Estas son las webs de descargas e IPTV pirata más potentes del mundo para la UE

Estas son las webs de descargas e IPTV pirata más potentes del mundo para la UE

David Soriano

La Comisión Europea ha publicado su última «Lista de vigilancia de falsificación y piratería«, que proporciona una descripción general de los principales focos de piratería ubicados fuera de las fronteras de la Unión Europea, como IPTV pirata y webs de descargas de contenidos protegidos por derechos de autor.

La última Lista de Vigilancia de Piratería y Falsificación de la Comisión Europea todavía incluye muchos objetivos, con muchos de los sospechosos habituales. Se mencionan los sitios de torrents The Pirate Bay, Rarbg.to, Rutracker.org y 1337x.to, como lo eran hace dos años. Como era de esperar viendo patrones de los últimos años, se ha seguido haciendo especial hincapié en la persecución del IPTV pirata, pero también hay sorpresas y regresos menos esperados.

Mega, otra vez en el punto de mira

Uno de los recién llegados que se destaca es Mega, el servicio de alojamiento de archivos fundado originalmente por Kim Dotcomm, fundador de Megaupload. Hoy, Dotcom ya no está involucrado con la plataforma y Mega pretende ser una empresa respetuosa de la ley.

A diferencia de la mayoría de los sitios piratas, Mega tiene un sistema de eliminación de derechos de autor completamente funcional y transparente. Durante los primeros tres trimestres de 2022, Mega eliminó más de 1,7 millones de archivos, menos del 0,001 % de todos los archivos almacenados en la plataforma. A miles de usuarios también se les suspendieron las cuentas por infracciones reiteradas de derechos de autor.

Sin tregua para el IPTV pirata

A los anteriores se unen varios proveedores de IPTV pirataque pueden atraer más atención en los próximos 12 meses y por eso conviene tener bien ubicado en dicha lista de vigilancia. Uno de los que más está en la diana de la Comisión Europea es BestBuyIPTV, que ofrece más de 10.000 canales de 38 países diferentes, además de 19.000 títulos bajo demanda en varios idiomas. Para una máxima expansión, está disponible en varios sistemas operativos y, según sus propias afirmaciones, presta servicios a más de 900.000 usuarios, tiene 12 .00 revendedores y una red de 2.000 retransmisores.

VolkaIPTV es otro proveedor persistente de IPTV en la lista de vigilancia de piratería de la CE. Según el último informe, opera desde Argelia o tal vez Marruecos, pero figura en la lista sobre todo porque es muy popular en Francia. En el país vecino, ofrece entre 7.500 y 9.000 canales de televisión. En cuanto a películas y series de televisión, el servicio ha ofrecido 17.000 y 1.000 respectivamente en los últimos años, según la mayoría de los informes.

King365tv es otro proveedor de IPTV que causa dolores de cabeza regulares. LaLiga reportó el servicio al gobierno de los Estados Unidos en 2020, pero no dio más detalles sobre un país o una ubicación precisos. El nuevo informe de la Comisión Europea dice que, aparentemente, King365tv opera desde Argelia, pero los dominios enumerados, theking365tv.pro y king365tv.com, actualmente no funcionan.