Netflix y Amazon denuncian a un IPTV que ofrecía canales pirata

Netflix y Amazon denuncian a un IPTV que ofrecía canales pirata

Alberto García

El IPTV pirata es una industria que genera cada vez más dinero en todo el mundo. La demanda no para de aumentar, ya sea para contenido en dinero o para contenido en diferido. Por ello, ahora plataformas como Amazon y Netflix se han tomado en serio la lucha contra la piratería intentando acabar con un servicio de IPTV ilegal.

Miembros de la asociación antipiratería Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), entre los que se encuentran Disney, Paramount, Amazon, Warner, Universal, Netflix, Columbia y StudioCanal, han emprendido acciones legales contra TTKN Enterprises, LLC, más conocido como el servicio de IPTV Crystal Clear Media (CCM). En la denuncia se menciona a Todd y Tori Smith, de Florida, como los dueños y operadores del servicio.

Emitían películas y series las 24 horas del día en canales IPTV cíclicos

Este servicio vendía, a través de minoristas, acceso no autorizado a películas y series de televisión sujetas a derechos de autor. Entre ellos se encontraban canales que emitían las 24 horas maratones de películas como Frozen II, la saga de Harry Potter, estrenos más recientes como Bad Boys for Life, o la serie Mr. Robot.

La demanda establece que ambos se estaban lucrando a sabiendas de que lo que estaban haciendo era ilegal. Entre las webs que ofrecían el servicio se encuentran mediahosting.one, crystalcleariptv.com, ccmedia.one, ccbilling.org, cciptv.us, ccreborn.one, ccultimate.one, superstreamz.com y webplayer.us.

Había planes mensuales que partían desde los 10 dólares al mes

Estas webs eran minoristas que compraban créditos a los propietarios, y que luego convertían en cuentas de acceso para los clientes que compraban el servicio. Entre esos servicios encontramos precios que arrancaban en un mes por 10 dólares, tres meses por 25 dólares, seis meses por 45 dólares, y 12 meses por 80 dólares en una de las webs. La mayoría de las webs ya han sido cerradas.

Por ello, los demandantes piden hasta 150.000 dólares por cada contenido cuyos derechos de autor han infringido, aunque dependiendo de las cantidades ganadas, la cifra puede reducirse significativamente según lo estime el juez.

Este tipo de demandas habían sido bastante atípicas por parte de las plataformas de streaming hasta hace un par de años. Netflix, por ejemplo, no emprendía grandes acciones contra la piratería, pero desde que han empezado a crear contenido propio a mansalva, ahora sí tienen interés en salvaguardar sus derechos de autor y evitar la piratería de sus películas y series. Lo mismo ocurre con Amazon Prime Video, que está apostando para nutrir su catálogo de películas, series y documentales, habiéndose hecho con derechos exclusivos para crear el documental de Fernando Alonso, o para crear la serie de El Señor de los Anillos.

1 Comentario