Más de 80 canales de televisión gratis, lo nuevo de Plex

Más de 80 canales de televisión gratis, lo nuevo de Plex

Claudio Valero

Ver la televisión gratis es algo que buscan la inmensa mayoría de los usuarios. Por ello, cada vez tenemos más alternativas como ver la TDT online por Internet o servicios como Samsung TV Plus con canales gratis. Esta misma semana hemos conocido que Amazon Prime Video ha incorporado canales lineales de forma gratuita para sus clientes en Alemania en un movimiento que podría replicar en otros países como España. Ahora, os damos todos los detalles sobre la incorporación de más de 80 canales de televisión gratis a Plex que se podrán ver por parte de sus usuarios.

Plex no quiere quedarse quieta ante el avance del resto de plataformas de streaming. Aunque fue concebida originalmente para la gestión de nuestros propios contenidos, poco a poco está transformándose en algo diferente. Bueno, en realidad no es una transformación ya que las funciones originales siguen presentes, pero ahora también quiere su hueco en el mundo del streaming.

El primer paso lo dio en diciembre al incorporar películas y series gratis. En la nueva sección “Movies & TV” podemos encontrar una buena colección de títulos, la mayoría de ellos independientes o producciones bastante desconocidas. Para acceder no necesitamos tener una cuenta Plex Pass de pago ya que es totalmente gratuito. Además, parece que poco a poco van mejorando la calidad de esas películas y series.

Y ahora canales de televisión tradicionales

Si el primer paso lo dio con su sección de películas y series, ahora ha dado otro bastante importante. La plataforma ha incorporado una serie de canales en directo, entre los que destacan Reuters, Yahoo Finance, Toon Goggles, Kidoodle TV, KidsFlix, Fubo Sports Network, Cooking Panda, DrinkTV, IGN TV, AFV Family, Tastemade, Revry, FailArmy, Dove Channel, Docurama, The Pet Collective, WeatherSpy, Made in Hollywood y otros.

Alternativas a Plex

También tenemos canales dedicados a programas individuales como The Bob Ross Channel o Deal or No Deal, junto con algunos de temáticas especiales del estilo de Surf TV, the Law & Crime Trial Network, Game Show Central, Retro Crush, Gravitas Movies y más. La mayoría de las canales se ofrecen de forma gratuita en todo el mundo, pero algunos son únicamente accesibles desde Estados Unidos o Reino Unido.

Keith Valory, CEO de Plex, explica que “dos de los factores más importantes para una experiencia de streaming satisfactoria son poder encontrar fácilmente algo de interés para mirar y poder verlo desde cualquier dispositivo que elijamos”. Estos contenidos gratuitos se pueden emitir gracias a la emisión puntual de anuncios cortos.