Doble golpe al IPTV pirata: 240 usuarios denunciados y cerrado un servicio con 7.000 canales

El IPTV pirata sigue cobrándose nuevas víctimas, pero en esta ocasión entre ellas encontramos también a los propios usuarios de uno de estos servicios. Normalmente las amenazas suelen llevarse a cabo contra los que operan estos servicios, pero no contra quienes los contratan. Ahora, han denunciado a 240 usuarios.

La primera vez que se puso a usuarios como objetivos de estas redadas fue en febrero de 2020, cuando la Guardia di Finanza en Italia reportó a 240 usuarios por vía judicial por ser receptores de materiales robados, demostrando una vez más el peligro de contratar IPTV pirata. Ahora, también en Italia, 240 usuarios de la ciudad de Plasencia (Italia) han sido demandados por piratear canales y contenidos de DAZN, Sky, Mediaset, Netflix y Amazon Prime, por un precio de 10 euros al mes.

Multas de más de 25.000 euros

La plataforma que usaban era gestionada por un hombre de 60 años que fue detenido a principios de 2020, y que era un revendedor de enlaces. Ahora, los usuarios de la plataforma se enfrentan a multas que pueden ir entre los 2.582 y 25.822 euros.

No obstante, en casos previos todavía no ha sido condenado ningún usuario, así que probablemente sólo estén buscando asustar tanto a esos usuarios como a otros que estén pensando en contratar este tipo de servicios. Es muy importante que, en el caso de hacerlo, nunca se dé ningún dato real, ya que las autoridades pueden identificarnos con cualquier tipo de información, incluyendo por ejemplo el correo electrónico.

Nuevos cierres de plataformas IPTV pirata

Hace una semana, la ACE cerró el dominio de Iconicstreams.com, que ofrecía acceso a 3.500 canales, incluyendo todo tipo de canales deportivos. Tras detener al operador en Dresde, el servicio dejó de operar en junio. A pesar de ello, el servicio siguió aceptando dinero, aunque no fuesen a ofrecer servicio, robando directamente a los usuarios que lo hacían. Algunos usuarios afirman que el servicio ha seguido operando en las sombras, pero no hay evidencia de ello.

También han cerrado multitud de otras webs. Entre ellas encontramos MyTVBoss, un servicio que ofrecía hasta 7.000 canales, y que operaba en Estados Unidos. Otra, llamada EZTV Streaming, ofrecía 3.400 canales, operando también desde Estados Unidos. También han cerrado hasta 29 dominios relacionados con Flixanity, un servicio que llevaba operando desde 2015.

Otros dominios que han pasado a estar controlados por la ACE han sido doubleagensee.com, stremio.app, cyberflix.app y showbox.works. Todas tenían diseños similares, por lo que es probable que pertenezcan a la familia de Flixanity.

En estos casos, el cierre de estos dominios hace que aparezcan uno o varios para cubrir el hueco que han dejado y competir por hacerse con ese nicho. Los cierres continuarán, y la aparición de nuevos portales le seguirán.