tratamiento que les otorga poderes para defender la ciudad. Una película divertida y diferente a las habituales de superhéroes pero ideal para ver en familia.

Plataforma: Netflix

Estreno: 9 de abril

Ver Patrulla Trueno en Netflix

La apariencia de las cosas

Amanda Seyfried (nominada al Oscar por Mank) protagoniza La apariencia de las cosas, una película basada en la novela de Elizabeth Brundage y que sigue a un matrimonio que acaba de abandonar Manhattan para vivir en un nuevo hogar lleno de secretos oscuros. Un thriller que llegará el 29 de abril.

Plataforma: Netflix

Estreno: 29 de abril

Ver La apariencia de las cosas en Netflix

Apariencia de las cosas

Lo dejo cuando quieras

Ernesto Sevilla, David Verdaguer, Carlos Santo o Ernesto Alterio son algunos de los cómicos que veremos en “Lo dejo cuando quiera”, una comedia divertida dirigida por Carlos Therón y que llegará a Netflix a finales de abril. Ellos son amigos desde la facultad, profesores universitarios sin trabajo que están cansados de no hacer nada y que han descubierto un complejo vitamínico sin efectos secundarios. Esto le llevará a un negocio nuevo. Humor irreverente, chistes y gags lleno de caras conocidas en España.

No es una película original ni nueva en Netflix pero llegará a la plataforma.

Plataforma: Netflix

Estreno: 12 de abril

Nomadland

A Disney+ llegará Nomadland, una de las grandes favoritas a mejor película del año. Un drama en el que una mujer decide abandonar su vida y convertirse en nómada. Dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand, Nomadland llegará el 30 de abril de 2021 a Disney+ tras su estrenos en los cines en España el 26 de marzo.

Plataforma: Disney+

Estreno: 30 de abril