Multa de 500.000 dólares para un IPTV pirata ya cerrado

Los IPTV piratas no paran de sufrir golpes semana tras semana. Estos servicios ofrecen una amplia variedad de canales y contenido bajo demanda por un precio que dista mucho de lo que costaría lo mismo por una vía legal. Hace un año desaparecía HeHeStream, uno de los mejores IPTV piratas centrados en la emisión de eventos deportivos. Pese a ello, el responsable tras este servicio se ha enfrentado recientemente contra la justicia de los Estados Unidos, algo que le ha costado 500.000 dólares. Os contamos más sobre ello.

Como veremos justo a continuación, el propietario de este servicio se vio obligado tiempo atrás a cerrar los servicios IPTV pirata que estaba ofreciendo, pero su forma «especial» de conseguir la señal puede salirle ahora muy caro.

Un delito que hace le hace perder 500.000 dólares

El propietario de este servicio HeHeStream aceptó una oferta para resolver su caso bajo la presión de la Alliance for Creativity (o ACE). Este acuerdo implicó que el responsable, llamado Joshua Streit se vio obligado a entregar sus nombres de dominio y cerrar su sitio. Este acuerdo al que llegó con ACE no mencionaba ningún tipo de compensación económica, pero es de esperar que la incluyera. Esto debería haber acabado con los problemas legales para Streit, pero nada más lejos de la realidad.

Estos problemas se deben a la forma que tenía de operar la plataforma HeHeStream. La mayoría de IPTV piratas proporcionan acceso a transmisiones piratas capturando a partir de sus propios televisores. Este método requiere mucho ancho de banda, por lo que es costoso y suele ser propenso a los problemas. Sin embargo, HeHeStream eliminaba estos costes ofreciendo conexiones que iban directamente a los servidores de las propias emisoras deportivas.

El 21 de octubre del pasado año, el Departamento de Justicia anunciaba que Streit había sido acusado de varios delitos, incluido uno bajo una nueva ley diseñada para reducir este tipo de emisiones ilegales. Entre estos cargos podemos encontrar un cargo de fraude electrónico y un delito de envío de amenazas interestatales con la intención de extorsionar. Además, se agregó un cargo final de transmisión digital ilícita. Esto llevó a Streit a negociar con el gobierno para llegar a un acuerdo que fuera beneficioso para ambas partes.

Estados Unidos vs IPTV pirata

Finalmente, el pasado 13 de junio, el propio Streit solo se declaró culpable de un único cargo de «Fraude informático: acceso no autorizado para obtener información de una computadora protegida«. Con este acceso, obtuvo información de ordenadores protegidos, con fines de ventaja comercial y ganancia financiera privada. Streit tuvo acceso no autorizada a las cuentas de usuarios de un sitio web perteneciente a la Major League Baseball y utilizó dicho acceso para realizar transmisiones ilegales de eventos deportivos.

Este acuerdo de culpabilidad alcanzado por Streit con el Gobierno también incluye el embargo de «todos y cada uno de los bienes, reales o personales, que constituyan o deriven de cualquier producto que dicha persona obtuvo, directa o indirectamente, como resultado del delito. Además, también incluye el embargo de «todos y cada uno de los bienes personales que se utilizaron o pretendían ser utilizados para cometer o facilitar la comisión del delito». Todo esto implica que Streit perderá en torno a los 500.000 dólares.

Queda por ver si Streit se enfrentará o no a una pena de prisión. El delito que ha sido admitido por este conlleva en Estados Unidos una pena de 5 años de cárcel, aunque potencialmente podría llegar a cumplir hasta 10 años.