Las mejores series de policías y crímenes a las que seguro que te engancharás

Series

Asesinos en serie, crímenes sin resolver, desapariciones, amenazas de terrorismo o drogas. Las series de policías son una buena opción si buscas series de gran calidad y con una trama que te enganche. Irás conociendo cada uno de los detalles de la investigación para saber quién es el culpable o podrás ponerte en la piel del asesino para entender el por qué de los crímenes. Hay muchas series en este ámbito y recopilamos las mejores series de policías, de crímenes, de suspense…

Seguro que recuerdas CSI o que has visto muchos capítulos de Mentes Criminales. Pero hay vida más allá de los clásicos y hay muchas buenas opciones en Netflix o HBO si buscas series de policías que te enganchen o que sean ideales para una maratón. Algunas de ellas podrás verlas en solo una tarde y otras te llevarán algunos días más para saber quién es el asesino.

Broadchurch

El pequeño Danny Lattimer, de once años, ha desaparecido en la localidad Broadchurch. El cadáver de Danny aparece en la playa y habrá que investigar la muerte de la familia, saber quién es el culpable, entender por qué lo ha hecho. Broadchurch nos muestra la investigación del caso por parte de la detective Ellie Kemper, amiga de la familia, y por el recién llegado detective Alec Hardy que se hará cargo de la investigación para tratar de encontrar al asesino de Danny Lattimer.

Un pequeño pueblo donde nada pasa se ve alterado por el asesinato de Danny Lattimer. Una trama en una serie entretenida, llena de pistas falsas y donde querremos ir resolviendo los misterios a la vez que lo hacen los detectives

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: Unos 45 minutos por episodio

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Broadchurch en Netflix

Broadchurch

El sabor de las margaritas

En un pequeño pueblo de Galicia (Murias) desaparece la joven Marta Labrada. La Guardia Civil comienza la búsqueda de la investigación y envía a Murias a la joven teniente Rosa Vargas para dirigir la investigación. Cadáveres y pistas indican que puede tratarse de un asesino en serie y todo apunta a un famoso ‘club’ de la ciudad. Vargas y el equipo local de la Guardia Civil va desenmarañando pistas en la historia a la vez que vamos conociendo todo tipo de subtramas de los habitantes del pequeño pueblo y del pasado oscuro de la propia Rosa Vargas, encargada de la investigación. Drogas, prostitución, chantajes, asesinatos y secretos de todo tipo en un pequeño pueblo gallego.

La primera serie en gallego en Netflix es El sabor de las margaritas, una serie de CTV, Comarex y TVG que ahora podemos ver en cualquier parte gracias a Netflix. Una serie que nos mantiene con intriga de principio a fin, con unos diálogos concisos y directos y llena de personajes relacionados entre sí que nunca son lo que parecen y forman una subtrama inquietante.

Solo un pequeño inconveniente a esta serie: los capítulos duran bastante más de una hora (alrededor de 75 u 80 minutos) y puede resultar poco práctico si no quieres pasar tanto tiempo delante de la pantalla de una vez.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Unos 75 minutos por capítulos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver El sabor de las margaritas en Netflix

El sabor de las margaritas

Bodyguard

David Budd,  ex soldado y veterano de Guerra, ha sido nombrado como guardaspaldas y protector de la ministra Julia Montague, perseguida por los terroristas y objetivo principal en estos momentos. Budd se convierte en el escolta de Montague y la serie se convierte en un discurso contra el terrorismo en el que también hay hueco para la complicada relación entre protector y protegida, para la crisis nacional, el discurso político.

Bodyguard ha sido una de las series británicas más populares de 2018 y es una serie adictiva que engancha en sus seis episodios. Para muchos, la mejor serie británica de los últimos tiempos. Para otros, una decepción. En general, para todos es una serie adictiva con un ritmo rápido y que te enganchará de principio a fin. Chantajes, política, terrorismo, tensión sexual… Todo en solo unas seis horas de serie que podrás ver en solo una tarde.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 55 y 75 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Bodyguard en Netflix

SAFE

Tom Delaney es el protagonista de SAFE, una serie que cuenta cómo Delaney acaba de quedarse viudo a cargo de sus dos hijas y la mayor de ellas, Jenny Delaney, ha desaparecido. La hija adolescente de Delaney no ha llegado a casa tras una fiesta ni ha cruzado las puertas de una urbanización en la que siempre hay guardia de seguridad. El protagonista pondrá todos los medios para encontrar a su hija e irá descubriendo todo lo que esconden sus vecinos.

SAFE es un thriller rápido y adictivo que puedes ver en una sola tarde (en algo más de seis horas) Es una serie en la que el espectador también se pregunta dónde está Jenny o quién es el culpable, acusando cada quince o veinte minutos a uno u otro de los personajes. A medida que la serie avanza no solo iremos descubriendo qué ha ocurrido sino que van desvelándose todos los secretos de las personas que rodean a la familia Delaney.

Una serie de policía, una serie entretenida y de suspense si tu intención es encontrar una serie rápida, con un buen ritmo y que te permita mantener el suspense hasta el final e ir tirando del hilo a la vez que lo hacen los protagonistas..

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Unos 40 o 50 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver SAFE en Netflix

SAFE

La Mantis

La Mantis cometió terribles crímenes hace 25 años, convirtiéndose en una de las asesinas en serie más conocidas de todo el país. Ahora, años después, La Mantis está entre rejas pero le ha salido un imitador que repite sus crímenes. La Mantis tendrá que ayudar a la policía en esta investigación para encontrar al asesino y atraparlo antes de que siga asesinando personas. Una investigación de cada uno de los crímenes para tratar de encontrar al culpable o adelantarse antes de que mate a su primera víctima.

Una serie en la que vamos siguiendo la investigación policial para encontrar al imitador de La Mantis pero también nos atrapará la relación entre Jeanne (La Mantis) y su hijo tras años de separación. La frialdad de uno y la calidez de otro, ahora juntos, ahora envueltos en un problema en el que tendrán que trabajar codo con codo para evitar más crímenes antes de que sea tarde-.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Mantis en Netflix

la mantis

La Caza

Tras el asesinato de un extraño crimen en Belfast (Irlanda del Norte) la Policía avisa a la detective Stella Gibson (Gillian Anderson) para investigarlo. Una serie policiaca en la que Gibson tendrá que encontrar al asesino de una joven arquitecta pero también irá descubriendo la relación con otros crímenes y tratará de encontrar al autor y conseguir su confesión para encerrarlo.

Otra serie británica policiaca y corta que puedes ver de principio a fi en Netflix y que te enganchará. Especialmente su primera y segunda temporada. Hay varias diferencias de La Caza con otras series de esta lista: no solo estamos ante un thriller policial sino que también nos muestra cómo funciona la mente del asesino, por qué toma cada una de las decisiones. En segundo lugar, es una serie más pausada que otras de la misma temática con un ritmo rápido y agitado. Y, por último, en La Caza esperamos que Stella Gibson descubra quién es el asesino pero el espectador lo sabe prácticamente desde el inicio de la serie y no tendrá que ir descubriendo esto a la par que la policía.

Una serie muy recomendable con unos personajes que hacen que La Caza sea una gran serie. Por el papel de Stella Gibson y por la relación de la detective y el asesino merecen la pena estos 17 episodios.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Tres temporadas, 17 episodios

Duración: Unos 60 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Caza en Netflix

La Caza

Collateral

Un repartidor de pizza, al que no le tocaba ese servicio, muere asesinado al salir de realizar una entrega en una casa. El repartidor, un inmigrante ilegal sirio, recibe dos disparos y comienza la investigación para descubrir qué ha ocurrido y por qué a él. Collateral tiene varias tramas entre sí que van uniéndose hasta el final de una serie que puedes ver en una sola tarde y que cuenta con infinidad de interrogantes que tendrás que ir resolviendo. Una historia que te atrapará y que puedes ver completa en menos de cinco horas.

Collateral no solo es una historia policiaca de investigación de un asesinato sino que aborda todo tipo de temas y especialmente la relación de la política con la inmigración o los refugiados, el racismo o la evolución de la sociedad en determinados aspectos que se tratan durante los cuatro episodios.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Entre 55 y 60 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Collateral en Netlix

Collateral

Arenas Movedizas

Maja ha aparecido cubierta de sangre y rodeada de balas en un colegio público sueco. Maja es la protagonista, adolescente, de este thriller que comienza con un tiroteo en un colegio sueco en una zona de clase alta. La protagonista es acusada del asesinato de varios de sus compañeros y la serie contará el proceso policial y judicial de Maja antes y durante el juicio.

Combinando los momentos de Maja actuales con el flash back iremos conociendo qué ha ocurrido en la escena inicial de la serie y por qué ha ocurrido o si realmente Maja es la culpable de los asesinatos por los que le juzgan. Arenas Movedizas es la primera apuesta sueca en Netflix. Una serie que podrás ver en una sola tarde (en solo cuatro horas y media) si quieres una serie ligera de suspense en la que también encontramos adolecentes rebeldes, sexo, drogas o relaciones tóxicas.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 45 y 50 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Arenas Movedizas en Netflix

Arenas movedizas

Heridas abiertas

Camille Preaker lleva años en un hospital psiquiátrico. Ahora, Preaker ha vuelto a su ciudad natal porque tiene que investigar (en calidad de periodista) la muerte de dos adolescentes asesinadas. La protagonista tendrá que enfrentarse a la dura investigación de estas jóvenes pero también a los fantasma de su pasado (continuamente de vuelta como pesadillas) y al complicado clima en un hogar donde ahora también tendrá que convivir con su padrastro, su hermanastra y una madre con un carácter difñicil y autoritario.

Una de las mejores series que puedes ver en la actualidad en HBO que no solo investigará un asesinato sino que es un diálogo de Camille Preaker con su pasado, un pasado traumático con el que tiene que convivir como una pesadilla. Un thriller policial sobre asesinato pero también un drama en el que el pasado va mezclándose con la realidad en cada uno de los capítulos y las dos líneas van juntándose y separándose para formar la trama. Una thriller policial, de traumas, de relaciones tóxicas.

Plataforma: HBO

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 45 y 55 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Heridas Abiertas en HBO España

Heridas Abiertas

La casa de papel

La casa de papel ha sido todo un fenómeno desde su lanzamiento. Un atraco perfectamente organizado a la Fábrica de Moneda y Timbre. Un hombre misterioso, El Profesor, es el encargado de reclutar al equipo encargado del atraco y conseguir miles de millones de euros. Tras un periodo de estudio y reclusión preparándolo todo, el equipo realiza el asalto.

La casa de papel es uno de los grandes éxitos españoles que puedes encontrar en Netflix y es la serie extranjera más vista en toda la historia del servicio de streaming. Una serie de Atresmedia convertida a Nextflix Original tras la compra de los derechos y cuya segunda temporada llegará este mismo verano a la plataforma para mostrar qué ocurrió con El Profesor y los demás.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, quince episodios

Duración: Entre 60 y 70 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La casa de papel en Netflix

La casa de papel

The Sinner

Una miniserie con dos temporadas independientes en las que, en cada una de ellas se relata una historia. En la primera, Cora Tanneti ha asesinado a alguien en la playa sin motivo aparente. La investigación tratará de encontrar las causas de por qué una persona aparentemente normal ha decido acabar con la vida de otra mientras disfrutaba de un momento de playa. En la segunda historia cambiamos a Cora Tannetti Por Julian, un niño de once años que envenena a sus padres y habrá que descubrir qué ha ocurrido.

Tanto la primera historia de The Sinner como la segunda, con Julian, nos muestran una trama sin explicación que iremos entendiendo a medida que avanzamos en los capítulos. Una investigación policial con un crimen sorprendente e inexplicable en una y otra historia cuyas incógnitas vamos conociendo poco a poco hasta desvelar por qué ha ocurrido.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, dieciséis episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

The Sinner

Dogs of Berlin

El cadáver de un popular jugador de fútbol de la selección alemana, de origen turco, aparece la noche antes de un importante partido entre Turquía y Alemania. Los policías Erol Birkan y Kurt Grimmer son los encargados de tratar de descifrar qué ha ocurrido pero también deben conseguir entenderse entre ellos para trabajar juntos en un mundo de mafias alemanas y turcas o de ultras y neonazis que podrían estar vinculados al asesinato del futbolista.

En Dogs of Berlín nos enfrentamos a una investigación por un asesinato pero también a una crítica a la idea de cómo influye de dónde eres a la hora de elegir una u otro bando. La serie alemana hace un buen retrato de las mafias, de grupos neonazis, de apuestas deportivas o de cómo es la vida o la organización de todos estos clanes que aparecen en una serie original de Netflix en Alemania que te mantendrá en tensión de principio a fin. Una serie con una trama interesante y que te enganchará, con un Berlín que se convierte en un escenario oscuro de los diez capítulos de la temporada.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, diez capítulos

Duración: Entre 50 y 65 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Dogs of Berlin en Netflix

Dogs of berlin

Line of Duty

El sargento Steve Arnott es transferido a la unidad anticorrupción tras cometer un error en la unidad antiterrorista. Ahora tendrá que trabajar codo con codo con la detective Kate Fleming para investigar de corrupción al inspector Tony Gates y así descubrir qué ocurre, qué esconde o si realmente está involucrado en todo aquello de lo que se sospecha.

Una serie que aborda todo tipo de problemas de corrupción y es un thriller totalmente diferente a lo anterior. Un thriller calmado lleno de tramas interesantes y giros que harán que queramos seguir viendo la serie aunque en ningún momento se vuelve compleja o liosa. Además, Line of Duty funciona gracias a unos personajes que hacen que historia resulte cercana y, sobre todo, muy veraz y potente desde la primera temporada hasta la última.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 23 episodios

Duración: Entre 55 y 60 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Line of Duty en Netflix

Line of Duty

The Night Of

Nasir Khan, un joven paquistaní, ha sido acusado de asesinar a una mujer en el barrio Upper West Side. Khan tendrá que defenderse y The Night Of nos contará con detalle cada paso de su defensa de principio a fin.

Una miniserie que puedes ver en HBO con solo ocho episodios. The Night Of no es un thriller al uso en el que tendrás que encontrar un asesino sino que la serie se centra en la investigación policial y en todo el entramado que hay detrás: el sistema penitenciario, la burocracia, la abogacía, el sistema judicial… No solo conoceremos un crimen o la investigación que trata de conocer cada detalle sino todo lo que hay detrás y normalmente no vemos en este tipo de series.

Plataforma: HBO

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Entre 55 o 75 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver The Night Of en HBO España

The Night Of

Narcos

Narcos fue uno de los primeros grandes éxitos de Netflix, una serie de ficción histórica en la que, en sus dos primeras temporadas, se narra la historia del contrabandista Pablo Escobar, la lucha de la justicia contra él y sus constantes evasivas. Al tiempo que vemos el ascenso de Escobar a capo de la organización criminal más importante del mundo de la droga, conocemos a los agentes de la DEA antidrogas encargados de darle caza.

Durante dos temporadas llenas de acción e incluso algunos toques de humor se reconstruye la época de Escobar, con una ambientación magnífica de la Medellín de los años 80 y principios de los 90. La tercera temporada la trama se centra en el cártel rival, el de Cali, que toma el relevo en la distribución de droga, y en los esfuerzos policiales por derribar su estructura y dar caza a su cúpula.

Una serie de narcos y drogas, de distribución, de carteles. Una de las series de mayor éxito de Netflix y con mayor público. Además, una serie que podemos encajar en la categoría de “policiales” debido al papel fundamental de la DEA en ella y sus esfuerzos por conseguir acabar con ellos.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Tres temporadas, 30 episodios

Duración: Entre 50 o 60 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Narcos en Netflix

tercera temporada de Narcos pedro pascal

Élite

Una investigación policial trata de descubrir qué ha ocurrido tras un asesinato colegio privado Las Encinas. Tres nuevos estudiantes de instituto público acaban de llegar al colegio privado a través de una beca, Samuel, Cristian y Nadie. Tres estudiantes en un ambiente totalmente diferente al suyo. Un ambiente de lujo, de empresarios y de clase alta que rechaza a gente como ellos. Élite nos mostrará todo lo que ocurre entre estos adolescentes hasta que descubramos, finalmente, quién ha cometido el asesinato o quién ha muerto.

La segunda serie original de Netflix ‘made in Spain’ es mucho más que sexo y adolescencia. Élite es una serie de adolescentes, sí, pero también es un thriller rápido que nos enganchará y cuyo eje principal es un crimen y la investigación policial que lo rodea: qué ha pasado, quién ha sido.

No es una serie en la que la policía sea la protagonista, como otras de esta lista: no veremos qué hacen los policías buscando pruebas en el escenario del crimen o cuáles son las líneas a seguir. Pero sí viviremos cada una de las declaraciones de los protagonistas para aclarar la investigación y que se combinan con flashbacks para hacernos entender qué sucedió, quién lo hizo o por qué lo hizo.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Una temporada, 8 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 13 años.

Ver Élite en Netflix

Marcella

Marcella, la protagonista de este thriller policial de Netflix, es una ex detective cuyo marido la acaba de abandonar junto con sus dos hijos y cuya vida personal no atraviesa su mejor momento. Una serie de asesinatos tuvo lugar hace once años pero ahora el asesino ha vuelto y Marcella deberá incorporarse a la investigación para tratar de encontrar al culpable.

Una serie en la que no solo vivimos la investigación policial… Es también un drama psicológico y en el que también vamos a profundizar en la vida personal de la protagonista: un ex marido, conflictos laborales, falta de sueño. Una mujer que debe enfrentarse a todo sin ánimo de convertirse en heroína, simplemente porque debe hacerlo y no le quedan más opciones. Marcella, además, también funciona como crítica y como retrato de la sociedad.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 16 años.

Ver Marcella en Netflix

Marcella

Mindhunter

Dos agentes de FBI deciden que la mejor manera de enfrentarse a posibles crímenes es conociendo al máximo la mente de los asesinos. Mindhunter es una serie basada en entrevistas a asesinos y violadores encarcelados con el fin de trazar a la perfección perfiles psicológicos para conocer el patrón de funcionamiento. Conocemos asesinos en serie de una forma diferente a cualquier otra serie de la lista: a través de la narración del propio asesino.

No hay crímenes terribles a través de imágenes ni veremos sangre en la pantalla sino solo palabras que contarán cada caso. En Mindhunter los protagonistas son los agentes de FBI que van descifrando poco a poco cómo es la mente de estos asesinos psicópatas encerrados pero también lo complejo de acercarse tanto a ellas o incluso empatizar con los mismos.

Mindhunter es una de las series más interesantes que puedes encontrar en Netflix y nos enganchará episodio tras episodio, asesino tras asesino. Una forma totalmente diferente y original de enfrentarse a este género y hacerlo en una serie muy inteligente, sutil pero impactante desde el primer momento.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Una temporada, 10 capítulos

Duración: Entre 40 y 60 minutos, aproximadamente

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Mindhunter en Netflix

series de policías - Mindhunter

The Wire

Ambientada en los barrios bajos de Baltimore (Maryland) The Wire es una serie en la que se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Narcotráfico y policía son los ejes de una serie donde no solo estamos ante una de las mejores series de la historia sino que se abordan todo tipo de temas: lealtad, corrupción, chantajes, honestidad, narcotráfico.

The Wire es una serie de una gran calidad, creada por el ex reportero de crónica negra David Simon con la colaboración de la policía de Baltimore lo que aporta mayor realismo a la historia y refleja a la perfección cada pequeño detalle. Además, la interpretación de los protagonistas es excelente y nos metemos de lleno en los barrios de Baltimore en cada uno de los 60 episodios de The Wire que puedes ver al completo en HBO si quieres disfrutar una de las mejores series de la historia y, sin duda, una de las mejores series de policías.

Plataforma: HBO

Año: 2002

Capítulos: Cinco temporadas, 60 episodios

Duración por episodio: Entre 55 y 60 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver The Wire en HBO España

series de policías - The Wire

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone