Este IPTV pirata con canales, series y películas cerró de golpe este año: ya sabemos la razón

Este IPTV pirata con canales, series y películas cerró de golpe este año: ya sabemos la razón

David Soriano

Entre los servicios de IPTV pirata más famosos se encontraba Marvel Streams, que cerró repentinamente a principios de este año. Ahora, tras una investigación llevada a cabo por una unidad de crimen organizado de la policía británica, un hombre del Reino Unido comparecerá ante el tribunal el próximo mes acusado de delitos de derechos de autor y ganancias del crimen. Se da por hecho que es la persona que estaba detrás de este servicio.

A principios de este año, Marvel Streams cerraba de golpe, por lo que miles de usuarios que disfrutaban de sus canales, películas y series pirata se quedaron en fuera de juego de un día para otro y sin explicación. Hasta ahora.

El IPTV pirata que se tragó la tierra

Marvel Streams era un servicio de IPTV pirata en el Reino Unido que operaba con total normalidad, teniendo incluso cuenta de Twitter como si de una plataforma legal se tratase. Ofrecía canales de televisión en vivo, además de películas y programas de televisión, como parte de un paquete de suscripción mensual bastante económico.

Imagen del usuario de twitter
Jose V Reyes
@JoseVReyes14
@MarvelStreams I’m trying to renew and haven’t been able to,is the website down?
01 de febrero, 2024 • 13:32

0

0

En la segunda semana de marzo de 2022, la cuenta de Twitter de este servicio comenzó a recibir quejas, con usuarios quejándose porque de un día para otro se lo había tragado la tierra y no sabiendo qué había sucedido o si simplemente se trataba de algún problema técnico.

Es cierto que, aunque chocante, no es algo que debería llamar demasiado la atención de los usuarios que contratan estos servicios, pues saben que hay cierto riesgo a cambio del precio tan barato que pagan por todo lo que ofrecen.

Motivo de la desaparición: arresto

Sin embargo, se ha podido conocer nueva información con respecto a qué sucedió realmente. El tiempo de inactividad de Marvel Streams en marzo se debió a que el operador del servicio fue detenido en el Reino Unido. Sin embargo, la policía no había informado del arresto en ese momento, como suele ser habitual, de ahí que en su momento no se resolviera esta misteriosa desaparición.

IPTV pirata UK

Como parte de una investigación realizada por la Federación contra el robo de derechos de autor en nombre de Sky y BT Sport, los investigadores compraron una suscripción a Marvel Streams y confirmaron que el contenido de estas cadenas se estaba poniendo a disposición ilegalmente. Posteriormente, el caso se remitió a NWROCU, la Unidad Regional del Crimen Organizado del Noroeste, que ha estado involucrada en casos similares en los últimos dos años.

Los oficiales de NWROCU acompañados por representantes de FACT (Foundation for Art and Creative Technology), Sky y BT Sport se dirigieron a un hombre de unos 30 años en Claughton, Merseyside, creyendo que era el operador de Marvel Streams y este fue arrestado y acusado de dos conjuntos de delitos contra la propiedad intelecual.

El presunto operador de Marvel Streams comparecerá en un tribunal de magistrados (tribunal de distrito) a principios de octubre y, a partir de ahí, el caso se remitirá a un Tribunal de la Corona para comparecer a más tardar en noviembre.