¿Dónde ver todas las películas nominadas a los Oscar 2022?

El lunes 28 de marzo de 2022 tendrá lugar, de madrugada, la 94ª edición de los Premios Oscar. En el Dolby Theatre de Los Ángeles se nombrarán las mejores películas del año, los mejores actores y actrices, los mejores guionistas, mejores canciones… Y si queremos poder elegir u opinar nosotros mismos, a continuación, puedes saber dónde ver todas las películas de los Oscar 2022 en streaming.

Con la llegada de plataformas como Netflix o Disney son muchas las películas que podemos ver en streaming más allá del cine o incluso que son exclusivas de una plataforma en concreto. Podemos verlas desde casa incluidas en nuestra suscripción o con un alquiler que nos permitirá disfrutarlas y verlas tanto como queramos.

Nominadas a mejor película

Diez nominadas a la Mejor Película de 2022 y la mayoría de ellas están disponibles para ver en streaming. Puedes ver El poder del perro (con doce nominaciones en total y una de las favoritas) en Netflix u otras como Dune en HBO Max. No recopilamos todas las nominadas sino la que podemos ver online y no en cines.

El poder del perro

Benedict Cumberbatch es el protagonista de este western australiano muy diferente a los que has visto siempre y que ha conseguido un total de doce nominaciones a los Premios Oscar entre las que se incluye mejor película, mejor dirección, mejor actor, mejor actriz secundaria, mejor actor secundario… Una historia basada en una novela homónima de Thomas Savage de 1967 que nos lleva hasta 1925 en Montana. Dos hermanos comparten rancho cuando uno de ellos se casará con una viuda que se trasladará al rancho junto con su hijo. Un tenso western aplaudido por la crítica y que habla sobre el amor, sobre la masculinidad, sobre el poder. Podemos verlo en Netflix.

Dónde ver: Netflix

Nominaciones: Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor, Mejor actriz secundaria, Mejor actor secundario…

Ver El poder del perro en Netflix

Dune

Dune es la película de Denis Villeneuve que podemos ver en HBO Max y que nos cuenta la historia de Paul Atreides, un joven “brillante” que debe viajar al planea más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Una película nominada a diez Oscars 2022 y con un reparto en el que veremos a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Josh Brolin y Jason Momoa. Una película de ciencia ficción, un thriller espacial disponible en HBO Max con suscripción.

Dónde ver: HBO Max (Y de alquiler en Apple TV, Rakuten o Amazon)

Nominaciones: Mejor película, Mejor guion adaptado, Mejor banda sonora, Mejor montaje, Mejor fotografía, Mejores efectos visuales, Mejor diseño de vestuario, Mejor sonido y Mejor maquillaje y peluquería.

Ver Dune en HBO Max

El callejón de las almas perdidas

El callejón de las armas perdidas es la apuesta de Guillermo del Toro para conseguir la estatuilla como mejor película. Un drama noir de los años cuarenta que podemos ver en Disney Plus y que tiene como protagonista a Bradley Cooper junto a Cate Blanchett. Cooper es un “buscavidas manipulador” que buscará cooperación con una psiquiatra para timar a tantos ricos como puedan en la sociedad de Nueva York de los años 40. Una cinta que podemos ver en Disney+ y que ha sido nominada a varias estatuillas. Entre ellas, la Mejor Película de 2022.

Dónde ver: En Disney+

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Fotografía…

Ver El callejón de las almas perdidas en Disney Plus

West Side Story

West Side Story es una película clásica del año 1961 que vuelve a tener una nueva versión disponible en Disney+ y con dos horas y media de duración. La esencia de siempre y la historia de siempre adaptadas de nuevo al cine. Dirigida por Steven Spielberg, West Side Story es la historia de dos adolescentes de pandillas callejeras rivales. Dos adolescentes enamorados pese a la rivalidad en un drama musical al estilo Romeo y Julieta que podemos volver a ver en Disney+ en esta nueva versión protagonizada por Rachel Zegler y Ansel Elgort y que ha sido nominada a siete estatuillas. Entre ellas, Mejor película y mejor dirección.

Dónde ver: Disney Plus (También en alquiler en Apple TV, Rakuten o Amazon)

Nominaciones: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz de reparto, Mejor fotografía, Mejor diseño de vestuario, Mejor sonido, Mejor diseño de producción.

Ver West Side Story en Disney+

El método Williams

“El método Williams” o “King Richard” es la protagonista dirigida por Reinaldo Marcus Green y protagonizada por Will Smith. Una biopic sobre Richard Williams que nos traslada hasta los años ochenta y noventa para contarnos la historia del padre de dos de las deportistas más importantes de la historia: Venus y Serena Williams. Una cinta que podemos ver con la suscripción a HBO Max y que ha conseguido seis nominaciones. Entre ellas, nominación a Mejor película y Mejor actor.

Dónde ver: HBO Max (o alquilando en Amazon, Apple o Movistar)

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Guion Original, Mejor Actor (Will Smith), Mejor Actriz Secundaria (Aunjanue Ellis), Mejor Montaje y Mejor Canción Original (Dixson y Beyoncé)

Ver El método Williams en HBO Max

No mires arriba

Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence son los protagonistas de esta película original de Netflix nominada a Mejor película de 2022. Lawrence y DiCaprio descubren que un cometa viaja directo a chocar con la Tierra pero a nadie le importa que la humanidad puede desaparecer si no se toman medidas. Un drama de sátira y fin del mundo nominada a Mejor película, Mejor guion original, Mejor música y Mejor montaje.

Dónde ver: Netflix

Nominaciones: Nominada a Mejor Película, Mejor guion original, Mejor música, Mejor montaje.

Ver No mires arriba en Netflix

Otras películas nominadas

Aunque no han sido nominadas a mejor película del año, hay otras películas nominadas en los Oscar 2022 que podemos ver en streaming si tenemos curiosidad o si queremos hacer una sesión de cine antes o después de la ceremonia. Películas de dibujos animados nominadas a mejor largometraje de animación o películas en las que aparecen los nominados a mejor actor, mejor actriz, etc.

Being The Ricardos

Dónde ver: Amazon Prime Video

Nominaciones: Nominada a Mejor Actor (Javier Bardem), Mejor Actriz (Nicole Kidman) y Mejor Actor Secundario (J. K. Simmons)

Ver Being The Ricardos en Amazon Prime Video

Fue la mano de Dios

Dónde ver: Netflix

Nominaciones: Mejor Película de habla no inglesa

Ver Fue la mano de Dios en Netflix

La tragedia de Macbeth

Dónde ver: Apple TV

Nominaciones: Mejor Actor (Denzel Washington), Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción

Ver La tragedia de Macbeth en Apple TV+

Madres paralelas

Dónde ver: Netflix (o alquiler en la suscripción a Filmin, Apple, Amazon Prime Video, Rakuten…)

Nominaciones: Mejor Actriz (Penélope Cruz) y Mejor Canción Original (Alberto Iglesias)

Ver Madres paralelas en Netflix

Encanto

Dónde ver: Disney+

Nominaciones: Mejor Película de Animación, Mejor canción y Mejor Banda Sonora

Ver Encanto en Disney+

Luca

Dónde ver: Disney+

Nominaciones: Mejor Película de Animación

Ver Luca en Disney+

Los Mitchells contra las máquinas

Dónde ver: Netflix

Nominaciones: Mejor película de animación

Ver Los Mitchells contra las máquinas en Netflix

1 Comentario