Todos los canales y contenidos 4K disponibles en Movistar

Todos los canales y contenidos 4K disponibles en Movistar

Claudio Valero

Poco a poco todos los operadores que ofrecen servicios de televisión de pago están adaptándose para ofrecer contenidos 4K. El primer paso para esto es instalar en las casas de los clientes decodificadores compatibles con la resolución 4K y en este sentido Movistar lo está haciendo con el decodificador UHD, disponible en dos opciones: con cable o inalámbrico a través de WiFi.

Si tienes uno de estos decodificadores, una conexión de fibra óptica de la compañía, un televisor compatible con la resolución UHD con HDMI 2.0 y un paquete que incluyan algunos de los contenidos, podrás acceder a los canales 4K de Movistar y también a otros contenidos extra en esta resolución disponibles a través de vídeo bajo demanda o de apps de streaming integradas en el deco como Netflix.

En la siguiente tabla puedes ver todos los canales 4K que actualmente están en la parrilla de la plataforma de televisión de Movistar.

440 – Movistar LaLiga UHD

441 – M. Liga de Campeones UHD

442 – Movistar Formula 1 UHD

443 – M. LaLiga 1 UHD

Como puedes ver, la lista de canales que actualmente ofrece la compañía en 4K no es demasiado extensa, a diferencia del listado completo de canales, y está muy enfocada en el mundo del deporte. Es de esperar que en futuro añadan otros, pero de momento debemos conformarnos con estos y también con los contenidos bajo demanda, donde sí existe más variedad. Otras operadoras ofrecen canales como Odisea 4K, Decasa 4K o Canal Cocina 4K, todos ellos disponibles en Movistar+, pero sin esta calidad de imagen.

Contenidos bajo demanda disponibles en 4K

Pero como decía, en Movistar no solo podrás encontrar canales de televisión que emitan en 4K. En realidad si solo te quedas con esto verás que su oferta es bastante limitada. En cambio, en el apartado de VOD (vídeo bajo demanda) la cosa cambia sustancialmente y la lista de contenidos es bastante más grande como podrás ver en las siguientes líneas.

Series 4K

Series Movistar

Quizá sea el apartado en el que más contenido en resolución UDH podrás encontrar. Dentro del apartado Series en UHD del carrusel del decodificador podrás encontrar todas las series de producción propia de la compañía y también algunas de las producciones internacionales más exitosas.

Entre los títulos más importantes están:

  • Mira lo que has hecho.
  • El embarcadero.
  • Arde Madrid.
  • La Peste.
  • Gigantes.
  • El día de mañana.
  • Instinto.
  • Hierro.
  • The Good Doctor.
  • Outlander.
  • The Blacklist.
  • Mr. Mercedes.

Este es solo un resumen, la lista completa la puedes encontrar en el propio decodificador. Por supuesto, se van sumando otros títulos poco a poco, que hacen que el catálogo sea cada vez más grande.

Películas 4K

Cine Movistar

En el apartado de películas también podrás encontrar una colección que no deja de crecer y en la que puedes encontrar títulos tan populares como:

  • Blade Runner 2049.
  • Tomb Raider.
  • Un mar de enredos.
  • Spider-Man: Homecoming.
  • El Justiciero (Death Wish).

O títulos enfocados en los más pequeños como:

  • Peter Rabbit.
  • Sherlock Gnomes.
  • Jumanji: Bienvenidos a la jungla.

Igual que en el caso de las series, este es solo un pequeño resumen y para ver el catálogo completo debes consultarlo en el propio decodificador. Además, debes estar atento, ya que el operador va incorporando nuevos contenidos poco a poco.

Documentales 4K

Documentales Movistar

Los documentales y la divulgación científica también tiene cabida entre los contenidos 4K que ofrece Movistar y en concreto podrás encontrar estos contenidos dentro del carrusel Odisea 4K del menú del decodificador UHD de la compañía.

Podrás acceder a documentales de naturaleza, tecnología, ciencia, actualidad y muchos otros temas. Algunos de los títulos disponibles en este apartado son:

  • África entre garras y mandíbulas.
  • Desde el cielo.
  • Guerreros del aire.

Por supuesto, igual que en los casos anteriores, esta lista es solo un resumen y los contenidos siguen creciendo mes a mes.

Netflix

Netflix ofrece contenidos 4K dentro del deco de Movistar

Movistar tiene un acuerdo con Netflix y es posible acceder a todos sus contenidos en esta resolución a través de la app instalada de forma nativa en el propio descodificador UHD. Gracias a esto el abanico de contenidos es todavía más grande, ya que podrás ver todas las películas, series, documentales y contenidos infantiles que el servicio tiene en catálogo, además del que va llegando nuevo cada mes. Por supuesto, para poder acceder a este contenido tendrás que tener una cuenta de Netflix activa y que te de acceso a los contenidos en 4K.

Requisitos para ver Movistar+ 4K

El requisito principal es tener una conexión de fibra óptica dentro de un paquete convergente Movistar Fusión. A esto, le tenemos que sumar el Descodificador UHD de Movistar+, ya sea en su versión cableada o en su versión WiFi sin cables. Ambos ofrecen las mismas prestaciones salvo por la comodidad de poder colocarlo en una ubicación diferente.

Como hemos dicho, debemos tener contratada la TV de Movistar+ a través de Fibra ya que no es posible con cobre ni por satélite, ni en dispositivos. Esta debe incluir los contenidos de series, cine, fútbol… que están disponibles en UHD. No podemos olvidarnos de tener una televisión compatible con UHD (Ultra High Definition/4K) que se conectará con HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL. El requisito final es ese Descodificador UHD de Movistar+, ya sea cableado o Smart WiFi, conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con 4K/UHD de la televisión.

movistar deco 4k

Para saber si ya lo tenemos contratado basta con mirar directamente al decodificador que tenemos en casa y buscar las palabras “UHD TV” grabadas en la zona superior. En caso de no poner estas palabras, no tenemos este deco y sí el modelo Full HD. Si eso ocurre, debemos acceder al modelo 4K mediante alquiler, devolviendo el modelo anterior en un plazo de 15 días en la tienda más cercana.

Si queremos tener el servicio Multi+ para verlo en dos televisores no habrá ningún problema siempre y cuando nuestra tarifa lo incluya o bien paguemos la cuota mensual de este servicio. La operadora recuerda que, en caso de problemas para ver contenidos UHD, se recomienda onfigurar uno de los dos descodificadores para rebajar la calidad del contenido a calidad Full HD (1080p) de esta forma:

MENÚ >> CONFIGURACIÓN >> MODO DE PANTALLA >> Seleccionar la opción “Manual” y el modo de pantalla FULL HD 1080p.