El satélite vuelve a demostrar su validez con canales 4K que no hay en fibra

El satélite vuelve a demostrar su validez con canales 4K que no hay en fibra

Alberto García

A pesar de que todos los operadores tienen canales en 4K, en los últimos años apenas ha aumentado el número de canales disponibles en esta resolución en fibra. Entre los que están disponibles tenemos algunos interesantes que nos permiten ver LaLiga, la Champions y la F1 en 4K UHD, así como otros menos como Canal Cocina 4K. Sin embargo, ahora llega al satélite un canal que emitirá deporte en 4K en abierto, y que no estará disponible en fibra.

Esta prueba vía satélite es de Eurosport 4K, el cual no está disponible en España de manera oficial ni en satélite ni en fibra. Este canal emite en abierto en Alemania porque está en fase de pruebas, y al emitir en Astra 1L, podemos sintonizarlo desde España sin tener que reorientar la antena.

Eurosport 4K disponible gratis a través de satélite

El canal Eurosport 4K sustituirá a UHD1 by ASTRA / HD+ que está en el transpondedor que utiliza habitualmente SES Astra para las pruebas en 4K. En 2018 y 2019, Eurosport y SES Astra hicieron una prueba similar, donde permitieron ver casi todos los partidos más importantes de la competición en abierto, aunque las semifinales y la final la emitieron ya en cerrado.

eurosport 4k

Roland Garros ha dado comienzo hoy 21 de septiembre en su fase previa, y se extenderá hasta el 11 de octubre. Eurosport tiene los derechos de emisión en exclusiva para España, por lo que es necesario tener un paquete de TV de pago que incluya el canal, contratar Eurosport TV, o verlo en abierto a través del canal 4K. El canal contará con dos canales de audio: una en alemán y otra en inglés, aunque no sabemos si habrá también una opción de sonido ambiente. Este año las pistas estarán más silenciosas que nunca, ya que habrá un aforo reducido que permitirá hasta un máximo de 11.500 espectadores en las gradas, cumpliendo siempre con las medidas más estrictas de seguridad.

Roland Garros en 4K gratis a partir del 27 de septiembre

Este canal 4K estará disponible a partir del 27 de septiembre cuando arranque el cuadro final, donde podremos ver en 4K todos los partidos que tengan lugar en la pista central. Según aparece en la web de Eurosport Alemania, se podrán ver todos los encuentros, incluyendo la primera y segunda semifinal masculina y femenina, así como las finales masculina y femenina. Las jornadas de juego arrancarán a las 11:00.

Para ver el canal, tendremos que sintonizar Astra 1L, frecuencia 10993.75 H. El canal emite en 4K UHD con DVB-S2 y códec HEVC, por lo que necesitamos un descodificador compatible con ambos. Si tienes una Smart TV Samsung reciente, es probable que incluya un descodificador satélite, con el cual puedes ver este canal en abierto junto con otros disponibles en satélite.